Quiero actualizar mi pc pero tengo dudas sobre compatibilidad con la placa base

Compañeros e estado pensando en actualizar mi pc con una tarjeta grafica, me e informado un poco pero en base a un foro e desarrollado un terror y es que les cuento, mi pc es un poco viejita pero aun asi da la talla segun e visto videos en youtube, mi pc cuenta con un procesador i5 3470 de 3.2 Ghz el cual viene ensamblado en una placa madre Dell MIH61R la cual tiene un puerto pcie 2.0 entonces estuve leyendo y por un momento pense en comprarme la Gt 710 de nvidia pero despues de descubrir que las graficas son retrocompatibles tome la decision de posiblemente comprar la gt 1030 o una rx550 por recomendaciones de mis amigos, bueno el punto es que en un foro encontre que un tipo habia intentado poner una grafica gtx780 TI en una placa base Intel DP67BG entonces el tipo cuenta que a la hora de iniciar le cargaba la bios y posterior en su pantalla aparecia el numero "0_" entonces dice que era por cosa de que si placa base no tenia soporte en la bios por lo cual me preguntaba si podia usar una de las 2 graficas que mencione en mi placa base obviamente remplazando mi actual fuente de poder
A y otra queria saber si en caso de poder instalar la grafica, no me daria problemas al usar un adaptador hdmi a vga? pq mi monitor es de vga y dvi entonces eso, si me pueden ayudar con esto se los agradeceria mucho :3.

Tendrás que ver en la web del fabricante de tu modelo exacto de PC, que no lo dices, si tiene alguna revisión de la BIOS para dar soporte a gráficas con UEFI en vez de BIOS, muchas placas con chipset H61 daban problemas, pero actualizando la BIOS se podía poner gráficas con UEFI, no sé el caso de tu equipo/placa base. Si en la web del fabricante en el apdo. de actualizaciones de la BIOS no pone nada al respecto, pónte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante y les preguntas. Es uno de los problemas de los equipos de marca, que no suelen poner mucha información.

Respecto a los adaptadores, mejor que uses un adaptador de HDMI o DisplayPort a DVI, que son ambos digitales, el VGA es analógico y requiere un adaptador activo, además que dan más problemas.

Saludos.

El chipset H61 ya utilizaba UEFI en su BIOS, así que no debería de tener ningún tipo de problema con una gráfica moderna.

Depende del modelo de placa base, en placas con ese chipset (H61) habían algunas que requerían de actualizaciones de la BIOS para dar soporte a gráficas con UEFI en vez de BIOS.