Problemas con la refrigeración líquida

No sé que pasa con esta refrigeración liquida , el ventilador que viene con ella y que disipa el aire caliente del procesador hace ruido (Un zumbido) cuando el ventilador gira lento y la Cpu no está en uso y en cambio cuando sí se esfuerza la Cpu y la uso y el ventilador gira rápido el sonido se va,no suena. Ya revisé y el ventilador no está sucio,ni obstruido ni roza con ningún cable , y lo peor es que es solo uno de los 3 ventiladores que vienen con la refrigeración liquida .

¿Por qué será ? El ruido es bastante molesto a veces ni siquiera estoy usando el pc y suena. El modelo de la refrigeración es Deepcool Castle 240 RGB V2
Si alguien sabe una posible razón o podría ayudarme estaria muy agradecida.

Al final tuve que cambiar la refrigeracion completa, porque no pude solucionar el problema.¿A que te refieres con que el ventilador esté desequilibrado ?

Ahora estoy teniendo problemas,pero con otro ventilador secundario de la caja que ingresa aire a la refrigeración.Suena fuerte cuando inicio el pc ,y cuando le pongo la mano deja de sonar. Algo no anda bien con mi pc .

Has probado a girarlo tu a mano a ver si zumba? Me da a mi que ese ventilador esta un poco desequilibrado.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso me funciona,pero con el problema que tengo ahora con este ventilador de la caja.Y es solo un parche porque al volver a encender el pc vuelve a sonar ,asique tengo que estar abriendo el gabinete por el frente cada vez que lo enciendo y es super tedioso

Los ventiladores tienen que estar equilibrados para poder girar concentricaMente por eso dejar acumular mierda en las aspas es una manera de que se desekilibren y pueda hacer ruidos. Otra manera es que no estén bien montados y entre el motor y las aspas no haya un buen ajuste y esto haga que bailen las aspas.
Cogete el ventilador y mira a ver si tienes juego entre aspas y motor es decir que agarrando las aspas puedas moverlas arriba y abajo o hacia los lados o hacia adentro y hacia fuera, sin girarlas.
Ruidos raros también pueden venir de que no les llegue un buen voltaje y entonces el motor vaya forzado y lo oigas sonar de una manera más bronca. Pero para eso ya necesitas un Tester y mirar que voltajes te saca la placa base.
También puede ser que esa parte de la Caja este ahuevada y tu al poner la mano y hacer algo de fuerza la pongas bien.
Si no tiene mierda mira que no tenga juego y que no este ahuevada la caja.
Si ves que tiene bastante juego devuelvo si puedes y sino pilla otro, si no ves nada y tienes algún amigo electricista comentarle que te mire los voltajes de ese conector.
Luego también desde la placa base hay dos formas de regular el ventilador normalmente, por voltaje o pwm, si sabes de que te habló mira a ver como esta

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk