Problemas con el encendido del pc

Hola amigos, tengo un problema en mi mother (Asrock n68-vs3 fx) desde ya hace varios meses y es que al encenderla no arranca sino hasta la quinta vez de encenderla, ósea la apago, prendo una y otra vez luego conecto el hdd a la quinta vez para que no se dañe y ahi es cuando arranca.. Una vez ya que arranca si la apago tengo que volver a repetir el proceso para que de video, y si la reinicio si se reinicia pero solo me deja hacerlo por 1 vez.. E probado cambiar la ram, la psu, el procesador y nada. Sinceramente no se que podría ser, espero puedan ayudarme.

Si has cambiado ya todos esos componentes, lo más probable es que esté mal la placa o el botón de encendido de la torre, prueba arrancándola haciendo puente con algo metálico (recomendado un destornillador con el mango aislado) en los 2 pines donde se conecta el botón de Power de la torre, si así también falla, estará mal la placa seguramente.

Saludos.

Hola Panwi, prueba a cambiar la pila de la BIOS, si te sigue fallando, el problema es de la placa base.

Saludos.

Yo tengo una Asrock n68-vs3 fx y un sempron 140 igual y sin problemas le desbloquee el segundo núcleo y lo pude llevar a 3.6 ghz con el cooler de stock y me daba 60 grados a full como maximo, es exactamente el rendimiento que me da otro procesador que tengo que es un Athlon II x2 240, lo usaba con una gt 630 y 8gb de ram y jugaba juegos como lol a mas de 80 fps, black ops 2 a unos 50, Castlevania Lord of Shadows 2 a 40-50 todo sin ningun tiron, lo hice con una fuente generica de 300w y nunca me fallo.

En ese post dices que lo tenías con OC y un núcleo desbloqueado, con una fuente genérica de 300W y que nunca te falló, justo lo contrario, vamos... :rolleyes:

Ahora me explico porque tienes esos problemas, placa base de gama ultrabaja más lo ya comentado, es el cocktel perfecto para tener problemas, no dices qué cooler y caja tienes, pero si no son muy allá tampoco como la placa base, el OC no es estable, el desbloqueo del núcleo tampoco, etc... todo empieza a tener sentido.

Saludos.

En ese post dices que lo tenías con OC y un núcleo desbloqueado, con una fuente genérica de 300W y que nunca te falló, justo lo contrario, vamos... :rolleyes:

Ahora me explico porque tienes esos problemas, placa base de gama ultrabaja más lo ya comentado, es el cocktel perfecto para tener problemas, no dices qué cooler y caja tienes, pero si no son muy allá tampoco como la placa base, el OC no es estable, el desbloqueo del núcleo tampoco, etc... todo empieza a tener sentido.

Saludos.
No amigo, es un mal entendido ya que tengo dos placas iguales jajaja, una con el athlon II X2 que es la que tiene la falla (a esta no me deja hacerle OC y tampoco lo haría por si empeora) y la otra con el sempron, la que cuenta con la falla es mi principal por el hecho de que le sirven los 2 slot de ram y la del sempron siempre le a servido uno solo. Un saludo!

Pues con esos síntomas, casi seguro que está mal la placa, pero si no te lo revisa un técnico por si acaso, tampoco se puede afirmar al 100%, de todos modos, las fuentes genéricas son lo peor que se le puede poner a un PC, si no se estropea la propia fuente, esta puede estropear los componentes que se conecten a ella.

Al principio de este foro tienes un post-it que trata sobre el consumo de las fuentes, etc...

Saludos.