Problemas con mini PC Vit M2100 (no enciende)

Buenos días,

Tengo un mini-pc VIT-M2100 como éste:

vit01.jpg

Éstas son las especificaciones:

vit02.jpg

El caso es que cuando hay un apagón (por aquí son frecuentes en estos días) la computadora no enciende y hay que esperar muchas horas para que responda. Recientemente la destapé y no noté ninguna anomalía aparente (como un condensador inflado, área chamuscada o alguna otra señal visible), todo estaba "en orden". Quisiera saber si alguien ha tenido un problema similar y cómo lo solucionó, o si pudieran tener alguna idea de lo que le pasa a esta cosa, cualquier comentario que me guíe en la dirección correcta es bienvenido.

Si pasé algo por alto en la exposición del problema por favor háganmelo saber. Muy agradecido por su tiempo.

Saludos y buen día.

Puede que si ha sufrido constantes cortes de corriente, etc... esté mal algo del equipo, pero sin que te lo revise un técnico no creo que sea posible desde un foro nada más que se te pueda decir algo.

Imagino que ese equipo tiene hardware similar al que llevan los portátiles (el procesador es de ese tipo y la RAM también) si conoces de alguna tienda que reparen portátiles, llévalo y que te lo revisen y reparen, o que te den un presupuesto por si acaso es más caro el arreglo que comprar algo nuevo.

Saludos.

Yo, para prevenir este tipo de problemas en el futuro, le compraría un SAI, que te permita apagar el PC de manera correcta en el caso que se vaya la luz

Puede que si ha sufrido constantes cortes de corriente, etc... esté mal algo del equipo, pero sin que te lo revise un técnico no creo que sea posible desde un foro nada más que se te pueda decir algo.

Imagino que ese equipo tiene hardware similar al que llevan los portátiles (el procesador es de ese tipo y la RAM también) si conoces de alguna tienda que reparen portátiles, llévalo y que te lo revisen y reparen, o que te den un presupuesto por si acaso es más caro el arreglo que comprar algo nuevo.

Saludos.
Gracias @jacqlittle, sólo comentar que poseo conocimientos de hardware hasta cierto nivel (no tanto como un técnico profesional pero sí casi). Aspiraba a recibir algunos comentarios sin importar que sean un poco especulativos, a fin de probar más opciones por aquí, ya que en lo personal se me agotaron =P

Yo, para prevenir este tipo de problemas en el futuro, le compraría un SAI, que te permita apagar el PC de manera correcta en el caso que se vaya la luz
Muy buena idea :)