Procesador a 100 grados

Hola a todos, les comento que yo tengo mi pc aproximadamente hace 4 meses (todas las piezas nuevas) y lo ocupaba con una gtx 1050, hasta ahí bien, pero ayer le puse una gtx 1660 ti y cuando juego la temperatura del procesador sube a 100 grados y utiliza su 100%, bajando drásticamente mis fps y sin aprovechar la tarjeta gráfica, me gustaría saber si hay solución o si necesito comprar otro procesador, especificaciones:
Intel core i3 9100f
Gtx 1660 ti
Tarjeta madre msi h310m pro vdh plus
Fuente cooler master elite 600 ver.3
16 de ram 2x8 ddr4
Gabinete aerocool airhawk duo (tiene 2 ventiladores de 20 cm cada uno asi que no creo que sea por él gabinete o ventilación)

Por lo que dices tiene pinta de que el pc no la usa y por eso pasa todo el trabajo al procesador.
¿Has desinstalado los drivers de la anterior?
¿Has probado reinstalando los nuevos drivers en el modo "Realizar una instalación correcta"?

Mmm no creo que sea eso porque el procesador no tiene gráficos integrados y tengo solo esa tarjeta instalada, instale todos los drivers actualizados

Pregunta tonta pero... ¿Tienes bien conectado el cable de alimentación de 8 pines a la gráfica?
Creo que la anterior tuya no necesitaba alimentación externa.
Aprovecho para otra pregunta ¿Cuándo usas el procesador al 100% que porcentaje de grafica esta en uso? ¿Cero?

Efectivamente la anterior no necesitaba, pero esta si y tengo bien conectado el cable de alimentación, utiliza alrededor del 50%, claramente hay un cuello de botella, pero he visto videos de gente que juega con la misma gráfica y el mismo procesador y no les sucede esto, mucho menos las altas temperaturas

La fuente de alimentación que tienes es de muy mala calidad, al ponerle ahora una gráfica más exigente podría ser una causa del mal funcionamiento del equipo, también podría ser que tengas mal los drivers, desinstálalos con DDU y vuelve a instalarlos, no dices que uses un cooler distinto al de serie, lo que podría provocar esas temperaturas tan altas, deberías ponerle un cooler mejor para solventar el tema de las temperaturas, o al menos limpiarlo bien y revisar que la masilla térmica no se haya resecado si tiene ya tiempo:
Tutorial: DDU: cómo desinstalar el driver de la tarjeta gráfica NVIDIA o AMD
Tutorial: Limpia tu PC paso a paso y cambia la pasta térmica

Si probando todo lo anterior, probando una fuente mejor y un cooler mejor también, siguen los problemas, tampoco estaría de más hacerle un Clear CMOS a la placa base y volver a instalar Windows formateando.

Saludos.