Problema con el PC origen desconocido

Hola, actualmente mi PC me está dando multitud de problemas y por más que le he dado vueltas no consigo detectar cuál puede ser el causante y por ello os pido ayuda, a ver si alguien puede iluminarme un poco.

Equipo (2años y algún día):
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
CORSAIR CS550M 550W 80 Plus Gold Modular
Cryorig H5 Universal
Intel Core i7- 6700K 4.0GHz
GIGABYTE Z170X-GAMING 3
Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Roja
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB

Síntomas antiguos:
Empecé teniendo problemas cuando quería jugar a cualquier juego, se me congelaba la imagen así que pensé que era tema de gráfica. En general, con un uso normal (navegación y ofimática) no tenía ningún problema.
Aprovechando que tenía tiempo, decidí investigar y atajar el problema, ya que estaba infrautilizando el equipo al impedirme jugar o realizar cualquier cuestión que implicase alta carga gráfica. Vi que todo estaba bien montado y lo dejé unos días parado.
A la semana empecé a tener problemas para arrancar, tenía un bucle de arranque, sin llegar a salir el mensaje de la BIOS, era como si llegase corriente durante 2s y luego se cortase la corriente de golpe (apagón de la fuente). Este bucle de arrancón y apagón a los 2s se repetía de manera indefinida...

Acciones realizadas:
- He desmontado y vuelto a montar el equipo 3 veces, tornillo a tornillo y cable a cable.
- He comprobado que la pila de la placa esté en buen estado
- He reflaheado la BIOS de mi placa
- He desconectado componente a componente hasta ver sí alguno daba problemas
- He revisado el estado de los cables

Síntomas actuales:
Ahora el sistema es muy inestable, cuando me arranca es capaz de aguantar un benchmark de GPU y CPU más de 6h sin problemas, así como jugar o realizar cualquier otra acción. Pero a días sufro del problema de arranque (bucle de encendido, apagón)

La verdad es que es la cosa más rara que he visto en +10 años trabajando con ordenadores y sólo se me ocurre que sea algún problema de corriente, relativo a la fuente de alimentación.

Un saludo y muchas gracias.

Por lo que comentas puede ser cualquier cosa, llévalo a un técnico y que te lo revise, puede ser placa, fuente, gráfica, etc...

Es una lástima que ya no esté en garantía, pero es que sin revisarlo un técnico de arriba a abajo es imposible aventurarse a decirte qué es lo que pueda fallar la verdad.

Saludos.