Problema con ordenador que no enciende.

Hola a todos. Tengo un problema con mi PC y es que de la noche a la mañana dejó de encender. No hacía nada, si encendía ningún led, ni giraba ningún ventilador... absolutamente nada. Probé la fuente en otro PC y tampoco encendía así que compré una nueva. La instalé y todo arreglado pero... a los 3 días vuelve a pasar exactamente lo mismo con la nueva fuente. Este es el ordenador con la fuente original:

Caja Zalman Z1 NEO
Placa Base MSI B450-A Pro
Gigabyte GeForce GGTX 1050 TI OC 4GB
Disco Duro HDD y SSD (creo que en este caso da igual especificaciones)
AMD Ryzen 5 2600 3.9-Ghz
16GB de RAM GSkill AEGIS(2x8GB a 3000Mhz)

La fuente nueva es esta: https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-550-80-bronce.html recomendada por @jacqlittle. No sé por qué 3 días después vuelve a pasar lo mismo. He revisado conexiones, quitado cables y vueltos a conectar e incluso he intentado encender puenteando en la placa con un destornillador pensando que podía ser algo del botón o cable del encendido (esto ya a la desesperada). No sé si podría ser algo de la placa... ¿sería posible que algo en el equipo se estuviera cargando las fuentes?

Cualquier ayuda es bienvenida.

Pueden ser varias cosas, la instalación eléctrica de la vivienda, el cableado o la torre que haga cortocircuito, lo de la placa base sería más raro que vaya un día bien y otro no...

Saludos.

Pueden ser varias cosas, la instalación eléctrica de la vivienda, el cableado o la torre que haga cortocircuito, lo de la placa base sería más raro que vaya un día bien y otro no...

Saludos.
Acabo de hacer una prueba con la 1ª fuente puenteándole con un clip y enciende, no he llegado a comprobar voltajes pero encender enciende. Respecto a la instalación eléctrica de la vivienda, lo primero que hice fue probar con otro cable nuevo en otro enchufe de la vivienda cuando me pasó por primera vez. Lo del cableado o cortocircuito, pues igual, porque al montar la nueva fuente desmonté completamente el equipo y lo volví a montar. Lo raro es que sólo haya funcionado 2 días y otra vez igual con nueva fuente. Lo de que la placa sea más raro me deja más tranquilo.

No sé, volveré a desmontar el equipo entero y volver a montar a ver si así hay suerte.

Te dije que lo de la placa sería más raro, pero también puede ser, ojo, no lo descartes tampoco...

Yo de tí lo llevaría a un técnico y que te lo compruebe bien, si no detectas de donde proviene el fallo, normalmente los usuarios no tenemos componentes por duplicado para ir probando uno a uno los componentes esenciales y detectar de donde proviene el problema.

Saludos.

Acabo de terminar de hacer varias pruebas y el lunes lo bajaré a un técnico. He sacado la placa y fuente de la torre e intentado arrancar con ambas fuentes y nada. Quitando gráfica, ram, discos duros y no hace nada. Al volverlo a montar todo en la caja y volver a intentar encender en un par de ocasiones los led de la caja han pegado un destello, pero nada más.

El lunes lo bajo a que lo miren. Si tengo que apostar diría que placa....

Volveré por aquí para comentar lo que ha sido finalmente para que sirva de ayuda a alguien en el futuro.

Bueno, pues paso por aquí para informar de cual era el problema finalmente. Al final el problema ha sido de la placa base. De repente al equipo le dio por volver a encender, pero sólo durante un par de días hasta que la placa parece que ha muerto definitivamente. Ya tengo el equipo de vuelta en casa con nueva placa y todo vuelve a la normalidad.

Quería dejarlo aquí registrado por si alguien tiene algún problema parecido por si le sirve de ayuda.

Por cierto, la placa base nueva que me han puesto es una Asus Crosshair VI Hero X370, que creo que no está mal.

No es que no esté mal, es que era de las mejores placas en su momento... ;)

Saludos.