Problema con tarjeta gráfica

Hola muy buenas, espero que podais ayudarme porque éste problema me está volviendo loco.
Acabo de montarme mi primer pc, dejo los componentes aquí:

Procesador: Ryzen 5 3600x
Placa base: Asus rog strix b550 f gaming
Ram: 2x8Gb corsair vengeance RGB pro 3200Mhz CL-16
Almacenamiento: SSD 980Gb kingston A400
T. Gráfica: RTX 3060ti Gigabyte oc gaming
Fuente: Cooler master NWE 650w 80+gold modular

Llevo con el pc un par de semanas y hay veces esporádicas que al encenderlo, se me queda encendido el led VGA del sistema Q-led(creo que se llama asi) de la placa, y lo raro de todo es que el pc funciona perfectamente con ese led encendido o otras veces que el pc inicia normal. ocurra ese fallo o no, el pc enciende igual de rapido, los juegos funcionan igual y todos los programas detectan la gráfica, asi que estoy totalmente perdido.

He de decir que he comprobado voltajes, temperaturas, pruebas de memorias, y todo va perfecto. espero que me ayudeis ya que yo creo que puede ser que la placa base venga defectuosa de fábrica

Mira si en la web de ASUS tienes una actualización de la BIOS para tu modelo exacto de placa base, por lo visto muchas placas ASUS tienen problemas con las RTX 3000 y han publicado actualizaciones para mitigar dichos problemas. Si es así, descárgala y actualiza la BIOS.

Saludos.

Vale, y una pregunta, me salen 2 bios, una mas actual que pone beta y otra que no lo pone, cuál descargo?

Las versiones beta están menos testeadas normalmente, pueden ir bien o no y dar problemas; si quieres probarla es bajo tu responsabilidad...

Saludos.

Osea, descargo la última que no sea beta, estoy en lo correcto? Bueno, luego cuando salga del trabajo miraré a ver si está actualizada, porque anoche mire en el programa armoury crate de asus y dice que tengo la última bios instalada.

Si tienes la última versión ya instalada y no te soluciona los problemas, podrías probar la beta si quieres, pero como ya te dije, eso es bajo tu responsabilidad, las betas pueden dar problemas...

acabo de entrar en la pagina de asus y hay bios mas recientes que no son beta, el problema es que no se como se instala, solo se que hay que renombrarla, meterla en un usb y entrar en la bios del pc para actualizar pero sinceramente me da miedo, buscare a alguien que sepa y pueda hacerlo, de todos modos, muchisimas gracias por la ayuda