Problema Memoria RAM / Socket

Para el memtest86 vas a su página y tienes que crear el loader en un USB. Reiniciar y arrancar con ese USB y se pone a currar...si que tarda pero bueno es lo que hay para descartar RAM. Manda fotos de las RAM y si puedes de los parámetros de la BIOS.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Bueno creo que por fin he dado con el problema...

Screenshot_20190804-154626_Drive.jpg

Según la lista de QVL de mi placa b450m ds3h el modelo de mi memoria cmk16gx4m2b3200c16r no es compatible...

¿Puede ser esta la causa? Me parece extraño de todas formas que con 1 módulo funcione y 2 no.

Saludos

Que unos módulos de RAM no estén en la QVL no significa que sean incompatibles, simplemente que no los han testeado.

Lo que puede pasar si no los han testeado es que no puedas configurarlos a la misma velocidad que con Intel, p.ej. si son de 3200MHz con unas determinadas latencias, pues lo mismo tienes que configurarlos a una frecuencia algo menos y/o con unas latencias algo más altas, o si lo haces automáticamente, pues luego le bajas la velocidad a un paso anterior, si falla a otro, así hasta 2933MHz o así, que deberían irte bien a esa frecuencia, puede que a 3133, 3066 ó 3000MHz te las coja bien, eso es cosa de que vayas probando.

Pero a su frecuencia por defecto (2133MHz) tendrían que ir bien y sin problemas, lo de que te falle el vídeo no tiene que ver con la RAM en principio, no al menos si no le haces OC a la RAM (que es ponerlas a 3200MHz p.ej.).

Si no te quieres meter en tanto lío, devuélvelas, que en Amazon creo que hasta el mes desde la compra no ponen pegas para las devoluciones, y cógete preferiblemente unos módulos que estén en la QVL, pero puede que te siga fallando y que el fallo venga de la placa base o de la gráfica también, eso sin probar otros componentes o llevándolo a un técnico, va a ser casi imposible que averigües que es lo que falla exactamente, y normalmente la mayoría no tiene componentes por duplicado para ir probándolo todo, con lo que lo mismo te toca llevarlo a un técnico, y si es algo que está en garantía, pues gestionarla con la tienda.

Si el problema con la señal de vídeo te lo da sólo con Windows, es decir, que cuando arranca el equipo no hay problema con la señal de vídeo hasta que se cargan los drivers, también puede ser que tengas la instalación de los mismos corrupta, con lo que podrías pasar DDU en modo a prueba de fallos para desinstalar los drivers y volver a instalarlos de nuevo, o bien incluso reinstalar Windows formateando el disco.

Saludos.

Lo que haré en principio será devolver este kit de memorias y comprarme, de ser posible, un kit Hyper X Predator de 16GB. El modelo es HX432C16PB3K2/16, que sí que están en la QVL.

De todas formas, visitaré algunas tiendas de informáticas para intentar comprarlas físicamente y probarlas, para que en caso de que el fallo no sea en el modelo de las memorias, no tener que volver a pasar todo el proceso de entrega y devolución.

Si aún así no se arregla, formatearé el SSD y reinstalaré Windows 10. La última opción será ya llevar el ordenador a un técnico...

Muchas gracias a todos por el apoyo y las respuestas. En caso de que resuelva lo pondré por aquí para que se sepa cuál era el problema.

¡Saludos!

Bueno, tras demasiado tiempo y dinero invertido, informo :ROFLMAO::ROFLMAO:

Llevé al técnico el ordenador y me dijo lo que ya sabía: problemas de la placa. Yo había testeado más y descubrí que los problemas venían de los sockets 3 y 4 de la placa, pues si ponía 1 o 2 módulos ahí no daba vídeo. Pero si ponía 1 módulo o los 2 en los sockets 1 y 2 sí que daba vídeo (y reconociendo los 8GB/16GB de poner los 2 módulos, pero Single Channel).

Devolví la placa pensando que estaba mal de fábrica y hoy me llegó la nueva (mismo modelo). Tiene la BIOS versión F40 (la última es F42, pero bueno), y sorpresa: mismo problema. Calcado. No funcionan los sockets 3 y 4, pues no dan vídeo.

Más tarde actualizaré la BIOS a la última versión y veré de reinstalar drivers de la placa, pero vamos, que 0 esperanzas. Supongo que me quedaré con 16GB Single Channel. Que por cierto, las memorias que estoy usando sí están en la QVL (son esas de 2400 MHz).

Muchas gracias a todos por el apoyo,

Saludos.