Problema placa MSI b 450 A pro max

El problema es el siguiente Desde esta mañana, veo en el comand center ,que la temperatura en reposo de la cpu es de mas de 50 grados cuando hasta ayer era de unos 35 grados y que la frecuencia esta fija en 4000 mhz cuando antes subia y bajaba esa bolita gris de la imagen aumentando o disminuyendo la frecuencia es un AMD ryzen 5 3400g. Todo esta actualizado a las ultimas versiones, BIOS ,DRIVERS ,S.O W10, etc,,,,

En la aplicacion X-BOOST me he fijado en que en la pantalla easy ,se puede activar o desactivar ,los diferentes modos para la cpu, pero en la advance, aunque active el usb speed up y el storage boost, no aparece el disco duro en la ventana de la izquierda mostrando la tasa de lectura escritura, cuando ayer si lo hacia, el disco es un SSD M2 samsung 970 evo plus. Dejo unas capturas

¿Que puede ser?

Si no controlas bien ese programa y le haces OC así "a voleo" es normal que luego en idle no te bajen las frecuencias y voltajes, lo que hace que aumente la temperatura.

Si no te quieres complicar la vida, desinstala el programa y no "trastees" si no sabes de overclock, si ves que en idle no relaja la frecuencia y los voltajes el procesador haz un Clear CMOS por si acaso también.

Saludos.

P.D.: te he movido el tema al foro Overclocking que es el correcto para dudas de overclock, como su propio nombre indica, fíjate bien en próximas ocasiones en que foro posteas, que ya llevas tiempo registrada...

Si no controlas bien ese programa y le haces OC así "a voleo" es normal que luego en idle no te bajen las frecuencias y voltajes, lo que hace que aumente la temperatura.

Si no te quieres complicar la vida, desinstala el programa y no "trastees" si no sabes de overclock, si ves que en idle no relaja la frecuencia y los voltajes el procesador haz un Clear CMOS por si acaso también.

Saludos.

P.D.: te he movido el tema al foro Overclocking que es el correcto para dudas de overclock, como su propio nombre indica, fíjate bien en próximas ocasiones en que foro posteas, que ya llevas tiempo registrada...
Ok, gracias por aclararme lo del hilo.(y)

Pues es raro, yo no le hago overclocking, solo tiene activado el perfil XMP para poder usar la memoria a 3200mhz , tal como me lo dejaron de la tienda y hace 6 meses y nunca me hadado problemas.

Lo primero que hice ,fue desinstalar los programas y volverlos a instalar y sigue igual.

Desinstala el software y haz un Clear CMOS (no instales el software). Con eso debería de volver a la normalidad.

Un saludo

Desinstala el software y haz un Clear CMOS (no instales el software). Con eso debería de volver a la normalidad.

Un saludo
Ok, eso hare, pero despues del Clear Cmos le instalo de nuevo el software o no ? y si despues del clear , no se soluciona, que puede ser lo que provoque ese problema?, por que estoy perdido

Lo raro es que en la aplicacion como veis , la cpu marca 56 grados , pero si reinicio y entro en labios, marca 38-40 grados ,no lo entiendo.

Última edición:
Primero descárgate el HWinfo64 y pega una o varias capturas de lo que te aparece en los sensores.

Por otro lado, de nada sirve que hagas un clear CMOS si no desintalas el software antes.

Un saludo

ok, pero si desinstalo ,no puedo controlar desde el escritorio ,la frecuencia o la temperatura, no tiene logica que un software creado por el fabricante ,de conflicto ,cuando antes no lo daba, tiene que haber otro motivo,

No entiendo ,que tiene que ver el software ,con el reseteo de la bios , Aun asi, subire captura de HWinfo64

No entiendo ,que tiene que ver el software ,con el reseteo de la bios , Aun asi, subire captura de HWinfo64
La explicación es que creo que es el software quien está aplicando los cambios cada vez que Windows inicia, y con el Clear CMOS nos aseguramos que los parámetros vuelven a su estado inicial. Primero el software y luego el Clear CMOS.

Un saludo

Trasteando, me he dado cuanta en el administrador de tareas, que la cpu esta al 100%100 no teniendo carga de trabajo
1591622334306.png

Está claro que el problema lo tienes con algún proceso de Windows o aplicación que está consumiendo cpu constantemente.
Precisamente por esto te pedi la captura del HWinfo64 ya que tenía la sospecha de que el procesador estaba con algo de carga.

Vete a la pestaña de procesos o al monitor de recursos y mira a ver qué proceso está usando la cpu.

Un saludo

Pues curiosamente , me dice que el administrador de tareas, es muy raro.
1591629202094.png

Lo que he observado, es que cuando enciendo entro en la bios, la temperatura y el ventilador son normales, todo es pasar al disco duro para que arranque windows y se dispara el disipador y la temperatura y por su puesto la frecuencia .

Última edición:
Vete al monitor de recursos, apartado "CPU" y dale click a la columna donde pone "CPU" para que te ordene los procesos por carga de cpu.

Un saludo