Problemas de instalación del S.O. en un PC nuevo

No se si este es el subforo adequado, pero no he encontrado uno mejor, y como creo que el problema esta en el disco duro o en su controladora... lo pongo aqui.

Compré un PC nuevo sin sistema operativo y he estado intentando instalar diferentes sistemas operativos (Windows XP Pro, Windows Vista, Windows 7...) y con todos salian problemas durante la instalación: era lenta, se quedaba mucho rato con la pantalla en negro, o con la pantalla de "iniciando programa de instalación", en el caso de Windows XP saltaba una pantalla de error azul (de las típicas).

Solo con el Windows 7 conseguía, después de esperar mucho rato, que apareciera la pantalla para seleccionar la particion del disco duro donde instalar el sistema. Allí, aparecía un mensaje indicando que "Windows no se puede instalar en la partición X del disco Y" en todas las particiones (prové a eliminarlas y crear otras mas pequeñas, por si el problema era que el disco es de 1TB) pero siempre daba el mismo mensaje. Así que decidí seguir igualmente con la instalación, porque, aun avisando con este mensaje, me permitia hacer clic en "siguiente". Entonces comenzó a "expandir archivos de windows" pero se quedó clavado allí durante toda una noche.

Pienso que quizás sea algun problema del controlador de discos SATA o del propio disco duro o de la unidad de DVD. Por eso probé de cambiar la opcion de la BIOS en lo que refiere al tratamiento del controlador SATA, que te deja escoger que funcione como IDE o como AHCI, pero en ningun caso noté ninguna mejoría y lo dejé otra vez como venia por defecto (IDE).

¿Alguna solución? ¡Muchas gracias!

Equipo: Placa base Gigabyte GA-H55M-UD2H, 4Gb RAM, Disco duro 1TB, Procesador Intel i3, Lector Bluray/DVD-RW,
 
Detalla mejor el hardware que tienes, no sólo diciendo que tienes p.ej. 4GB de RAM, sino diciendo el modelo y marca exactos, dí también la fuente de alimentación que tienes, que es algo bastante importante...

Saludos.

P.D.: lee también el manual de tu placa, que algunas reservan ciertos conectores SATA sólo para RAID, a ver si es tu caso, que lo has puesto en un conector "a voleo" y coincide que ese conector que hayas usado lo es sólo para configuraciones en RAID, que a veces pasa eso...
 
Arriba