Problemas con tarjeta sd

Buenos días a todos,

Para empezar no sé si es aquí donde debería publicar esto, disculpad si no es el sitio.

Bueno, les comento mi problema, acabamos de llegar de vacaciones, cuando hemos ido a sacar las fotos de la cámara con la tarjeta SD el pc no detecta la tarjeta, hemos probado en varios ordenadores por si era fallo del primero y nada, al introducir la tarjeta no pasa absolutamente nada, ni ruido de que la detecta ni nada...

Muchísimas gracias a todos y espero que me ayudéis con mi problema, ya que tenemos todas las fotos del viaje en esa tarjeta

Un saludo

Siento decírtelo, pero con esos síntomas esa tarjeta la puedes dar por perdida, por eso es siempre importante hacer copias de seguridad en más de un medio...

Saludos.

Llevándolo a una empresa de recuperación de datos y a lo mejor ni por esas, depende de la avería que tenga, pero te advierto que eso cuesta una fortuna y no siempre se pueden recuperar los datos, o no todos...

Si al menos reconociera la tarjeta en algún PC o cámara, etc... aunque tuviera un error en el sistema de archivos o tal, pues podrías intentar algún software de recuperación de datos, pero si ni tan siquiera te la reconoce en ningún equipo, el 99% es que esa tarjeta está rota vamos...

Saludos.

P.D.: yo estoy cansado de decir que los datos importantes hay que tenerlos en más de un medio (tarjeta, disco, en la nube, etc...) los medios físicos siempre pueden fallar, igual que los medios en la nube, por eso es importante tener más de una copia, que luego cuando fallan vienen los problemas, y en muchos casos sin solución...

Llevándolo a una empresa de recuperación de datos y a lo mejor ni por esas, depende de la avería que tenga, pero te advierto que eso cuesta una fortuna y no siempre se pueden recuperar los datos, o no todos...

Si al menos reconociera la tarjeta en algún PC o cámara, etc... aunque tuviera un error en el sistema de archivos o tal, pues podrías intentar algún software de recuperación de datos, pero si ni tan siquiera te la reconoce en ningún equipo, el 99% es que esa tarjeta está rota vamos...

Saludos.

P.D.: yo estoy cansado de decir que los datos importantes hay que tenerlos en más de un medio (tarjeta, disco, en la nube, etc...) los medios físicos siempre pueden fallar, igual que los medios en la nube, por eso es importante tener más de una copia, que luego cuando fallan vienen los problemas, y en muchos casos sin solución...
Estando de viaje como vas hacer copias de seguridad y demás, si llevas la ropa justa y la cámara... Quien va a imaginar que un día antes de volver se va a joder la tarjeta

Llevando 2 ó más tarjetas y copiando los datos de una a otra, que eso lo puedes hacer con la mayoría de cámaras sin problemas, que suelen tener almacenamiento interno y de ahí lo pasas a una SD y luego a otra si hace falta, sin necesidad de tener acceso a un PC, y raro es también el hotel donde no haya acceso a un PC para poder subir las fotos a la nube...

Los arcos de seguridad de los aeropuertos, etc... también pueden borrar las tarjetas, discos de portátiles, etc... que yo conozco ya varios casos de gente que le ha ocurrido...

Saludos.