Problema al sacar audio a través de SPDIF para HDMI

Hola,

Tengo un problema con el audio en la TV HDMI.

Os pongo aquí mi equipo:

Placa base: Gigabyte GA-EP45C-DS3R
Tarjeta de audio integrada en la placa: Realtek HD Audio
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 275 GTX
TV: Toshiba REGZA 32''

Ahora bien, mi problema:

Tengo conectado la salida de audio interna SPDIF de la placa base (2 pines) a la tarjeta gráfica para obtener el audio en la televisión a través de HDMI. Verse, se ve perfectamente, pero no sale absolutamente nada de audio.

En el panel de control de sonido, la barrita de volumen del SPDIF sale en gris (como desactivada) y no encuentro manera alguna de activarla ni de que suene nada en la TV a través de HDMI.

Ahora mismo lo que hago es ponerme el audio en el pc (altavoces 2.1) mientras que el video va a la TV y me veo las películas desde la TV (de frente) mientras las oigo desde el PC (a la derecha)... es un poco raro, pero de momento me apaño... :p

Gracias de antemano a cualquier ayuda que me podáis dar.

alvarocarrera dijo:
Hola,

Tengo un problema con el audio en la TV HDMI.

Os pongo aquí mi equipo:

Placa base: Gigabyte GA-EP45C-DS3R
Tarjeta de audio integrada en la placa: Realtek HD Audio
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 275 GTX
TV: Toshiba REGZA 32''

Ahora bien, mi problema:

Tengo conectado la salida de audio interna SPDIF de la placa base (2 pines) a la tarjeta gráfica para obtener el audio en la televisión a través de HDMI. Verse, se ve perfectamente, pero no sale absolutamente nada de audio.

En el panel de control de sonido, la barrita de volumen del SPDIF sale en gris (como desactivada) y no encuentro manera alguna de activarla ni de que suene nada en la TV a través de HDMI.

Ahora mismo lo que hago es ponerme el audio en el pc (altavoces 2.1) mientras que el video va a la TV y me veo las películas desde la TV (de frente) mientras las oigo desde el PC (a la derecha)... es un poco raro, pero de momento me apaño... :p

Gracias de antemano a cualquier ayuda que me podáis dar.

Que tarjeta es la tuya... lleva los dos pines para la entrada de audio?
Por lo que he leido, tienes que poner la salida SPDIF como salida predeterminada... aún así, existe mucha confusión con ese tema (incompatibilidad formato audio).

No he tenido la oportunidad de probarlo personalmente, quizas otro forero pueda darte mas información.

Sí, tienes los pines para ello y los tengo bien conectados. Como ya dije antes, la tarjeta es una Nvidia GeForce 275 GTX (soporta hdmi con audio y lo que le eches jeje), pero no consigo que tire... :(

A ver si alguien tiene alguna solución... lo del SPDIF como predeterminado lo he intentado, pero es que no consigo ni siquiera que salga algo por ahí. Sale siempre en gris en el controlador de volumen de windows, como si estuviera desactivado...

Nuevas noticias. Tras instalar Windows 7, he conseguido que salga audio por la salida SPDIF (o al menos windows dice que sí sale... se ve movimiento en las barras de audio y eso). Pero no sale por el hdmi, lo tengo todo configurado y conectado, y no sé que falla!! :(

Alguien tiene alguna NVIDIA y la usa con salida de audio HDMI, porque ya sospecho que es cosa de la configuración de la tarjeta o de la placa... porque quizá me está sacando el audio por la salida trasera de la torre pero no por los dos pines que tengo conectados a la gráfica... :(

Ayuda por favor!! :(

Yo tube un problema parecido, tambien tengo una nvidia y tuve que conectar el cable SPDIF, a mi me sonaba con xp por los altavoces y por el hdmi hasta que puse windows 7, que dejo de sonar, el problema que me pasaba a mi es que con w7 tienes que configurar la salida de audio y ponerla o por lo altavoces o por la salida digital pero no por los 2 como el xp, en cuanto puse la salida digital ya sono, lo que he hecho es dejar predeterminado el audio por la salida de audio normal (los altavoces) y configurar el reproductor con el que veo las pelis por la salida digital, yo el problema le tenia peor por que la tele del a la que esta conectado el hdmi esta en el salon no en el mismo cuarto..... no se si tiene algo que ver con lo tuyo y te podra servir de algo. Un saludo