Procesadores Intel 9na

Hola, quería ver si alguien aquí podía solucionar mí duda.
Voy a comprar un i3 9100f pero no sé que mother comprar, y no tengo un procesador de 8va para poder actualizar la bios de una tarjeta antigua. Así que alguien me podría recomendar una mother que no sea una z390 para no tener problemas con la BIOS?

Hola, quería ver si alguien aquí podía solucionar mí duda.
Voy a comprar un i3 9100f pero no sé que mother comprar, y no tengo un procesador de 8va para poder actualizar la bios de una tarjeta antigua. Así que alguien me podría recomendar una mother que no sea una z390 para no tener problemas con la BIOS?
Si es por ahorrar dinero lo veo bien pero las placas Z390 no creo que te den problemas con la BIOS si la soporta de serie. Además hay sitios que si les compras la placa te la actualizan. Sin el Z390 además pierdes ciertas capacidades, no le puedes poner DDR4 superior a 2600 Mhz si no recuerdo mal.

Para quien te vaya aconsejar un dato importante sería también el presupuesto que quieres gastar y para que lo vas a usar.

Compra una placa con chipset B365 (que de serie soportan bien los procesadores de 9ª generación) si no te da para una Z390, que son más caras.

Saludos.