Buenas,
El finde, he estado montando un ordenador nuevo a un amigo, los componentes en cuestión son:
- Ryzen 7 5800x
- Memoria ram DDR4 4x8GB Corsair a 3600mhz
- Gráfica RTX 3070 EVGA xc3
- Placa base Asus Rog Strix B550A
- RL Corsair iCUE H100i RGB PRO XT
- Torre Corsair iCUE 4000X RGB
- Fuente Gigabyte aorus P750 wtts Gold plus
Una vez montado se flasheo la última versión de la BIOS (la misma que yo tengo en mi placa base que es igual), configuramos las ram a 3600, etc, se instalo el windows 10 y se probo y todo bien.
Pero resulta que mi amigo tras jugar al Warzone todo bien la grafica llega a unos 64º, mas o menos se vio que el procesador en idle esta a unos 38-45º a veces algo mas y jugando a unos 75º aprox, pasar a otro juego Sea of Thieves, se le apago de repente el ordenador, volvió a encender al rato pero no da señal de video y la placa base da error de VGA led blanco, que indica como si no hubiera una gráfica o estuviera defectuosa.
Se ha probado lo siguiente:
1- desconectar y conectar la grafica. no funciona.
2- comprobar los cables estén bien conectado, no funciona.
3- Probar una grafica antigua GTX 550, que funciona y hay señal de video.
Queremos probar su grafica en mi PC a ver que pasa, en caso de que, la 3070 funcione en mi PC, donde podría estar el problema en la fuente tal vez o placa?.
Es que con las pruebas hechas sin saber. diría que la placa parece que va bien, la fuente igual ya que da energía a todo los componentes.
¿alguna idea u otra pruebas que deberíamos hacer?.
Gracias.
Un saludo.
El finde, he estado montando un ordenador nuevo a un amigo, los componentes en cuestión son:
- Ryzen 7 5800x
- Memoria ram DDR4 4x8GB Corsair a 3600mhz
- Gráfica RTX 3070 EVGA xc3
- Placa base Asus Rog Strix B550A
- RL Corsair iCUE H100i RGB PRO XT
- Torre Corsair iCUE 4000X RGB
- Fuente Gigabyte aorus P750 wtts Gold plus
Una vez montado se flasheo la última versión de la BIOS (la misma que yo tengo en mi placa base que es igual), configuramos las ram a 3600, etc, se instalo el windows 10 y se probo y todo bien.
Pero resulta que mi amigo tras jugar al Warzone todo bien la grafica llega a unos 64º, mas o menos se vio que el procesador en idle esta a unos 38-45º a veces algo mas y jugando a unos 75º aprox, pasar a otro juego Sea of Thieves, se le apago de repente el ordenador, volvió a encender al rato pero no da señal de video y la placa base da error de VGA led blanco, que indica como si no hubiera una gráfica o estuviera defectuosa.
Se ha probado lo siguiente:
1- desconectar y conectar la grafica. no funciona.
2- comprobar los cables estén bien conectado, no funciona.
3- Probar una grafica antigua GTX 550, que funciona y hay señal de video.
Queremos probar su grafica en mi PC a ver que pasa, en caso de que, la 3070 funcione en mi PC, donde podría estar el problema en la fuente tal vez o placa?.
Es que con las pruebas hechas sin saber. diría que la placa parece que va bien, la fuente igual ya que da energía a todo los componentes.
¿alguna idea u otra pruebas que deberíamos hacer?.
Gracias.
Un saludo.