Raid 1 por hardware sin reinstalar Windows 10

Hola a todos! Tengo un pc con una placa gigabyte Aorus X570 Elite y el sistema operativo (Windows 10) lo tengo en un SSD de 1tb. El tema es que aparte tengo dos discos duros WD red de 4tb cada uno y me gustaría hacer un raid 1 con esos dos discos. La duda que tengo es la siguiente: ¿puedo montar el raid 1 en esos dos discos y dejar el sistema operativo en mi SSD tal y como está ahora, sin tener que reinstalar Windows?¿Como tendría que hacerlo? El raid querría hacerlo con hardware ya que parece ser que es mejor que con software. A ver si alguien me puede sacar de dudas porque ya llevo un lío importante con este tema. Gracias de antemano!

Sí, por software. Instala ambos discos, dales formato y desde la propio panel de control del administrador de discos puedes unir ambos en un raid "software".

Saludos!

Quiero decir: un raid se realiza con un minimo de dos disco duros a través de un programa.... entonces, no entiendo eso de por hardware...
El "por hardware" se hace (o hacía, mejor dicho) con una controladora raid. Pracitamente cualquier placa base medio decente nueva lleva incorporado dicho controlador, así que ya no hace falta pinchar una controladora raid PCI para hacer un raid "por hardware". Como bien dice @jacqlittle, con leerte el manual de la placa te vale para saber montarlo.

Saludos!

Ya, pero ahora mismo tendrá instalado el driver AHCI para controlar sus discos duros. Y este driver es incompatible con crear RAID por hardware

Ya, pero ahora mismo tendrá instalado el driver AHCI para controlar sus discos duros. Y este driver es incompatible con crear RAID por hardware
Correcto. O vas por un tipo de controlador o por el otro, y es ago a tocar a nivel bios. De ahí que, si no sabe muy bien lo que está haciendo, que lo haga primero por software en el propio windows, que no queda mal del todo. Y, si no le convence cómo queda, que se documente bien con el manual de su placa, y tire por la opción hardware.

Saludos!

Gracias a todos por las respuestas! Como no estoy muy puesto en el tema lo haré por software a ver qué tal funciona y ya más adelante probaré a hacerlo desde la BIOS. Saludos!