Problema con la tarjeta Gráfica GTX 1660 OC 6G PNY

Buenas tardes.
En este mi primer tema en el foro me gustaría haceros una consulta a ver si tenéis alguna solución que darme.
Todas las soluciones que encuentro están relacionadas con reinstalar y actualizar drivers, cosa que he hecho previa desinstalacion completa con DDU.
Bien resulta que la tarjeta gráfica no puede con casi ningún juego, o crashea antes de empezar o cuando empieza la imagen se bloquea pese a seguir escuchándose (y pudiendo interactuar, es decir, lo pausas y escuchas que se pausa por ejemplo). He hecho un test con fullmark incluso, pero no hay manera, y la tarjeta no ha sido desmontada nunca ni nada, todas las pruebas que le hemos hecho son de hardware. Aquí os dejo lo que pasa con cada juego, por si me podéis ayudar:
Empieza pero se congela la pantalla:
Cities Skylines
Total War Attila
GTA V
Ni si quiera me deja comenzar la partida (me da errores con directx, y al intentar solucionar los problemas me dice que todo está correcto).
Fornite
Apex Legends
Helblade Shenua Sacrifice.
El modelo de ordenador no es necesario, porque la hemos probado en dos equipos distintos, aún así os informo.
AMD Ryzen 5 3600
MSI Gaming Plus b450
16 gb de Ram (2x8 de corssair)
Fuente plus gold 650W
450gb SSD Kingston
Muchas gracias de antemano a todos.

Última edición:
Para descartar que tengas mal la instalación de Windows, formatea y reinstala Windows y TODOS los drivers del equipo (descárgalos desde la web del fabricante de la placa base y gráfica (no dejes los drivers genéricos que Windows instala por defecto) y si sigue fallando igual, me temo que tendrás que gestionar la garantía porque la gráfica está estropeada.

Saludos.

Qué marca es la fuente de alimentación?? Qué caja tienes?? Qué temperaturas tiene la gráfica en reposo??

Eso me pasaba a mí pero era por culpa del software del SAI, yo probaría con una instalación limpia de software por probar la gráfica sin ningún software instalado o desinstalado a posteriori aunque ya la ha probado en otro ordenador