Problema, no enciende la pantalla al colocar tarjeta gráfica GTX 1650

#1
Bueno, les cuento que estoy teniendo un problema.

Tengo una PC muy vieja (aproximadamente del 2008 ) a la cual le quisiera instalar una tarjeta gráfica GTX 1650, el problema es que después de haber instalado su driver e iniciar el sistema operativo se apaga la pantalla y no da video, simplemente se apaga la pantalla justo después del logo de carga de Windows.

Ok, ahora, yo sospecho varias cosas (pero publico aquí a ver si alguien me da una respuesta más precisa).

En primer lugar, sé que estoy cometiendo un crimen, un abuso ya que estoy combinando esa gráfica con una PC de hace 12 años, tengo un Intel Core 2 Duo E7200 (2.45 Ghz), 4 Gb de RAM, montada en una motherboard Gigabyte GA-G31M-S2L, con una fuente genérica de 450W. Sé que debe haber un cuello de botella grandísimo, pero no sé si eso sea razón para que la pantalla no de video, de hecho le he preguntado a varias personas y me han dicho que no debería haber problema en cuanto a video ni pantalla ya que todo debería funcionar normal con su cuello de botella pero funcionar normal.

He actualizado el BIOS, desde la versión F4 a F6 (Hay hasta F10), pero no estoy seguro de si ese sea el problema ya que la última versión de BIOS de esa motherboard es del año 2009. Otra cosa que sospecho es la capacidad del puerto PCI-E, pero no tengo mucho conocimiento acerca de esto.

El procesador no sé si sea el problema. Es un procesador demasiado viejo de doble núcleo y no sé si el problema se deba a que no soporta la potencia de la tarjeta gráfica.
Lo único que se me ocurre es que sea más que todo un problema de corriente, de fuente. En los requisitos mínimos de la GPU dice que debería tener una fuente de 380 W. Cabe destacar que esta GPU no usa alimentación externa, todo le llega desde la motherboard. Puede que el problema sea que para no dañar la fuente evite el consumo de corriente apagando la pantalla.

Ya probé la gráfica en otra PC y sí funciona todo perfecto, pero olvidé preguntarle las especificaciones de su PC al chico.

¿Que opinan?

Tengo Windows 10 64 bits y la gráfica es una Gigabyte GTX 1650 OC Low Profile 4G.
 
#2
A ver si has conectado el monitor al conector VGA de la placa base, en vez de a alguno de la tarjeta gráfica nueva, que ojo, muchas gráficas nuevas no tienen conector VGA, tendrá que ser HDMI, DVI o Display Port seguramente. Si tu monitor no tiene ese tipo de conector, ahí puede venir el problema, de todos modos, indica que conectores tiene tu monitor y dónde tienes conectado el mismo.

Comprueba también que tienes bien insertada la tarjeta gráfica en el slot PCI-E por si acaso y, si quieres, puedes actualizar la BIOS a una versión más moderna, no hace falta que sea a la última, pues es una beta, pero sí p.ej. a la versión F9 que es la última versión no beta que hay en la web del fabricante de tu placa base.

Sobre una fuente genérica no es lo adecuado, pero tanto como para que ni tan siquiera te muestre el inicio de la BIOS y cargue Windows, pues no debería ser, a no ser que sea realmente mala y/o esté mal la fuente, mi consejo es que te compres al menos una fuente de 50€ de 450-550W 80+ Bronze (te sobra potencia, pero es que fuentes decentes de menos potencia hay pocas y caras, te sale más barata de la potencia que te digo en fuentes decentes y mejor de cara a futuras ampliaciones de gráfica sobre todo) ojo, huye de Tacens, NOX y similares que son un cagarro, se encuentran fuentes decentes por ese precio y es el corazón de un equipo: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-master-mwe-550-550w-80-plus-bronze.html

Hay fuentes un poco más baratas, que no son genéricas pero no tan buenas como la que te he comentado, yo creo que por 10€ que te ahorras con una Corsair VS450 p.ej. (respecto a la que te he comentado) no merece la pena, la verdad, hay un salto de calidad importante y en las fuentes importa más la calidad que no la supuesta cantidad de vatios, ahora, menos que una Corsair VS450 ya sí que no le pondría al equipo: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.
 
#3
Gracias por responder.

La tarjeta gráfica solo tiene para HDMI, Dispay Port y DVI-D, pero mi monitor solo tiene conector VGA así que lo conecto a la tarjeta gráfica mediante un convertidor VGA a HDMI. El monitor es un AOC LM942 y tiene una resolución nativa de 1280 x 1024 en 75 Hz. (He sospechado que el monitor no resiste la frecuencia de esta GPU).

También me he asegurado que la tarjeta de video esté bien conectada al slot PCI-E.

¿Crees que sea problema de actualización de BIOS, la ultima actualización de BIOS es del 2009 y esta gráfica salió el año pasado, tiene algo que ver?

Con respecto a la fuente, estoy descartando esa hipótesis, ya que todo enciende normal incluso en modo seguro con el driver de la gráfica instalado, solamente el problema es en el inicio normal que se apaga la pantalla: cuando debería de iniciar el escritorio de Windows después del logo de carga.
 
#4
Prueba con otro monitor de algún amigo o familiar para descartar que sea por eso, los adaptadores a veces dan extrañas incompatibilidades con según que gráficas, etc...
 
#9
El procesador no tiene nada que ver con la gráfica, en todo caso podría ser problema de la placa base, que tenga mal el slot PCI-E o, que si su BIOS no lo soporta porque es muy antigua, no sea compatible con gráficas con UEFI en vez de BIOS, pero hay muchas placas de esa época con gráficas con UEFI (hace ya muchos años que las gráficas no llevan BIOS sino UEFI) y funcionan bien.

Saludos.
 
#10
Has probado a trastear la bios, cuando monté mi ordenador nuevo hace un par de semanas vi que de las 3 pantallas solo me arrancaban la pequeña, tengo 2 de 32 en la rx580 y una pequeña auxiliar de 17 conectada directamente en el puerto vga de la placa, pues bien con todo conectado en su sitio me arrancaba el ordenador en la de 17 obviando la tarjeta gráfica y por tanto las dos pantallas de 32. La bios tenía la culpa, no había puesto que arrancase la gráfica como primaria y la placa base estaba obviando la tarjeta gráfica. A ver si hay suerte y puedes hacerlo funcionar.
 
#11
Hola anderson269. Si dices que inicia en modo seguro, el problema en principio no es grave. Y me da que es algo referente a la instalación del controlador que no se instaló bien. En modo seguro vete al "Administrador de dispositivos" y desinstala el controlador. Justo después reinicia.

Salu2
 
Arriba