Problema Hardware

Antes que nada.

Procesados: Phenom II x4 955 (sin overclock)
Disipador: Thermaltek contact 29
Pasta termica: Ceramique 2 (no conductora)
Reposo: menos de 25º
Carga: 25º a 30º
Memoria: DDR3 2x4GB Kingstom HiperX 1333 (sin overclock)
Placa: Asus M4A89GTD PRO
Bios: 1801
DD: WD Caviar Green 500GB (firmware parcheado)
Grafica: XFX 4650 512MB (valores de fabrica)
Fuente: Tacens Radix IV 600W
Monitor: LG FLATRON L1950SQ
Caja: NZXT HADES (sin el ventilador lateral)
SO: Windows 7 64 SP1

Voltages (PC Probe II)

Vcore: 0,95V (ando con las opciones de energía activas)
+3.3: 3.31V
+5: 4.95V
+12: 12.07V

Problema:

Normalmente cuando inicio el ordenador, lo primero que veo es el SO que instala Asus, tras 10 segundos se cierra y se inicia el arranque de manera ordinaria, un par de pantallazos de Asus que debe de ser el POST y despues me carga el sistema operativo, todo normal vamos.

El caso es que desde hace unos días me vengo fijando en que el monitor tarda en mostrar las imágenes, a ver si me explico.

Pulso el botón de encendido del PC, todo se pone en marcha, suena el pitido y se enciende el monitor, sin embargo la pantalla se queda negra, espero unos segundos y al ratillo aparece el simbolo de Windows justo en el momento en el que en un arranque normal aparece, es como si alguien hubiera apagado la luz hasta ese momento.

Otro detalle que me he dado cuenta, es que si tras usar el ordenador un rato apago la pantalla y la enciendo a la hora (por ejemplo), el monitor esta negro, pero lo mas curioso es que si la vuelvo a apagar y la enciendo a los pocos segundos, aparece el escritorio de windows durante un instante, de echo si muevo el ratón durante ese instante el puntero se mueve, entonces tengo que resetear y la pantalla vuelve a la "normalidad".

Otras veces todo va perfecto.

Soluciones:

La primera vez que me fije le quite el salvapantallas y lo de hibernar, pero el problema persiste.

Mañana abriré el trasto sacare la gráfica y me pondré a limpiar un poco, a ver si es un mal contacto y se esta liando con la integrada.

A parte, con la gráfica desenchufada, conectare el monitor a la gráfica integrada, a ver si me sigue dando problemas.

Ahora mismo estoy desinstalando los drivers y poniendo una versión anterior, puesto que mi grafica es vieja con ganas. No servirá de nada, pero por probar....

Yo apuesto por una petada del monitor, puesto que tiene sus añitos, pero me gustaría asegurarme antes de ponerme a comprar otro que es esa la pieza de equipo que falla.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Prueba con otro cable de corriente para el monitor, a mi hace tiempo me pasaba algo parecido, le cambie el cable por otro similar y sin problemas desde entonces.

Saludos.

Tienes una revisión de la BIOS bastante antigua, después de esa versión han sacado varias versiones más modernas, yo de tí actualizaría a la última versión a ver si así se soluciona tu problema.

Recuerdo que en mi anterior placa, una ASUS M3A78-EM, me pasaba algo igual que a tí con una rev. de la BIOS en concreto, en cambio con versiones más antiguas o más recientes desaparecía el problema.

Tampoco está de más probar con otro cable de corriente como te han comentado.

Saludos.

jacqlittle dijo:
Tienes una revisión de la BIOS bastante antigua, después de esa versión han sacado varias versiones más modernas, yo de tí actualizaría a la última versión a ver si así se soluciona tu problema.

Recuerdo que en mi anterior placa, una ASUS M3A78-EM, me pasaba algo igual que a tí con una rev. de la BIOS en concreto, en cambio con versiones más antiguas o más recientes desaparecía el problema.

Tampoco está de más probar con otro cable de corriente como te han comentado.

Saludos.

Antes de nada, gracias por contestar tan rápido (a los dos).

En un principio mi placa me vino con la primera BIOS, la 402, hace unos meses la updatee por la que tengo ahora, si bien no era la ultima revisión que aparecía en la pagina.

Elegí una revisión mas antigua por varios motivos:

1.- las otras eran para procesadores de la serie Bulldozer y están en fase Beta.

2.- La 1081 era la ultima versión en la que se hacían cambios de rendimiento, las siguientes (las de la serie 2xxx) parchean cosas que yo no uso.

3.- Creo que lei en el foro de Asus que la versión 2001 o 2101 daban problemas de compatibilidad con las memorias Kingston.

Si es posible, los updateos de Bios son algo que me gustaría ahorrarme, puesto que mientras se hacen me suelo poner en modo paranoico y me chupan 10 años de vida, ahora que si hay que hacerlo se hace.

Lo del cable de alimentación lo probare, puesto que no se me había ocurrido fíjate tu, de paso voy a cambiar la regleta a ver si es por ahi por donde anda el problema, de todas maneras, sigo pensando que sera una petada del monitor, puesto que tiene mas de 5 y de 6 años, tiempo suficiente para que empiece a agarrar los achaques de la edad y se vuelva una pieza de ordenador de cierto carácter.

De todas maneras, como ya comente antes el problema es intermitente, por ejemplo, ahora mismo estoy escribiendo desde el ordenador problemático y me ha iniciado de manera normal, sin ningún sobresalto

PD: Mi gran problema es que no tengo otro equipo a mi disposición en el que poder testear los componentes uno por uno.

Actualizo:

Esta noche he encendido el monitor sin conectar el pc, debería haberme salido un cartel diciéndome que no hay señal de video, y ponerse en stand by, sin embargo lo único que ha echo es una especie de parpadeo y se ha puesto en stand by, es decir no ha aparecido el cartelito.

Cuando he encendido el monitor ha vuelto a parpadear varias veces hasta que ha salido el símbolo de inicio de widows y a partir de ahí todo normal.

El echo de que no me haya aparecido el mensaje de que no hay señal, pero haya parpadeado la pantalla antes de ponerse en stand by me sugiere que lo que le pasa es que algunas veces se queda sin imagen, recibe señal, pero no la muestra.

Solo espero que me aguante lo suficiente como para que salgan las HD 7770 y ahi cambiar de gráfica y de monitor de una sola vez.