Por qué no se ve en el monitor si conecto aquí?

Hola,

tengo este ordenador desde hace algunos años, es un Packard Bell. El monitor está conectado a la toma vga de mother board (la flecha de color naranja) si conecto el monitor a la toma vga de la tarjeta gráfica (Flecha de color rojo) no se ve nada ¿Por qué será? y ¿qué puedo hacer para que se vea? La tarjeta gráfica es Geforce 1 Gb ddr3. El monitor y el ordenador son de la misma marca y fueron comprados juntos.

Un saludo.

estesi.jpg

Estás conectando el monitor al conector de la gráfica integrada, no al de la GeForce que es el que tienes en la parte inferior, que es al que deberías conectarla en principio, muchas placas base cuando conectas una gráfica dedicada deshabilitan la integrada.

No especificas los componentes como pone en las normas (al menos marca y modelo exacto del PC y de la gráfica GeForce) con lo que no se te puede decir nada en concreto.

De todos modos, si es un modelo muy antiguo tu PC, ese fabricante no destaca precisamente por conservar las especificaciones, descargas, etc. de los modelos antiguos de equipos en su web, que ya me he encontrado con problemas para buscar controladores, BIOS, etc. con otros equipos del mismo fabricante, con lo que lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente y les comentes el problema, algunas placas antiguas necesitaban actualizar la BIOS para poder conectar gráficas más o menos modernas con UEFI en vez de BIOS, si es que es tu caso, o bien que el puerto PCI Express de tu placa base no sea compatible, etc...

Otra cosa que podría ser, es que la fuente sea de poquísima potencia y que tu gráfica requiera una fuente de más potencia, o incluso conectores PCI-E de 6/8 pines y tu fuente no tenga, etc...

Como no das apenas datos y tu equipo es de marca, lo mejor es lo que ya te comenté, que te pongas en contacto con el servico de atención al cliente del fabricante del PC.

Saludos.

Hola,

gracias jacklittle por contestar y orientarme, ahora no estoy escribiendo desde el ordenador en cuestión, cuando pueda envío las características del ordenador y mas datos. Aparte voy a ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Packard bell a ver si obtengo más información.

Un saludo.

Hola,

envío los datos del ordenador:

datos ordenador.jpg
Sin título1.jpg

Los datos de la fuente de alimentación:

datos fa.jpg

Los datos del monitor:

monitor.jpg
Sin título.jpg

Datos de la tarjeta gráfica y motherboard:

tg.jpg

motherboard.jpeg

y una foto en conjunto del interior del ordenador:

interior.jpg

El ordenador fué comprado sobre el 2010, no lo recuerdo bien.

Un saludo

Adjuntos

Apunte: requisito para una nVidia GT 320:
Especificaciones térmicas y de alimentación:
Temperatura máxima de la GPU (en C) 105
Potencia máxima en la tarjeta gráfica (W) 43
Requisitos mínimos de alimentación del sistema (W) 300
Tu fuente tiene un máximo de salida de 250 W.
Puede que ahí esté el problema, lo que no entiendo es cómo lo han montado así. Si funcionara, iría limitadito.

Hola QAN,

gracias por contestar. Quieres decir que probablemente si la fuente de alimentación es de mayor potencia, se vería el monitor si conecto a la toma VGA de la Gráfica? Podrías darme un ejemplo de fuente de alimentación que podría valer para este ordenador?

jacklittle, he contactado con el suporte de Packard bell que es Acer y me dicen que tendrían que revisarlo en sus centros de atención al cliente como producto fuera de garantía.

Un saludo.

Entra en la BIOS y selecciona la gráfica dedicada como principal, grabas los cambios en la BIOS, y luego ya (estando el PC apagado) conecta el monitor a la gráfica dedicada, ahora mismo lo estás conectando a la gráfica integrada como te comenté.

Si sigue sin verse la imagen a través de la gráfica dedicada es que está mal la gráfica, el slot PCI-E de la placa o el conector VGA (D-Sub). Prueba si puedes a través del conector HDMI o DVI en tu monitor si tiene ese tipo de conector, o si tu TV u otro monitor que tengas (o te puedan dejar) tiene dicho tipo de conectores. Si todo falla, esa gráfica estará mal seguramente.

Saludos.

Jacklittle, se me ocurre una duda, si cambio la BIOS y sigue sin verse, si vuelvo a poner el conector VGA en la toma de la gráfica integrada se verá el monitor? ya que ahora no estaría configurado para verse ahí.

Un saludo

Depende de las opciones de tu BIOS, si tiene la opción de poner un dispositivo como primario y otro como secundario, sin tener más datos ni acceso a manuales de la placa, etc... tampoco se te puede decir algo concreto.

A las malas, haciendo un Clear CMOS y/o quitando la gráfica dedicada de la placa base, deberías poder tener acceso a la gráfica integrada.

Saludos.

Hola

ya funciona, probé poniendo la tarjeta gráfica en otro ordenador y funcionaba, luego la coloqué otra vez en el mío y funcionó.

Un saludo y gracias a los dos (jacqlittle y QAN)

'Me Gusta': QAN