Problema ventilador cpu muy revolucionado

Buenos días a todos,

Tengo un problema y la verdad me tiene tan intrigado como preocupado.

Resulta que el otro día abrí la torre para realizar una limpieza del ventilador / disipador del procesador, ya que notaba que hacía un poco más de ruido del habitual (y eso que no es especialmente silencioso que digamos).

Bueno, pues al abrirlo efectivamente el disipador tenía una buena capa de polvo, igual que el ventilador. Procedí a limpiar todo con un spray soplador de esos y quedó todo perfectamente limpio. Después procedí a cambiar la pasta térmica y volví a atornillar el disipador y ventilador en su sitio.

Pues bien, para mi disgusto, desde ese momento, nada más encender el ordenador y hasta que lo apago, el ventilador suena como una turbina de avión. Siempre va a 3590 rpm, haga lo que haga. Cómo es posible eso? No debería sonar menos que antes?

He vuelto a desmontar y montar el ventilador de nuevo, y nada.

No lo entiendo, lo único que he hecho es desatornillar, limpiar, cambiar pasta térmica y atornillar. El cable del ventilador está en la clavija cpufan.

He probado a quitar la pila un rato y ponerla, pero nada. De verdad chicos, parece un avión a punto de despegar. Antes no es que fuera muy silencioso, pero en ningún caso sonaba así. Si lo sé, lo dejo lleno de porquería porque vamos,....no tiene sentido ninguno.

Datos:
Packard Bell Intel Core 2 Duo E6300
Placa: MSI
2 Gb Ram
Tarjeta grafica NVidia Geforce integrada.

A ver si me podéis ayudar, qué puedo probar? El ventilador gira bien, no roza nada...Inexplicable.

Gracias!.

Puede que antes de la limpieza estuviera tan sucio, que girara a menos rpm e hiciera menos ruido, y ahora al estar más limpio y girar a más rpm haga más ruido...

De todos modos, mira en la BIOS si tienes alguna opción para regular las rpm del ventilador de la CPU, y también sería aconsejable que actives EIST para que se autoregule la frecuencia del procesador en función de la carga. Configura las opciones de energía en la BIOS y en Windows también, si tienes dudas a éste respecto pregunta mejor en el foro de la versión de Windows que tengas instalada...

Saludos.

P.D.: por las rpm que comentas es posible que el cooler sea el de serie de Intel, que son muy malos y ruidosos, por no mucho dinero podrías reemplazarlo por otro cooler mejor, que además de mejores temperaturas, girará a muchísimas menos rpm y hará menos ruido...

Gracias por las respuestas.

He mirado en la bios pero no hay ninguna opción para regular las rpm, sólo dice a cuánto va y la temperatura, pero no da opción a regularlas.

Lo que me extraña es que antes no se revolucionaba tanto, ha sido al limpiarlo.

La temperatura puede subir perfectamente a 65-70º.

Pues esas temperaturas están por encima de lo recomendable, que para ese micro son 61ºC: http://ark.intel.com/es-es/products/272 ... 66-MHz-FSB

Yo de tí pensaría muy seriamente en ponerle un cooler aftermarket, ¿cuál? pues depende de la caja la altura máxima que admita, que al ser un equipo de marca seguro que el fabricante no indica nada al respecto, y tú tampoco has dicho el modelo exacto del equipo. Toma medidas y dínos de qué altura máxima se le podría poner, y como poco yo iría por un cooler tipo torre como el Raijintek Aidos, si cabe claro, si tuviéramos que ir por un disipador tipo concha, pues sería más caro y tendríamos que saber la altura máxima...

Saludos.

Hola buena tarde a mi en estos momentos me pasa lo mismo lo limpio y lo limpio y parece turbina de avión no se que sera ya le he cambiado la pasta térmica cientos de veces ayuda