Problema nuevo PC, sin señal de video RTX 3070

Buenas,

El finde, he estado montando un ordenador nuevo a un amigo, los componentes en cuestión son:

- Ryzen 7 5800x
- Memoria ram DDR4 4x8GB Corsair a 3600mhz
- Gráfica RTX 3070 EVGA xc3
- Placa base Asus Rog Strix B550A
- RL Corsair iCUE H100i RGB PRO XT
- Torre Corsair iCUE 4000X RGB
- Fuente Gigabyte aorus P750 wtts Gold plus

Una vez montado se flasheo la última versión de la BIOS (la misma que yo tengo en mi placa base que es igual), configuramos las ram a 3600, etc, se instalo el windows 10 y se probo y todo bien.

Pero resulta que mi amigo tras jugar al Warzone todo bien la grafica llega a unos 64º, mas o menos se vio que el procesador en idle esta a unos 38-45º a veces algo mas y jugando a unos 75º aprox, pasar a otro juego Sea of Thieves, se le apago de repente el ordenador, volvió a encender al rato pero no da señal de video y la placa base da error de VGA led blanco, que indica como si no hubiera una gráfica o estuviera defectuosa.

Se ha probado lo siguiente:

1- desconectar y conectar la grafica. no funciona.
2- comprobar los cables estén bien conectado, no funciona.
3- Probar una grafica antigua GTX 550, que funciona y hay señal de video.

Queremos probar su grafica en mi PC a ver que pasa, en caso de que, la 3070 funcione en mi PC, donde podría estar el problema en la fuente tal vez o placa?.

Es que con las pruebas hechas sin saber. diría que la placa parece que va bien, la fuente igual ya que da energía a todo los componentes.

¿alguna idea u otra pruebas que deberíamos hacer?.

Gracias.
Un saludo.

Como poder, pueden ser varias las causas, mal contacto del cableado, RAM, gráfica o procesador, o que esté mal la placa base, RAM, procesador, gráfica, disco/s o fuente.

También podría ser que tengas mal la instalación de Windows, supongo que no usas software pirata, que son una fuente de problemas. Prueba reinstalando Windows también por si acaso.

Saludos.

Como poder, pueden ser varias las causas, mal contacto del cableado, RAM, gráfica o procesador, o que esté mal la placa base, RAM, procesador, gráfica, disco/s o fuente.

También podría ser que tengas mal la instalación de Windows, supongo que no usas software pirata, que son una fuente de problemas. Prueba reinstalando Windows también por si acaso.

Saludos.

Hola Jacqlittle, la cuestión es que no da señal de video, por lo que no puedes ni entrar a la BIOS para intentar entrar al boot para arrancar desde el USB con el boot de win10, el windows es original descargado la última versión de la pag oficial (activado con key OEM). Esta instalado en un m2 nuevo instalación nueva limpia.

Aunque claro se puede usar la gráfica antigua.

Hola, se ha probado instalar de nuevo el windows 10, instalando drivers y todo, usando la grafica antigua.

Posteriormente se ha probado conectar de nuevo la RTX 3070 y nada la placa da error de VGA, el RGB de la gráfica se enciende y todo eso pero no hay señal de video ni nada. Luego en un rato probaremos conectar la gráfica en mi PC, tengo el mismo procesador, ram y placa base.

Puede que se haya estropeado la gráfica por lo que comentas, pruébala en el otro equipo a ver...

Saludos.

Puede que se haya estropeado la gráfica por lo que comentas, pruébala en el otro equipo a ver...

Saludos.

Eso parece, hemos probado su RTX 3070, y nada mismo error led blanco VGA. Conecto mi gráfica la 2070S y todo bien. Como comentaba también en su PC se conecto una GTX 550Ti y funciona bien.

Por lo que salvo error el problema es que se ha roto la gráfica, duro como 4 horas mientras se instalo todo y un poco que jugo.

Puede que tengas mal instalados los drivers entonces, o que la fuente esté mal, la GTX 550 Ti consume mucho menos y es posible que con esa no dé problemas, pero con las RTX 3070 no dé a basto.

Desinstála los drivers con DDU siguiendo el tutorial que hay como post-it al principio de este foro.

Asegúrate también de que tienes instalados TODOS los drivers para tu equipo, mira en la web del fabricante de la placa base.

Saludos.

Una cosa, ¿cómo tienes conectado la alimentación externa, es decir los conectores PCIe?

Saludos.

Puede que tengas mal instalados los drivers entonces, o que la fuente esté mal, la GTX 550 Ti consume mucho menos y es posible que con esa no dé problemas, pero con las RTX 3070 no dé a basto.

Desinstála los drivers con DDU siguiendo el tutorial que hay como post-it al principio de este foro.

Asegúrate también de que tienes instalados TODOS los drivers para tu equipo, mira en la web del fabricante de la placa base.

Saludos.

La prueba se hizo en mi equipo yo tengo todo instalado y actualizado el equipo tiene como un mes, nueva placa base b550 (con la ultima BIOS), nuevo procesador y r nuevas rams + mi 2070S todo funciona correctamente. Eso si mi fuente de alimentación de 650watts Corsair gols plus antigua y funciona correctamente por lo que en mi equipo la fuente debe estar bien si no supongo no me funcionaria.

La RTX 3070 conectada a mi PC se enciende el RGB del logo pero se queda con el mismo error del chequeo de la placa led blanco ,que para esa placa es problema con la VGA (según manual) .Mi amigo tiene prácticamente el mismo hardware menos la grafica (RTX 3070), fuente Aorus P750w gold plus y disco duro m2 XPG o algo así ,el resto mismo procesador, misma ram y misma torre, todo nuevo.

En ambos caso la RTX 3070 si la conecto en mi equipo da el mismo error que en el suyo. Y como comento funciono durante unas 4 horas cuando montamos todo ya luego se le apago y no dio mas señal y sale el error del led blando de la placa (problema con la VGA).

Él instalo de nuevo el windows con todos los driver de la placa nuevos con una gráfica antigua que tiene, y al conectar su gráfica no funciona el mismo error.

Por eso digo yo que la gráfica por alguna razón es el problema, según estas pruebas:

- La 3070 en mi PC no funciona, mi 2070S si funciona.
- La 3070 en su PC no funciona (lo hizo ayer unas horas nada mas), una gráfica antigua que tiene GTX 550 si le funciona en su PC.
Un saludo.

Una cosa, ¿cómo tienes conectado la alimentación externa, es decir los conectores PCIe?

Saludos.

Hemos probado de todo.

- Un cable PCIe conectado a la fuente a las dos conexiones de la gráfica.
- Dos cable PCIe conectado a la fuente y cada cable conectado a la gráfica.

No se, si hay alguna combinación mas, lo mismo lo hemos probado en mi PC, pero en mi PC si hacíamos el punto uno (como lo tengo yo conectado actualmente con mi 2070S), la gráfica se quejaba de falta de potencia, se ha conectado como el punto dos y enciende pero tenemos el error de la placa.

Un saludo.

¿Qué monitor tienes y que tipo de conexión usas, HDMI, DisplayPort...?

El led blanco en realidad no tiene que ver siempre con qué falle la tarjeta en sí, si no que no detecta el monitor. Y eso ocurre cuando se usa una tarjeta gráfica cuya versión de puertos es distinta e inferior a la que tiene un monitor. Por ejemplo que el DisplayPort de la tarjeta sea 1.2 y del monitor 1.4. Aunque en teoría si usas solo HDMI, no debería darte problemas.

Saludos.

¿Qué monitor tienes y que tipo de conexión usas, HDMI, DisplayPort...?

El led blanco en realidad no tiene que ver siempre con qué falle la tarjeta en sí, si no que no detecta el monitor. Y eso ocurre cuando se usa una tarjeta gráfica cuya versión de puertos es distinta e inferior a la que tiene un monitor. Por ejemplo que el DisplayPort de la tarjeta sea 1.2 y del monitor 1.4. Aunque en teoría si usas solo HDMI, no debería darte problemas.

Saludos.

Hola, lo hemos probado en 3 monitores distintos.

-En mi monitor --> MSI Optix MAG271CQR , se probo por DP.
-En el monitor de mi amigo nuevo-->MSI Optix MAG272CQR, se probo por DP y HDMI (funciono con esta conexión cuando se instalo todo el SO y programas, y cuando estuvo jugando hasta que se apago y ya dejo de dar señal de video).
-En un monitor antiguo DELL por DVI (al monitor) y HDMI desde el monitor. Aquí también funciono un rato que fue donde primero teníamos conectado el PC cuando montamos el PC y probamos que arrancara bien.

Un saludo.

Consulta, probaste poner la fuente tuya en su pc para ver si toma la 3070? así descartas que sea la gráfica y no otro componente.