Problemas y dudas con las temperaturas de la CPU

Hola

Con este calor q empieza noto que el ventilador de mi pc empieza a ir más rápido. Me he puesto a monitorizar las temperaturas al máximo y en reposo, y oscilan 47 y 59 ºC
Suelo jugar bastante y no sé hasta que punto puede ser perjudicial tanto calor para el pc.
Otra cosa que me ha llamado la atención son esos 81 ºC que me marca, cuando los 4 micros están a 47.

Propiedades del sensor

Tipo de sensor ITE IT8720F (ISA 228h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (ATI-Diode)
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Motherboard 43 °C (109 °F)
CPU 81 °C (178 °F) <---------
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 47 °C (117 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 47 °C (117 °F)
Aux 52 °C (126 °F)
diodo GPU (DispIO) 58 °C (136 °F)
diodo GPU (MemIO) 62 °C (144 °F)
diodo GPU (Shader) 58 °C (136 °F)
Seagate ST31000520AS 41 °C (106 °F)

Coolers
CPU 5444 RPM
Chasis 720 RPM
Alimentación 790 RPM
GPU 1686 RPM (41%)

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 0.91 V
+2.5 V 1.50 V
+3.3 V 3.28 V
+5 V 5.03 V
+12 V 12.10 V
Puesta en espera +5 V 3.60 V
Batería VBAT 3.10 V

Características de mi PC
Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
DirectX DirectX 11.0

Motherboard
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-770TA-UD3 (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard AMD 770, AMD K10
Memoria del sistema 4096 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston 99U5403-003.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM2: Kingston 99U5403-003.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Monitor
Placa de video ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB)

Multimedia
Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI Juniper/Broadway - High Definition Audio Controller
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ ATI SB750 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Disco rígido ST31000520AS ATA Device (1000 GB, 5900 RPM, SATA-II)

¿alguna ayuda o comentario?

saludos

Si estás con el cooler de serie es normal esas temperaturas que tienes, y de la caja no dices cual es, si no es muy allá también es normal esas temperaturas un poco altas, además de en el micro también en el disco duro...

Dínos que cooler y caja tienes, así como si has añadido algún ventilador adicional, y si has hecho overclock al procesador, y si no es así, que VCore tienes, si no has hecho OC prueba con 1.35V que es su voltaje stock, algunas placas le dan más voltaje del necesario si lo dejas en AUTO, y si has hecho OC bájale voltaje y más con el cooler de serie, que por las rpm que muestras me da que así es...

Saludos.

Esos 81ºC es una lectura falsa seguro, si fuera verdadera el ordenador se te apagaria bastante amenudo, ya que la maxima temperatura de ese procesador segun AMD es 62ºC. Ponle quizas que se apague a los 65 o incluso 70, pero desde luego los 80 no los soporta

Esa lectura es del sensor no de los núcleos, por eso no comenté nada, los sensores fallan a veces, pero las otras temperaturas entran dentro de lo normal si la caja no es muy allá y el cooler stock, de todos modos vamos a esperar que nos contesta a lo que le pregunté en mi anterior post...

Saludos.

en mi bios aparece esto:

System voltage control ------- AUTO
DDRAM-------------------------AUTO
DDR VTT -----------------------AUTO
NB-------------------------------AUTO
SB/HT----------------------------AUTO
NBPCIE--------------------------AUTO
CPUNBVID------------------------AUTO
CPU------------------------------AUTO
NORMAL CPU VCORE---------1.300

El unico que puedo modificar es el primero y lo pongo en manual:

System voltage control ------- MANUAL
DDRAM-------------------------1.500
DDR VTT -----------------------0.900
NB-------------------------------1.100
SB/HT----------------------------1.200
NBPCIE--------------------------1.800
CPUNBVID------------------------NORMAL
CPU------------------------------NORMAL
NORMAL CPU VCORE---------1.300

El Ultimo es donde aparece lo de Vcore y no me aparece para seleccionar, asiq no me deja modificarlo o yo no sé hacerlo :cautious:

¿alguna ayuda?

saludo, gracias

Instala CPU-Z y mira que voltaje te pone, algunas BIOS aunque le marques un valor luego en Windows aparece otro, más alto o más bajo, el voltaje que te dije es el standard para ese micro, pero un poco más o menos tampoco implica mucho...

De todos modos la caja no me suena y por lo que vale debe ser bastante mala, y el disipador del micro por lo que dices el de serie, no esperes milagros en cuanto a temperaturas, al menos deberías ponerle un disipador decente a ese micro, como poco un Arctic Cooling Freezer 13, Cooler Master Hyper 212+ o similar, depende de lo que te quepa en tu caja...

Saludos.

he estado mirando esos 2 q me has comentado y rondan los 30€. ¿Sería fácil cambiarlo? ¿quitar uno y poner otro? sin nada de pastas termicas ni cosas de esas, no??

Pues no, la masilla térmica tienes que aplicarla al cambiar de disipador, y con el Hyper 212+ tienes que cambiar también el backplate e instalar el suyo propio, que requiere además de desmontar la placa base, o si no te quieres complicar la vida ve por el Freezer 13, aunque la masilla térmica se la tendrás que aplicar también, eso es inevitable cuando se cambia el cooler, salvo que estuviera recién cambiada al otro cooler y la volvieras a extender, pero es mejor aplicarla de nuevo desde luego...

Saludos.

Bufff yo eso de artesania de pastas y eso no se me da bien, asiq lo voy a dejar. Ahora mismo estan a 43º descargando a 1mb/s y navegando, cuando juego se pone a 58º pero con tos los juegos a FULL

Podría cambiar algo en lo de los voltajes o para q consumiera menos cuando no lo necesita??

saludos

gracias

Ahh otra cosa, ¿como puedo aumentar la velocidad del ventilador que saca el aire de la torre? es q veo q va muy lento y casi no echa aire por detrás

Las temperaturas son normales teniendo en cuenta tu disipador y están dentro de los valores seguros. De hecho opino que son bastante buenas para el calor que hace.

saludos.

¿como se aumenta la velocidad del ventilador que saca el aire de la torre?