¿Qué hago con estos discos duros?

Luego del fallecimiento de mis dos discos HDD, al fin puedo actualizar mi querida PC y quería consultarles qué configuración me recomendaban:

Ahora tengo 4 discos SSD
Un Crucial MX 500 de 500 gb (nuevo), un Kingston de 950 gb (nuevo), un Kingston de 480 gb (que tengo hace un año con Win 10) y un Seagate de 160 gb que le saqué a una laptop (tiene mínimo 10 años)

Además tengo un HDD
Un Samsung de 480 gb (de mínimo 10 años que actualmente tengo con Win7)

Estaba pensando en dejar solo 2 discos conectados a la PC, uno con Windows (10 y 7) y otro con varias distribuciones de Linux, y usar el resto de los discos para respaldos.
¿Qué opinan ustedes?
Desde ya muchas gracias por sus sugerencias.

Saludos, Damito

No dices los modelos exactos de los SSD Kingston, si no son M.2 NVME yo dejaría el más rápido que debe ser el Crucial MX para instalar los S.O. y los programas, el resto pues en los que necesites menos velocidad le pondría el más antiguo, aunque creo que poner tantos SSD es innecesario, la verdad, a no ser que instales muchíiiiiisimos programas, etc...

Saludos.

No dices los modelos exactos de los SSD Kingston, si no son M.2 NVME yo dejaría el más rápido que debe ser el Crucial MX para instalar los S.O. y los programas, el resto pues en los que necesites menos velocidad le pondría el más antiguo, aunque creo que poner tantos SSD es innecesario, la verdad, a no ser que instales muchíiiiiisimos programas, etc...

Saludos.
Gracias, jacqlittle. Los kingston A400.

Entonces una opción podría dejar el SSD Crucial MX500con Win 10, al SSD Seagate de 160 para Linux y a los dos Kingston para respaldos.

Gracias, jacqlittle. Los kingston A400.

Entonces una opción podría dejar el SSD Crucial MX500con Win 10, al SSD Seagate de 160 para Linux y a los dos Kingston para respaldos.
Yo me plantearía dos opciones:
  1. Solo los 3 SSD. Si no hay problemas instalar Linux en uno de ellos. El HDD que tienes es muy antiguo, seguro que de 5400 rpm que lo harán muy lento.
  2. Los 3 SDD + HD de 160 GB. Yo sólo lo pondría para usarlo con descargas P2P como Emule o Bitorrent y Jdownloader para evitar el degradado delos SSD. Si no queda más remedio para Linux.
En un futuro cercano me plantearía la sustitución del HDD de 160 GB por otro de 1 TB, 2 TB o 3 TB de Seagate o Western Digital de 7200 rpm. Los tienes desde 50 € con 1 TB. Eso si descargas.

Yo me plantearía dos opciones:
  1. Solo los 3 SSD. Si no hay problemas instalar Linux en uno de ellos. El HDD que tienes es muy antiguo, seguro que de 5400 rpm que lo harán muy lento.
  2. Los 3 SDD + HD de 160 GB. Yo sólo lo pondría para usarlo con descargas P2P como Emule o Bitorrent y Jdownloader para evitar el degradado delos SSD. Si no queda más remedio para Linux.
En un futuro cercano me plantearía la sustitución del HDD de 160 GB por otro de 1 TB, 2 TB o 3 TB de Seagate o Western Digital de 7200 rpm. Los tienes desde 50 € con 1 TB. Eso si descargas.
Gracias, Resident.
- Efectivamente, el HDD es de 5400 rpm y no quería conectarlo a la PC para que no me afecte el rendimiento general :/ aunque por otro lado es mejor que todo lo que sea descarga por torrent vaya derecho al HDD para no degradar los SSD. ¿No?
- El Seagate de 160 giga también es un SSD, en total tengo 4 discos sólidos.
- Prefiero no comprar más HDD, el año pasado se me murió un Toshiba de 2 teras y un Western Digital de 1 tera. Ambos eran del 2016. :(

Una configuración que se me ocurre ahora es conectar a la PC:
El SSD Crucial MX500 para Win 10
El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux
El HDD Samsung para las descargas de torrent.

Y dejaría afuera de la PC para usar de respaldo el Kingston de 950 gb y el Seagate de 160 gb.

¿Qué tal?

Mi configuración es la siguiente:
  1. SDD Samsung de 250 GB para Windows.
  2. SSD m2 SATA de 1 TB para juegos.
  3. HDD Seagate de 3 TB de 7200 rpm de almacén.
  4. HDD Seagate de 2 TB de 7200 rpm para descargas directas de Emule, Bitorrent o jdownloader.
Luego como curiosidad en el frontal de la caja tengo un Docking con botón de encendido. Allí meto otro HDD de 3 TB que tengo con cosas importantes que casi siempre está apagado.

Yo configuraría así:
  1. El SSD Crucial MX500 para Win 10.
  2. El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux.
  3. SSD de 1 TB Kingston para juegos y algo de multimedia.
  4. HDD Samsung para las descargas de torrent.

Mi configuración es la siguiente:
  1. SDD Samsung de 250 GB para Windows.
  2. SSD m2 SATA de 1 TB para juegos.
  3. HDD Seagate de 3 TB de 7200 rpm de almacén.
  4. HDD Seagate de 2 TB de 7200 rpm para descargas directas de Emule, Bitorrent o jdownloader.
Luego como curiosidad en el frontal de la caja tengo un Docking con botón de encendido. Allí meto otro HDD de 3 TB que tengo con cosas importantes que casi siempre está apagado.

Yo configuraría así:
  2. El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux.
  3. SSD de 1 TB Kingston para juegos y algo de multimedia.
  4. HDD Samsung para las descargas de torrent.
Muy buena configuración, Resident.

No uso tantos juegos como para tener el Kingston de 1 TB para eso. Capaz que los juegos podría instalarlos en el Crucial, donde tengo Win 10, y dejar el Kingston de 1 tb para respaldar cada tanto desde una bahia externa. ¿O es mala idea tener los juegos en el mismo SSD de Win 10?

Tengo una mother asus m5a97 le r2.0 y una fuente Biswal 550, por eso prefiero conectar máximo 3 discos.

Además, me gustaría saber si me conviene conectar el HDD para los torrent o lo dejo afuera de la PC y lo conecto vía docking cada tanto para respaldar.

Este es mi dilema:
  2. El SSD Kingston de 480 gb o el SSD Seagate de 160 gb para varias distribuciones Linux.
  3. HDD Samsung de 480 gb o el SSD Kingston de 1 tb para las descargas de torrent
Los dos que queden afuera los voy a usar para respaldar con el docking.

Los discos duros no son un gran problema de consumo para una buena fuente de calidad de 450 W. El único problema que podría tener es si la gráfica sobre todo consume bastante.

Yo tengo una Corssair de 650 W 80+ Bronze. La tuya no me suena la marca, dices que es una Biswal 550. @jacqlittle ¿esa marca es conocida? ¿puede poner muchos discos duros?

Yo de la opción que comentas lo dejaría así:
  2. El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux. ----> El de 160 GB te hara muy lento Linux
  3. HDD Samsung de 480 gb ----> para las descargas de torrent ----> El SDD de 1 TB lo puedes degradar mucho, si lo usas frecuentemente para P2P.
De todas maneras para usar el SSD de un 1 TB tendrías que comprar una caja externa o un docking, yo por eso lo metería dentro como almacén o para juegos pero no para Torrent.

Los discos duros no son un gran problema de consumo para una buena fuente de calidad de 450 W. El único problema que podría tener es si la gráfica sobre todo consume bastante.

Yo tengo una Corssair de 650 W 80+ Bronze. La tuya no me suena la marca, dices que es una Biswal 550. @jacqlittle ¿esa marca es conocida? ¿puede poner muchos discos duros?
Esa fuente es genérica, los discos duros apenas consumen, los SSD tampoco, pero de todos modos mi opinión sobre las fuentes genéricas es que ni para equipos de ofimática, no es cuestión de vatios sino de calidad... ;)

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.

Yo de la opción que comentas lo dejaría así:
  2. El SSD Kingston de 480 gb para varias distribuciones Linux. ----> El de 160 GB te hara muy lento Linux
  3. HDD Samsung de 480 gb ----> para las descargas de torrent ----> El SDD de 1 TB lo puedes degradar mucho, si lo usas frecuentemente para P2P.
De todas maneras para usar el SSD de un 1 TB tendrías que comprar una caja externa o un docking, yo por eso lo metería dentro como almacén o para juegos pero no para Torrent.

Gracias, Resident. Me gusta esa configuración.
Sí, tengo un docking Inateck FD2005 y una bahía Sabrent.

Esa fuente es genérica, los discos duros apenas consumen, los SSD tampoco, pero de todos modos mi opinión sobre las fuentes genéricas es que ni para equipos de ofimática, no es cuestión de vatios sino de calidad... ;)

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.
Jacqlittle, tengo una tarjeta AMD Radeon HD 6500 series.
Seguiré tu consejo y voy a mejorar mi fuente. ¿Cuál me recomiendan?

Consulté en un lugar y tienen estas cinco:
FUENTE 500W EVGA 80 PLUS BRONZE USD 52.00 + iva
FUENTE 500W COUGAR STE 500 USD 50.00 + iva
FUENTE 500W THERMALTAKE TR2 USD 56.00 + iva
FUENTE 600W THERMALTAKE TR2 USD 61.00 + iva
FUENTE 700W EVGA USD 71.50 + iva

Gracias, Resident. Me gusta esa configuración.
Sí, tengo un docking Inateck FD2005 y una bahía Sabrent.
Entonces si te gusta mi configuración adelante. Luego ya lo del SSD de 1 TB como creas que te va mejor. A mi gusta más con el SDD para juegos / almacenamiento pero en tu caso puede ser diferente.

En cuanto a la fuente la que te diga @jacqlittle que es el experto en hardware.

gar y tienen estas cinco:
FUENTE 500W EVGA 80 PLUS
Entonces si te gusta mi configuración adelante. Luego ya lo del SSD de 1 TB como creas que te va mejor. A mi gusta más con el SDD para juegos / almacenamiento pero en tu caso puede ser diferente.

En cuanto a la fuente la que te diga @jacqlittle que es el experto en hardware.
Ahí va y por mi mala experiencia con los discos HDD prefiero dejar al SSD Kingston de 950 gb y al SSD Seagate de 160 gb fuera de la PC y conectarlos cada tanto para respaldar archivos.

entes no necesitas fuentes de tanto
Para esos componentes no necesitas fuentes de tantos W, con una de 450W de calidad decente como la Corsair CX450 te sobra.

Saludos.
Jacqlittle, a la Corsair CX450 no la consigo en el mercado.

¿Sirve cualquiera de estas tres no?
FUENTE 500W EVGA 80 PLUS BRONZE
FUENTE 500W COUGAR STE 500
FUENTE 500W THERMALTAKE TR2

Esas fuentes son peores, no me creo que no encuentres una Corsair CX450 en ninguna tienda, es una de las fuentes más vendidas en todo el mundo.