Problema con Modulo de Memoria RAM

Hola de nuevo:

Desde hace bastante tiempo he podido comprobar que mi Pc se reinicia solo, el ordenador hace cosas raras y da un sin fin de problemas. Por lo que he podido deducir, he visto que es que tengo un modulo de memoria RAM estropeado, y de vez en cuando, se ve que cuando entran en funcionamiento hace que se reinicie el ordenador. ¿Sabeis como averiguar que parte del modulo de memoria es y como desactivarlo? Es que me pasan 2 cosas, que no se que parte es y que solo tengo un modulo de 256 Mb, por lo que no podria quitarlo porque me quedaria sin memoria.

Saludos :)

muy wenas:

He probado el memtest, y cuando llevaba una hora y media he decidido quitarlo porque en el apartado errores me marcaba unos 33.400 mas o menos.

Tambien pregunte en la tienda de informatica y me dijeron que un modulo de 256 Mb me costaba 48 €. Bueno, no esta mal, pero intentare esperar un poco porque dentro de un par de meses me quiero comprar un portatil, aunque si este PC no tira pálante me vere obligado a comprar la memoria.

Por cierto, una pregunta: ya que parece ser que no se puede desactivar la parte de memoria dañada, ¿hay alguna forma de desactivar completamente la memoria RAM y usar en su lugar la memoria virtual del sistema?

Saludos y mil gracias por los consejos dados:D

No puedes usar memoria virtual para compensar la RAM. Si solo tienes 1 modulo para que no te de fallos tendrias que quitarlo. Pero sin memoria RAM el PC no arranca por mucha memoria virtual que le pongas.