Problema con PC y GTA V

Que tal, saludos desde México. El motivo de este tema es para consultar un problema, el cual, a grandes rasgos, lo resumo así:

Tengo una PC con un Ryzen 5 2600, 16GB RAM DDR4 XPG D10 a 3200MHz, MB ASUS TUF B450 PLUS GAMING, RX 560 OC 4GB, fuente Corsair CX550M; anteriormente tenía dos discos duros, uno de 500GB para SO y programas, y otro de 1TB para juegos, hace poco cambié ambos discos, el de 500GB por otro de la misma capacidad pero más reciente y de más revoluciones, mientras que el de 1TB, en el lugar donde trabajo, me obsequiaron un HDD de 3TB pero para NAS, concretamente de la serie RED de Western Digital, completamente nuevo, sellado y en buen estado físico, a pesar de ser de 5400 RPM, al probarlo con juegos me siento a gusto con el rendimiento, en todos los juegos que he probado (unos 25) funciona excelente, excepto en el GTA V, que me permite jugar aprox. 10 minutos, hasta que el juego crashea y se cierra, ¿que podría ser lo que causa este problema? He explicado lo del cambio de disco duro porque es lo único que le he cambiado a mi equipo que afecte directamente al juego. Tengo los últimos drivers de AMD para la gráfica, así como le hice test al HDD NAS y todo sale en perfecto estado, además de que en otros juegos "sandbox" o de alta carga en el disco duro, no me ocurre lo mismo (ej. Watch Dogs o AC BlackFlag). Gracias.

Por lo que comentas es más probable que sea un problema de ese juego que no de Hardware, pregunta por si alguna actualización de dicho juego le da problemas a otros usuarios en el foro: Videojuegos y consolas

Saludos.

Entonces, jugar con una unidad NAS, no suele dar problemas? Es decir, se que no es recomendable, pero no parece que sea al problema, cierto?

No tiene por qué, será un poco más lenta a la hora de cargar los juegos que otra unidad más rápida de 7200 rpm, pero no tanto como para que te dé problemas por eso, y menos para que te dé error el PC.

Saludos.

Lo mismo pensé, porque a pesar de ser una unidad de 5400 RPM, me parece que el rendimiento en juegos es bastante bueno, para una unidad de esas características, además de ser el único juego que presenta esos problemas. Intentaré en el foro de Steam del propio juego. Muchas gracias.