Problema con refrigeración líquida corsair h100i v2

Hola!

Llevaba unos dias notando que el pc se calentaba más de lo habitual.
Pensaba que podría ser tema de limpieza o que la pasta térmica tenía mucho tiempo y había que cambiarla.
Me puse manos a la obra y cual fue mi sorpresa que al separar el bloque la refrigeración líquida del procesador, había una acumulación de un polvo blanco tanto en el bloque como en la pieza que fija el procesador al socket.
Es como si se hubiera fugado liquido y se haya generado una especie de cal.
He estado buscando información, y creo que no se puede considerar corrosión galvánica.
¿Sabría decirme alguien a que se debe esto?

¿Se podría reparar o merece la pena comprar una nueva?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Adjuntos

• a0ed10f2-437f-48fa-a204-17989e2cbdf9.jpg
    a0ed10f2-437f-48fa-a204-17989e2cbdf9.jpg
    241.3 KB · Visitas: 47
  • b3f133fa-a680-441e-9a19-d9141b6d8527.jpg
    b3f133fa-a680-441e-9a19-d9141b6d8527.jpg
    311.8 KB · Visitas: 42
  • c342b372-5105-4b46-8c22-4685247b38d4.jpg
    c342b372-5105-4b46-8c22-4685247b38d4.jpg
    192.8 KB · Visitas: 40
  • ec6dc567-6a34-4d17-96ab-eb0f9781a71e.jpg
    ec6dc567-6a34-4d17-96ab-eb0f9781a71e.jpg
    182.2 KB · Visitas: 43
Eso es la masilla térmica, que no la has renovado cuando tocaba y se te ha secado.

Venden unos líquidos limpiadores y tendrás que comprar (si no tienes) y aplicar masilla térmica de nuevo, aunque viendo que no tienes idea de lo que es (ojo, que no te lo digo con acritud) yo de tí llevaría el PC a una tienda y que te lo hagan, no vaya a ser que le pongas mucha, la desparrames, etc... y así la puedes liar bien parda, o si pones muy poca, también, pues se calentará en exceso el procesador.

Si no lo ves conveniente llevarlo a una tienda y crees que lo puedes hacer tú mismo, al principio de este mismo foro tienes un tutorial: Tutorial: Limpia tu PC paso a paso y cambia la pasta térmica

Saludos.

Eso es la masilla térmica, que no la has renovado cuando tocaba y se te ha secado.

Venden unos líquidos limpiadores y tendrás que comprar (si no tienes) y aplicar masilla térmica de nuevo, aunque viendo que no tienes idea de lo que es (ojo, que no te lo digo con acritud) yo de tí llevaría el PC a una tienda y que te lo hagan, no vaya a ser que le pongas mucha, la desparrames, etc... y así la puedes liar bien parda, o si pones muy poca, también, pues se calentará en exceso el procesador.

Si no lo ves conveniente llevarlo a una tienda y crees que lo puedes hacer tú mismo, al principio de este mismo foro tienes un tutorial: Tutorial: Limpia tu PC paso a paso y cambia la pasta térmica

Saludos.
No hombre no, no es pasta térmica. Se diferenciar lo que es pasta termica, esto ha salido de la refrigeración liquida. Si te fijas, esta en el borde del bloque de la refrigeración (justo donde termina el cobre y empieza el plástico) y la pieza que fija el procesador al socket, esa parte no ha tocado la pasta témica, ya que esta, está en el centro de la cpu.
Mi consulta más que nada es sobre la refrigeración, si tiene solución, o si renovando el liquido del interior se solucionaría, o directamente compro una nueva y no me complico la vida.
He visto que habia varios hilos, hablando sobre este tipo de refrigeraciones, por eso me he animado a preguntar, ya que esta refrigeracion es la única que he tenido y nunca me había dado problemas. No tengo mucha experiencia con refrigeraciones líquidas, eso si es verdad.

Ok, no abría las imágenes para verlas al detalle, me fijé solo en lo de en medio, que eso es la pasta térmica, tienes razón, lo de los bordes parece corrosión. Pónte en contacto con la tienda o el fabricante, si está todavía en garantia y gestiónala.

Saludos.