Problema con temperaturas

Hola a todos/as!

Soy estudiante de diseño y resulta que hace 1 mes aproximadamente me compre un pc para editar video, renderizar en cinema 4d, etc. Pues no se si me estoy obsesionando o que pero tampoco soy muy experto el tema de Hardware. Aunque estas semanas confinado he estado mirando muchas cosas y entendiendo un poco sobre informática. Mi pc con google y el word fluctua entre 50 y 60 grados, sube y baja bastante, parece como inestable. El problema no es el ruido pq casi no hace, solo hace en máxima potencia. Por ejemplo si juego al LOL esta entre 65-70 y mira que no es un juego que pida mucho y si renderizo algo con Cinema 4D el pc utiliza todos sus núcleos y se pone al 100% teniendo por lo tanto una temperatura de 80- 84 grados. No se si es la caja o el disipador, pero he echo pruebas quitando el cristal templado de la caja y poniendo los ventiladores a full desde la bios y por ejemplo no llega a bajar las temperaturas del procesador a 50, la placa se mantiene entre 35 grados y la grafica igual más o menos. No sé que cambiar o si no pasa nada.

Mi equipo es este:

- Ryzen 7 3800X

- Placa ASUS X570-P

- MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5

- RAM VENGEANCE® LPX 16GB (2 x 8GB) DRAM DDR4 a 3600 MHz C18

- SSD marca PNY tipo M.2. de 500GB + SSD KIngston 120 + 1 tb disco duro

- Zalman ZM700-TX 700W Active PFC con certificación 80 Plus

- caja Nox Hummer MC + 2 ventiladores añadidos frontal

No se si el problema es que el disipador que viene de serie con el procesador esta mal o que, porque cuando lo pongo al máximo de la bios no consigue enfriar mucho, no se, tampoco supera los 84 a full. No se...

El problema lo tienes por dos cosas: el cooler de serie de tu Ryzen 3000 va muy justo y, además, la caja que tienes ventila muy mal también. el frontal lo tiene muy tapado y los ventiladores apenas hacen algo.

Saludos.

El problema lo tienes por dos cosas: el cooler de serie de tu Ryzen 3000 va muy justo y, además, la caja que tienes ventila muy mal también. el frontal lo tiene muy tapado y los ventiladores apenas hacen algo.

Saludos.
Muchas gracias!
Sabria decirme un disipador y una caja, algo silencioso y no excesivamente caro? muchas gracias!

Perdon por metido pero, creo que es problema de optimización también, el W10 no viene configurado al máximo de potencia. Por ejemplo yo no podía correr BFBC2 al minimo en el portátil porque echaba fuego por la rejilla, después de subirle los valores de System Responsivennes del REGEDIT, y los de Priority CPU y GPU de la carpeta GAMES lo estoy jugando todo en HIGH.
En la carpeta que aloja GAMES también recuerdo que habían otras como reproducion y tal.... puede que haya alguna que te sirva para eso. Podrías ponerte en contacto con el fabricante del equipo y que te digan ellos.
Lo mejor es que NO meterle mano para no dañar nada (antes hay que hacer un punto de restauración para reestablecer el sistema si no va bien)

Si aumentas la potencia siguiendo los pasos del video sin hacer los de la carpeta GAME estoy seguro que te ayuda. (esa carpeta es justamente para eso - _-)
Este es el video que me ayudó, a partir del min 8:00