PROCESADOR CAPADO O ALGO SIMILAR

BUENAS TENGO UN PROBLEMA CON MI CPU DESDE HACE RATO, E VISTO QUE ME IBA LENTO Y NO SABIA EL PORQUE LO CAMBIE POR UNO QUE TENIA QUE ERA UN E2180 A 2.0 GHz Y DABA MEJOR RENDIMIENTO QUE EL E5300 A 2.6 GHz Y ME DIO POR BAJAR EL CPUZ Y ME ENCONTRÉ CON LO SIGUIENTE:

EL MULTIPLICADOR DEL PROCESADOR NO SUBIA SE QUEDABA TRABADO EN 6 Y LO NORMAL ES 13 Y POR LO CUAL LA FRECUENCIA NO SUBÍA DE CASI 1.2 GHz Y EN LA BIOS NO TIENE OPCIÓN DE OVERCLOCK NO SE QUE SERA RECALCO QUE HACIENDO TAREAS DEMANDANTES DE CPU NO SUBIA
CPU.png

Sí que es bastante raro que te suceda eso. Pero eso no es un problema del procesador, es algo de la placa base o del sistema operativo. Formatea y reinstala Windows a ver si así se arregla.

Y también puede ser problema de temperaturas, que se caliente mucho y para protegerse de quemarse no sube el multiplicador hasta x13 en tu caso y se queda en x6 nada más, que ya he visto algún caso similar en procesadores como el tuyo, AMD Athlon, etc...

Revisa que esté bien aplicada la masilla térmica y bien anclado el cooler, y pon un volcado de pantalla de temperaturas también, que te preguntó el compañero @Dreadnought por ello también y no has contestado a eso...

Saludos.

Y también puede ser problema de temperaturas, que se caliente mucho y para protegerse de quemarse no sube el multiplicador hasta x13 en tu caso y se queda en x6 nada más, que ya he visto algún caso similar en procesadores como el tuyo, AMD Athlon, etc...

Revisa que esté bien aplicada la masilla térmica y bien anclado el cooler, y pon un volcado de pantalla de temperaturas también, que te preguntó el compañero @Dreadnought por ello también y no has contestado a eso...

Saludos.
no creo que sea por problemas de temperatura porque como digo no sube nunca de esa frecuencia, y el mantenimiento se lo hice hace un mes masomenos de manera bien y no me habia pasado esa nunca tiene una opcion en la BIOS que creo que se llama E1ST y pues pone que la frecuencia del cpu sera controlada por el sistema operativo la activo y entro normal pero salgo haber si se activo y no, sale desactivada
bueno probare eso de reinstalar el SO haber que tal me tiene un poco desesperado esto GRACIAS

Hola, me pasa algo muy similar a ti y he hecho un montón de cosas pero ha sido en vano. Tengo un portátil lenovo v110-15isk con un i3-6006u, sin gráfica, 4gb ram, 500hdd... bueno, no hace falta más. La cosa es que me pasa lo que a ti, que la frecuencia base es 2.00Ghz pero solo alcanza 0.4Ghz... Es horroroso, me pasa desde hace más de dos semanas y tengo el portátil casi inutilizable. Sigo buscando soluciones, pero te voy a decir cosas que he hecho y no han servido de nada y cosas que no le encuentro la explicación.

Cosas que he hecho sin solución:
- Actualizar drivers manualmente. Nada.
- Formatear. Varias veces. No se ha solucionado para nada.
- Plan de energía, al máximo todo. Tampoco sirve.
- Bajar todo al mínimo de animaciones. Tampoco.
- Monitorizar con aida64 la temperatura. No es alta, nunca ha sido alta (obvio porque el procesador directamente no trabaja)
- Actualizar la BIOS. Tampoco.
- Y probablemente más cosas pero no me acuerdo ahora mismo, en más de dos semanas me ha dado tiempo a mucho.

Cosas que no le encuentro la explicación:
- Cuando enciendo el ordenador, ya va lento (después inserto foto de cpuZ tal y como ha hecho el que ha creado el post este) a 0.4Ghz, pero si después de encenderlo, lo suspendo, y lo vuelvo a iniciar, el ordenador va como tiene que ir todo el tiempo, bien, a 2.00Ghz, pero al rato vuelve de forma brusca a los 0.4Ghz... No lo entiendo para nada.

Cosas que no he hecho:
- Lo que dijísteis de Clear CMOS, porque lo acabo de leer.
- Actualizar drivers automáticamente. No encuentro un programa que funcione bien para ello, si alguno recomienda se lo agradecería.

Espero que alguien pueda ayudarnos a encontrar una solución porque esto es ahora mismo un pisapapeles, la verdad.

CpuZ de cuando va mal:
Cuando va mal.PNG

CpuZ de cuando va bien:
Cuando va rapido.PNG

Edusito, deberías de abrir tu propio hilo con tu problema, es una de las normas de este foro. De todas formas, siendo el tuyo un portátil, casi seguro que debe de ser un problema de temperaturas elevadas.

Hola, me pasa algo muy similar a ti y he hecho un montón de cosas pero ha sido en vano. Tengo un portátil lenovo v110-15isk con un i3-6006u, sin gráfica, 4gb ram, 500hdd... bueno, no hace falta más. La cosa es que me pasa lo que a ti, que la frecuencia base es 2.00Ghz pero solo alcanza 0.4Ghz... Es horroroso, me pasa desde hace más de dos semanas y tengo el portátil casi inutilizable. Sigo buscando soluciones, pero te voy a decir cosas que he hecho y no han servido de nada y cosas que no le encuentro la explicación.

Cosas que he hecho sin solución:
- Actualizar drivers manualmente. Nada.
- Formatear. Varias veces. No se ha solucionado para nada.
- Plan de energía, al máximo todo. Tampoco sirve.
- Bajar todo al mínimo de animaciones. Tampoco.
- Monitorizar con aida64 la temperatura. No es alta, nunca ha sido alta (obvio porque el procesador directamente no trabaja)
- Actualizar la BIOS. Tampoco.
- Y probablemente más cosas pero no me acuerdo ahora mismo, en más de dos semanas me ha dado tiempo a mucho.

Cosas que no le encuentro la explicación:
- Cuando enciendo el ordenador, ya va lento (después inserto foto de cpuZ tal y como ha hecho el que ha creado el post este) a 0.4Ghz, pero si después de encenderlo, lo suspendo, y lo vuelvo a iniciar, el ordenador va como tiene que ir todo el tiempo, bien, a 2.00Ghz, pero al rato vuelve de forma brusca a los 0.4Ghz... No lo entiendo para nada.

Cosas que no he hecho:
- Lo que dijísteis de Clear CMOS, porque lo acabo de leer.
- Actualizar drivers automáticamente. No encuentro un programa que funcione bien para ello, si alguno recomienda se lo agradecería.

Espero que alguien pueda ayudarnos a encontrar una solución porque esto es ahora mismo un pisapapeles, la verdad.

CpuZ de cuando va mal:
Ver el adjunto 15386

CpuZ de cuando va bien:
Ver el adjunto 15388
yo veria si tienes alguna opcion desabilitada de la BIOS o algo en mi BIOS no me deja mover nada de eso checa en la tuya haber que tal