Qué le pasa a mi PC. Necesito ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Primero os diré las características del PC

Compaq Presario
Procesador AMD Athlon 64
Placa Base ASUS A8M2N-LA
Disco Duro Sata HITACHI de 160 Gb
Memoria RAM 1 Gb
Sistema Operativo Windows XP Pro SP2

Y mi grave problema es el siguiente:
Al encender el PC aparece el siguiente error:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<Windows root>\system32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Para solucionarlo, después de buscar y leer posibles soluciones por internet (desde otro ordenador que me dejan), decido formatear el disco e instalar el Windows (como ya hice cosa de un año por otro problema que tuve). Pero mi sorpresa es que cada vez que arranco el PC no me obedece el teclado y no puedo pulsar una tecla para que arranque desde el CD para instalar Windows. Antes de llegar a eso, salen tres opciones:
ESC = Menú de inicio
F1 = Configuración
F10 = Recuperación del sistema
Sólo me hace caso el teclado en dos de ellas: ESC y F1. Pero al entrar con ESC en el menú de la bota, ya no me obedece el teclado y no puedo cambiarlo para que arranque del CD; y lo mismo pasa al entrar en F1 (Configuración de la BIOS), entro y ya no me hace caso el teclado.
Por lo tanto no puedo hacer nada.
Busco por internet posibles soluciones y decido ayudarme con el otro PC que me dejan.
Destripo los dos y conecto el disco duro del mío a la placa del PC que me dejan, arranco este PC y lee bien el disco duro mío. Lo formateo en:
Inicio - Panel de Control - Herramientas administrativas - Administrador de equipos - Administrador de discos - Eligo el disco duro (las dos particiones correspondientes) y las formateo pinchando en el boton derecho - Formatear (NTFS).
Lo apago. Ahora desconecto el disco duro que tiene el PC que me dejan para dejar sólo el disco mío. Arranco e inicio desde el CD para instalarle el Windows. Todo perfecto, lo ha instalado. Apago, enciendo, y abre Windows perfectamente. Vale, estupendo.
Ahora desconecto, del PC que me dejan, el disco duro mío (formateado y con Windows nuevo funcionando). Lo conecto a mi PC. Arranco mi PC y... ¡¡vuelve a salir el mismo mensaje!!

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<Windows root>\system32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Y me pasa lo mismo con el teclado (sólo obedece al arrancar ESC y F1 y nada más), después de haberle estado usando perfectamente en el PC que me dejan.
Increíble, no me lo puedo creer.
Pruebo otra cosa.
Vuelvo a conectar el disco duro a la placa base del que me dejan. Inicio con el CD de Windows y elimino las 2 particiones que tenía el disco. Creo una sola y única partición nueva y la formateo en modo NTFS. Instalo de nuevo el Windows. Todo perfecto. Lo apago y arranca el nuevo Windows perfectamente.
Vuelvo a conectarlo al PC mío y... ¡¡otra vez el mismo error!!

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<Windows root>\system32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Y mismo problema con el teclado.
Busco otra vez por internet y pruebo con otra posible solución.
Vuelvo a conectar el disco duro a la placa base del PC que me dejan. Arranco con el CD de Windows y selecciono R (reparar), luego opción 1 (windows), y ya en la pantalla negra escribo las siguientes instrucciones:
Primero: chkdsk - dice que tiene buen funcionamiento
Segundo: fixboot - fija el arranque del disco y bien
Tercero: fixmbr - corrige el MBR del disco y bien
Cuarto: bootcfg /list
Quinto: bootcfg /rebuild - aquí me hace las siguientes preguntas:

¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (S/N/Todo): s
Escriba el identificador de carga: (como no tengo ni idea que poner pongo: 1)
Escriba las opciones de carga del sistema operativo: (ni idea y vuelvo a poner: 1)
Exit

Conecto de nuevo el disco duro al PC mío, arranco y... ¡por fin sale algo diferente!
Me da 2 opciones para el arranque:

1 - (que fue lo que puse en las preguntas anteriores porque no sabía que poner)
Microsoft Windows XP Professional

Naturalmente, se queda en la primera (donde aparece: 1) y más abajo aparece una cuenta hacia atrás de segundos para poder elegir con las flechas la otra opción (Microsoft Windows XP Professional), pero como no me obedece el teclado, la cuenta de segundos hacia atrás llega a 0 y, como se ha quedado el cursor en la opción 1, no puede iniciar Windows.
Bien, pues ahora puede haber una solución. Busco por internet y me informo de lo que tengo que contestar en las preguntas anteriores. Conecto de nuevo el disco en la placa base del ordenador que me dejan, inicio con CD de Windows, R (reparar) y vuelvo a hacer lo mismo que anteriormente. Y en el quinto punto, donde pongo:

bootcfg /rebuild - Contesto lo siguiente:
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (S/N/Todo): s
Escriba el identificador de carga: Microsoft Windows XP Professional
Escriba las opciones de carga del sistema operativo: /fastdetect
Exit

Perfecto. Vuelvo (todo ilusionado y ya cansado) a conectar el disco al PC mío. Arranco, salen las opciones de antes (1 y Microsoft Windows), pero esta vez, aunque no me deja usar el teclado, está seleccionada la opción de Windows ¡estupendo!
La cuentra atrás va bajando los segundos. Llega a 0 y, ahora se supone que por fin va a iniciar Windows. Pues NO. Vuelve a salir el maldito error:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<Windows root>\system32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Ya no sé que hacer. Como veis lo he intentado. No entiendo como formateando el disco e instalando Windows (en dos ocasiones) sigue saliendo este error. No sé si será de la placa base mía, pero tampoco puedo entrar en ella para cambiar algo porque el teclado no me obedece cuando entro en la configuración de la BIOS.

Esta mañana he hecho otra prueba: He formateado el disco duro una vez más en el PC que me han dejado y lo he dejado limpio y vacío, recién formateado. Lo conectado al PC mío y he insertado el CD de Windows. He arrancado para ver que hacía el ordenador con el disco totalmente vacío y me pasa lo mismo con el teclado, que no obedece, entonces cuando sale que pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD, no me hace caso y, luego, me sale lo siguiente:

Falta NTLDR
Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Y ni siquiera me hace esa combinación de teclas para reiniciar. No me hace caso.

Y, antes de poner el disco duro en el PC mío, cuando ya lo había formateado en el otro PC, hice lo mismo para ver si ponía el mismo mensaje en ambos PC´s. Y efectivamente ponía los mismo:

Falta NTLDR
Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Y usando el mismo teclado en ambos PC´s, en éste otro si me hace caso, y reinicia.

Por lo que veo, el problema tiene que estar en la Placa Base de mi PC o en la configuración de la BIOS. Porque el teclado está bien y, de hecho, cuando arranco en mi PC sí me deja dar a ESC para que inicie desde la Bota y a F1 para entrar en la Configuración de la BIOS. Pero nada más que eso, luego ya no me obedece al entrar en cualquiera de esos dos sitios.

No se si habrá alguna solución. Si se os ocurre algo, os lo agradezco.

Espero que alguien me pueda ayudar. Siento haberme extendido tanto, pero quería explicar bien lo que me pasa y todo lo que he hecho.
Muchas gracias.
 
Hola Dreadnought

Que va, el teclado es PS/2, además he usado varios y a todos le pasa lo mismo. De todas formas el teclado lo reconoce sin problemas, porque, como explique más arriba, al encender, me deja dar ESC (para ir al menú de la Bota) o F1 (para ir a la Configuración de la BIOS), pero luego, nada de nada.
 
Mi pregunta era por saber si te habían cascado los puertos USB de la placa. O sea, que has probado con teclado PS2 y USB, no?? Si es así, yo diría que te ha cascado el puente sur de la placa base, lo que significa comprar placa base nueva.

Saludos
 
No estoy muy puesto en lo de las placas bases.

He estado buscando mi modelo (ASUS A8M2N-LA) por internet para ver precio y no lo encuentro por ningún lado. Imagino que habrá placas que sean similares y puedan valer para mi PC, pero ¿cómo lo sé? ¿qué placa puedo comprar que me valga, de buen resultado y sea económica?

Gracias. Un saludo
 
Si estás seguro de haber escrito bien el modelo de esa placa base, está claro que se trata de una placa base propietaria diseñada para algún ensamblador tipo Dell, HP, Compaq o similares. Dime el modelo exacto de procesador y cuánto te quieres gastar en la placa base.

Saludos
 
Hola de nuevo.

Estos son los datos del ordenador:

Compaq Presario
Procesador AMD Athlon 64
Placa Base ASUS A8M2N-LA
Disco Duro Sata HITACHI de 160 Gb
Memoria RAM 1 Gb

Y sobre cuánto me quiero gastar, lo menos posible.

Gracias. Un saludo
 
Lo menos posible no es ninguna cifra :D :D :D :D :D .

Y necesito el modelo exacto de procesador. Usa el CPU-Z para saberlo.

Saludos

P.D.- Ves como era una placa fabricada para un esamblador de sistemas?? Si es que soy de listo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Hola otra vez.

Con esos datos que me pides, me pierdo, no tengo ni idea. Sólo te puedo decir que es exactamente igual que la del siguiente enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3258094

Ahí vienen todos los detalles de la placa.
En cuanto al precio no te puedo decir una cifra exacta porque no sé cuánto puede valer. Ya te digo que no estoy muy puesto.

Gracias. Un saludo.
 
Pero hombre, baja el CPU-Z (usa Google), lo ejecutas y en la primera pantalla te pone el nombre y modelo del procesador. Algo así:



Saludos
 
Pero si no me funciona el ordenador, como voy a bajarme un programa y ejecutarlo?

El único sitio donde se puede mirar es en el enlace que he puesto antes. Hay vienen todos los datos de la placa y del PC.

Si no sirve eso, no lo puedo mirar de ninguna manera.
 
Prueba una cosa...dado que en la BIOS si te deja entrar, ejecuta un LiveCD de Linux para ver si continua pasando lo mismo con el teclado, simplemente ponlo para que arranque desde CD.

Para lo del micro, me temo que tendrás que abrirlo y mirarlo en el propio micro si lo pone...

Saludos
 
Si en la BIOS si me deja entrar pero nada más que eso. Una vez que entro, ya no me hace caso el teclado, por lo tanto no puedo cambiar tampoco nada en la BIOS.
 
Léete bien las normas, que están para algo, y no resubas temas tan antiguos, que este es del año 2009 nada menos...

CANDADO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba