Problema al instalar ssd m2

Que tal buenos días a todos, les cuento que tengo una placa Aourus b450m, en la cual instale este ssd m.2 en su respectivo slot dedicado para este disco, hasta ahí todo bien ahora cuando intento intento bootear mi ssd (por sata) antiguo donde esta instalado el sistema operativo no me aparece como opción para bootear y por defecto solo inicia con el ssd m.2 nuevo (el cual todavía no cuenta con sistema operativo) yo quería bootear mi antiguo ssd para intentar traspasar el Windows de este ssd al nuevo sdd, también tengo un disco duro que uso para guardar archivos, alguien sabe a que se debe la desaparición de mi antiguo sdd? Desde ya muchas gracias por leerme, saludos amigos

No dices si el SSD M.2 es NVME o SATA, supongo que será NVME, con lo que el disco NVME estará como GPT en vez de como MBR y para que arranque el S.O. desactivada la opción CSM en la BIOS.

Si el anterior disco SSD SATA estaba como MBR y en la BIOS CSM, puede que por eso no te arranca bien, pero como no das más datos, no sé si es por eso, si el SSD M.2 es NVME o SATA, etc... (en las normas del foro pone que especifiquéis vuestros componentes indicando modelos de los mismos).

También (en el caso de que no sea lo que he comentado en los párrafos anteriores) puede que hayas borrado el arranque de Windows del anterior disco SSD SATA, para regenerarlo pregunta en el foro de Windows (Software) ya que esa duda no sería de Hardware.

Saludos.

No dices si el SSD M.2 es NVME o SATA, supongo que será NVME, con lo que el disco NVME estará como GPT en vez de como MBR y para que arranque el S.O. desactivada la opción CSM en la BIOS.

Si el anterior disco SSD SATA estaba como MBR y en la BIOS CSM, puede que por eso no te arranca bien, pero como no das más datos, no sé si es por eso, si el SSD M.2 es NVME o SATA, etc... (en las normas del foro pone que especifiquéis vuestros componentes indicando modelos de los mismos).

También (en el caso de que no sea lo que he comentado en los párrafos anteriores) puede que hayas borrado el arranque de Windows del anterior disco SSD SATA, para regenerarlo pregunta en el foro de Windows (Software) ya que esa duda no sería de Hardware.

Saludos.
Hola gracias por tu respuesta, desactivé el csm support, pero haciendo eso no me deja bootear con ninguno solo entra directo a la bios, sobre el disco ssd que instalé es un m.2 NVME, y mi disco ssd antiguo es un sata

Prueba desconectando el SSD SATA antiguo, vuelve a instalar Windows en el SSD M.2 NVME y cuando termine la instalación de Windows conecta el SSD anterior, aunque si está como MBR, posiblemente no te dejará arrancar Windows desde el SSD anterior. Si tienes que regenerar solo el arranque de Windows en ese SSD o te toca reinstalar Windows en el mismo, para esas dudas está el foro de Wndows 10. Lo que no puedes es instalar Windows en un SSD NVME si activas el modo CSM, tiene que estar en modo UEFI.

Saludos.

Prueba desconectando el SSD SATA antiguo, vuelve a instalar Windows en el SSD M.2 NVME y cuando termine la instalación de Windows conecta el SSD anterior, aunque si está como MBR, posiblemente no te dejará arrancar Windows desde el SSD anterior. Si tienes que regenerar solo el arranque de Windows en ese SSD o te toca reinstalar Windows en el mismo, para esas dudas está el foro de Wndows 10. Lo que no puedes es instalar Windows en un SSD NVME si activas el modo CSM, tiene que estar en modo UEFI.

Saludos.
Gracias amigo probaré lo que me dijiste y volveré para contar que tal me fue!

Gracias amigo probaré lo que me dijiste y volveré para contar que tal me fue!

Saludos.
Bueno finalmente pude resolverlo, instale Windows en el disco ssd 2.m nvme, y ya dentro del Windows en el administrador de discos no me aparecía los dos discos duros antiguos que tenia (disco rígido y ssd), no aparecían porque estaban conectados en los puertos "asata" estos puertos comparten la conexión con el puerto pcie dedicado para m.2 nvme que tiene mi mother, entonces no podía mezclar peras con manzanas digamos, por eso se desactivaban lo discos que ya tenia, y solo quedaba activo el m.2 así que lo que hice fue quitar el disco duro y el ssd que estaban conectados por puerto asata y los puse en puertos sata, y así pude tener todos los discos activos! Espero que a alguien le sea de ayuda muchas gracias a los que respondieron! Éxitos!