Problema de RAM

Hola soy nuevo en el foro, tengo el siguiente problema: hace cuestión de 1 año arme una pc con lo siguiente fuente genérica 600w ryzen 5 2400g 8gb ram genérica 2400ghz y mother a320m-k de asus, ayer decidi ponerle otra ram marca kigston 8gb 2400ghz. Para tener dual channel y potenciar el ryzen, el tema es que pongo las 2 ram y la pc enciende y queda en pantalla negra sin dar bios, las dos rams andan en el socket 2 pero ninguna en el 1 obviamente por separado la pc enciende con normalidad con cualquiera de las 2 ram en el socket 2 pero con ninguna en el socket 1, limpie perfectamente el socket 1, actualice la bios,el socket 1 nunca fue utilizado y puede ser que el socket venga roto desde fabrica o es alguna configuración de bios que este desabilitado. Muchísimas gracias y espero que sepan comprender.

Última edición:
La RAM suele tener un orden de montaje, es decir, si tienes dos ranuras primero hay que insertar en una y después en la otra. Igual por eso ninguna te funciona en el slot 1 y si en el slot 2.
Las rams aparte de frecuencia tienen latencias asegúrate que las dos son de las mismas latencias tambien.
Puedes probar a instalar las dos y hacerle un clear CMOS a la placa base, mirate en el manual de la placa cómo se hace.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder, mira te comento realize el clear cmos pero nada intente probar las rams en el socket con el problema y nada mismo problema volvi hacer cmos y puse las dos en distintos ordenes 2 veces tampoco nada, sigue sin levantar bios. Gracias por responder espero tu respuesta :)

¿Que módulos exactos son?, ¿Cuales son sus características?. Para hacer dual-channel los dos módulos deben tener la misma capacidad y las mismas latencias.

Salu2

Les comento por apurado compre otra mother y me paso exactamente lo mismo las 2 ram funcionan en uno de los socket las lalatencia no lo se por que al final el mismo dia la lleve al service, sigo en espera mi unico miedo es que no sea el micro nada mas que eso. Gracias a todos.

Hola soy nuevo en el foro, tengo el siguiente problema: hace cuestión de 1 año arme una pc con lo siguiente fuente genérica 600w ryzen 5 2400g 8gb ram genérica 2400ghz y mother a320m-k de asus, ayer decidi ponerle otra ram marca kigston 8gb 2400ghz. Para tener dual channel y potenciar el ryzen, el tema es que pongo las 2 ram y la pc enciende y queda en pantalla negra sin dar bios, las dos rams andan en el socket 2 pero ninguna en el 1 obviamente por separado la pc enciende con normalidad con cualquiera de las 2 ram en el socket 2 pero con ninguna en el socket 1, limpie perfectamente el socket 1, actualice la bios,el socket 1 nunca fue utilizado y puede ser que el socket venga roto desde fabrica o es alguna configuración de bios que este desabilitado. Muchísimas gracias y espero que sepan comprender.
Hola. Si querés fíjate en este feed. Tenía ese problema. Por ahí te pasa algo similar.
https://www.adslzone.net/foro/hardware.25/ayuda-ranura-ram-no-funciona.482882/

Saludos