Problemas con la moba (tarjeta madre)

buenos días a todos, ya anteriormente había publicado un tema referente a mi problema pero explicaba que no entendia que hardware estaba malo, hoy me di cuenta que dicho problema es la tarjeta madre. mi pregunta es cual componente se le puede dañar? me refiero a condensador, resistencia, etc. me di cuenta que la tarjeta cuando tiene 5 días mas o menos sin usarse desconectada totalmente cuando la vuelvo armar, conectarle ram, corriente y todo. ella enciende osea manda a prender la bios he iniciar el windows normalmente. dura asi al menos 1 dia o 2 luego de ello comienza a presentar la falla de que no prende osea manda a encender los fancoolers pero no manda a iniciar el bios por que el procesador permanece frio y obvio cuando el sistema arranca el procesador de una se empieza a calentar. es como que si un componente al no usarse el pc vuelve a estar bien, pero cuando la pc arranca y dura un tiempo prendida este poco a poco se va despegando la placa se inchara o almacenara energia y deja de funcionar no lo se. pero el caso es que con los dias que permanece apaga este dicho componente se acomoda. mi placa es una ASUS M5A97 rev 1.02

Procura poner algún punto y aparte, que así cuesta leerte bastante...

Respecto a tu duda, puede ser cualquier cosa, eso sólo lo puede saber un técnico en electrónica especializado, y en muchos casos debidos al alto coste de la mano de obra, no se reparan sino que se sustituyen por otras y a correr...

Saludos.