¿Qué versión de Bios necesito ?

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por interesarse en mi pregunta

¿ Si tengo una placa madre Asus Rog strix b450f gaming , qué versión de Bios me sirve para instalar un Procesador Ryzen5 3600x ? ¿Sin destruir mi placa madre ?

Lo siento ,soy muy nueva en esto y aun no entiendo muchas cosas bien, si alguien lo sabe lo agradecería .....

Los Ryzen 2000 los soporta esa placa nativamente, los Ryzen 3000 a partir de la versión de la BIOS 2301, siendo la última versión la 2501, aunque ASUS está lanzando para todas sus placas compatibles con Ryzen 3000 BIOS con AGESA 1.0.0.3AB progresivamente, posiblemente para esa placa no le queden muchos días para que lo hagan.

Si instalas un Ryzen 2000 la última versión de la BIOS recomendable para tu placa base es la 4207 con AGESA 1.0.0.6, las posteriores están enfocadas a los Ryzen 3000 y suelen tener numerosos bugs.

Ojo con una cosa, si ya tienes la placa y un procesador Ryzen 1000 ó 2000 podrás actualizar la BIOS, pero si la vas a comprar nueva igual que el procesador, y éste es un Ryzen 3000, tendrás que pedirle a la tienda que te actualice la BIOS con un procesador compatible, no se puede actualizar la BIOS en caso contrario, esa placa no tiene la opción que tienen otros modelos para poder actualizar la BIOS sin un procesador compatible instalado.

Saludos.