Problema con micrófono y tarjeta de sonido

Tengo un micrófono que no consigo que funcione bien al conectarlo al Pc. Suena muy poco o no suena. He revisado la configuración en mi windows XP y está bien por lo que está descartado completamente la configuración. Hablando con un amigo me ha dicho que es por la impedancia del micrófono que es mayor que la de mi tarjeta de sonido, que en concreto es la integrada en una placa base es una 5.1 El ordenador es un pentium IV a 1,8.
Mi duda es si adquiriendo una tarjeta de sonido dedicada, que tampoco sea muy cara, será capaz de hacer sonar el micrófono correctamente o sino que necesitaría para hacer sonar correctamente en mi ordenador un micrófono de 600 omnios de impedancia. Los altavoces que tengo son unos 2.1. Yo creo que tampoco tiene que ser tan dificil conectar un micrófono distinto al habitual finito de ordenador. Por cierto que si conecto uno de los pequeños suena bien, algo que ayuda a descartar la configuración. En alternate he visto auriculares con micrófono para ordenador en los que el micrófono tenía 2000 omnios de impedancia, cuando el que yo uso tiene 600 omnios de impedancia; con lo que es de suponer que una tarjeta de sonido dedicada debería ser suficiente.

No entiendo muy bien tu pregunta, pero intentaré responderla.
Si lo que quieres es cambiar la tarjeta de sonido, no tienes problema, son baratas y te va a funcionar mejor que la que trae la placa.

Si ya has probado que el micrófono "normal" te funciona ¿cual es el problema para no cambiar el micrófono y no la tarjeta de sonido?

Depende de la placa que tenga y el chip de sonido que lleve integrado, pero una tarjeta de sonido barata es prácticamente casi igual que las integradas en las placas base, y en algunos casos hasta peores...

Saludos.

Si consideras que una tarjeta SB PCI 7.1 es igual que una ac97... felicidades para ti.:rolleyes: :rolleyes:

Desde luego no será esa mi recomendación basandome en la experiencia con las tarjetas de sonido de placas y las tarjetas de sonido de marca.

Tienes activado el +20dB al microfono? lo pregunto porque es un error tonto que todos hemos cometidos alguna vez. Cuando el micro tiene problemas de este tipo debes activar esa casilla y subira el volumen del mismo.

Sí, he activado lo de +20 Db y ayuda un poco pero tampoco resuelve mi problema. El problema no es el micro que tengo comprobado que esta bien. El problema es la tarjeta de sonido que no tiene "potencia" suficiente para hacer sonar un micro "grandecillo". Parece ser que no esta preparada la tarjeta de sonido para amplificar un microfono de cierta "potencia". Mi pregunta era si habría una tarjeta de sonido capaz de hacer funcionar un micrófono dedicado, no uno de ordenador o de uno añadido a los auriculares.