Problema con Hub Usb en Windows 10

Hola, compré un hub usb con puertos 2.0 para conectar dispositivos inalámbricos y que esten bien alejados del gabinete y los puertos usb 3.0 que hacen interferencia.
El problema es que algunas veces, cuando enciendo el equipo, no reconoce el hub. Por lo que debo desconectar y volverlo a conectar para que funcione.
Pensaba que era problema de alimentación debido a que tiene un cable de un metro, así que le puse un cable tipo Y pero sigue el problema.
Actualmente solo tengo conectado al hub un receptor usb para un teclado-mouse.
¿Alguna ayuda?
Gracias de antemano.

Pruébalo en otro equipo a ver si sucede lo mismo, si es así, entonces el fallo es del hub, con lo que tendrías que gestionar la garantía, si todavía le queda.

Si en cambio en otro equipo (probándolo durante mucho tiempo, claro, ya que dices que solo falla a veces) no te da problemas nunca, entonces el problema podría estar en el puerto de tu placa base o en el header interno si es en un puerto frontal de la torre donde falla, con lo que sería conveniente que lo probaras en todos los puertos de la placa o de la torre para descartar.

También podría ser que la fuente que tengas no esté muy bien y no de unos valores correctos, pero claro, eso tendrías que revisarlo con un tester y comprobar que da unos valores correctos, o si no sabes como hacerlo (yo p.ej. no sé, no soy técnico en electrónica) pues llevarlo a un técnico y que lo revise.

Otra posibilidad sería que lo que no estuviera bien fuera el receptor USB, o incluso que fuera fallo de Windows o del software que controla el receptor (si es que usa algún software específico) no solo puede que sea un problema de Hardware, sino de Software también, con lo que deberías probar también otro dispositivo en el mismo hub y viceversa, probar ese receptor sin conectarlo al hub, directamente a un puerto USB, para ver si da problemas o no, pero claro, cuando además es algo esporádico, pues es como buscar una aguja en un pajar...

Saludos.

Parte todo, como apunta el compañero, a saber dónde se encuentra el problema. Y para ello lo primero es probarlo en otro equipo. Funciona bien en otro equipo, pues descartas problema del hub y te centras en si el problema está el software (si lo detecta bien) o problemas en el conector USB.