Problema Hardware, no sé que más probar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas, les presento mi problema a ver si alguien puede encontrar alguna sugerencia.

Se trata de un acer aspire x1700 estas son sus especificaciones técnicas:
http://support.acer.com/acerpanam/deskt ... 0sp2.shtml

En mi caso:
- CPU: intel dual-core a 2.5Ghz
- RAM: 2 tarjetas DDR2 de 2GB cada una
- Chipset: NVIDIA® GeForce® 7100 and nForce® 630i
- Gráfica: Integrated NVIDIA® GeForce® 7100 graphics solution
- SO: Windows Vista y Ubuntu 11.04 (utilizo la versión 2d).

Esta placa lo trae todo integrado ya que es una minitorre.

Hace algunas semanas empezó a darme problemas, sobretodo a la hora de reproducir videos, o de procesar mucha información (programas de diseño, transferencia de archivos), el equipo se bloqueaba, a veces desplazandose la imagen, otras congelandose, o reiniciando el sistema directamente.

Al principio pensé que podía ser una incompatibilidad de drivers, probé varias versiones, y viendo que me ocurría tanto en linux como en windows lo desestimé. Todo apuntaba a que podía ser la tarjeta gráfica, así que puse una tarjeta PCI nueva (Asus - GeForce 520GT), pero seguía teniendo problemas.

Probé a limpiar todo el sistema, retiré el disipador del procesador, limpié, volví a poner pasta y el disipador, y seguía dándome problemas. Pensé que podía ser el procesador, así que probé con otro más antiguo (P4 3Ghz), con el que tardaba más en bloquearse el equipo, pero que se revolucionaba muchísimo, se calientaba bastante (38 grados) y al final acababa bloqueandose también.

He comprado un procesador nuevo (Dual Core 3Ghz) y sigo teniendo problemas.
En windows intento instalar los controladores de la tarjeta gráfica (esperando que pueda ser ese el problema) pero el equipo se reinicia a mitad del proceso, también cuando intento ver algún video en alta resolución. Se me ha reiniciado de varias maneras: pantallazo azul (con varios mensajes distintos), reinicio automático y bloqueo.
En modo seguro tarda bastante más pero al final también se bloquea (pero no me permite instalar drivers).

En ubuntu si dejo el equipo sin realizar ninguna tarea no se bloquea, pero si intento ver algún video, o trabajar con normalidad, pasado un rato se bloquea también.

He realizado test de memoria con memtest (más de 5 horas sin dar error), he estresado el procesador con cpuburn y aguanta un buen rato, he analizado el disco con fsck sin ningún problema...

Se me ocurre que el problema pueda estar en los sistemas operativos, pero me extraña mucho que los dos estén corruptos (siendo que en teoría el disco esta bien). Me gustaría poder probar con otro disco duro que tenga un SO instalado, pero todos los que tengo son IDE y el sistema al que me refiero es SATA.

Me sigue teniendo más pinta de problemas con la tarjeta gráfica, o incluso con la placa.

¿Se os ocurre alguna otra prueba para determinar la causa?

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Yo me aseguraría de que no fuera la fuente de alimentación, y probaría a trabajar con los módulos de memoria de uno en uno

La verdad es que tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación (ya que la nueva gráfica pide 300w mínimo), pero claro, como el sistema me fallaba con la gráfica integrada (para la que la fuente es la apropiada) al cambiar de gráfica, no me di cuenta de que estaba solucionando un problema y añadiendo otro, la potencia.

Esta tarde probaré con una fuente de 500w, si se soluciona vendrá la ardua tarea de encontrar una fuente decente que me quepa en la caja, o buscar una nueva caja.

Un saludo y gracias

Problemas de Acer

Hola, yo tengo una Acer idéntica y tengo el mismo problema, me tiene desesperada, yo no encuentro que más hacer, incluso un técnico me la devolvió frustrado porque no pudo arreglarla, yo pensé que era culpa del windows vista y le instale el 7, y sigue dando error. ya probé la memorias y los bancos de todas las maneras posibles, el hd lo probé en otra maquina y estuvo sin problemas, he revisado cada driver y dispositivos, no le tengo nada agregado, ya ni antivirus tengo, el técnico me dijo que era la tarjeta de vídeo pero estoy convencida que no porque funciona igual en vga... Alguien me puede ayudar

Elenabz

Yo probaria con una fuente de alimentación, y otra grafica, si el problema persiste podria ser de placa base. Estos ordenadores de "marca" estan hechos pra fallar como escopetas de feria. Un saludo

Gracias por responderme, estoy tan decepcionada de esta maquina, tengo un clon (sin marca) me la armó un técnico hace como 5 años usa XP y es una
guerrera, y esta Acer que la he cuidado tanto y la compré con buena configuración no ha durado ni dos años, me llama la atención que el usuario que publico el tema le pase lo mismo que a mi, para mi es un defecto de fabrica. saludos

Es que eso es lo que tiene los ordenadores de marca,que te sale mas barato llevarlo al servicio técnico de la marca si no tienes muchos conocimientos en la materia;aunque bien podria ser de la fuente de alimentación que las suelen poner justita de potencia, con pocas posibilidad de ampliación, yo en tu caso me haria de una CPU. a medida de las que te proponen por ejemplo Coolmod.
Saludos.

Placa Base

La placa es lo único que me queda por probar.

He cambiado:
- CPU
- Gráfica
- HDD
- Fuente de alimentación

Las memorias no las cambié pero las probé por separado y juntas de todas maneras y pasa el memtest sin problemas. ¿es posible que pasen el memtest y aún así puedan dar problemas?

En cuanto entro a ubuntu y pongo un video en youtube se bloquea el sistema.

Probaré a poner una placa nueva.

Re: Placa Base

Hola Achadual , yo he seguido este post tuyo con interés porque yo estoy en la misma situación con mi Acer X1700, No he cambiado nada como tu has hecho, pero si probé otro sistema operativo y la falla continuaba, he probado las memorias por separado, tengo 4 GB, una por una, el disco duro lo probé en otra computadora y trabaja bien por lo que está descartado, de tanto leer aquí, estoy llegando a la conclusión que es la tarjeta madre. Por favor si tienes alguna solución házmela saber me ayudaría muchisimo. puedes enviarme un mensaje privado con tu email para escribirte, gracias de antemano y la mejor de las suertes

achadual dijo:
La placa es lo único que me queda por probar.

He cambiado:
- CPU
- Gráfica
- HDD
- Fuente de alimentación

Las memorias no las cambié pero las probé por separado y juntas de todas maneras y pasa el memtest sin problemas. ¿es posible que pasen el memtest y aún así puedan dar problemas?

En cuanto entro a ubuntu y pongo un video en youtube se bloquea el sistema.

Probaré a poner una placa nueva.

Solucionado mi problema con la Acer

Por si algún usuario puede servirle mi información hago el siguiente aporte, después de probar cada uno de los hardware de mi acer aspire x1700 y siguiendo un consejo dado aquí por uno de los usuarios acerca de llevar mi maquina a un servicio técnico autorizado, así lo hice y el diagnostico y solucion fue:

el cambio de múltiples filtros de la tarjeta madre que estaban abombados. hoy ha estado todo el día prendida sin presentar ninguna falla.

saludos.

Filtros = capacitadores
abombado= hinchados = placa base / fuente de alimentación / o gráfica a punto de quemarse...

Mucha gente pregunta por los reinicios del S.O. y estos suelen ser los causantes habituales... (menos cuando son producidos por las altas temperaturas de las cpu...)
Detectarlos es fácil... (para el que no sepa identificarlos... seguro que alguna vez a visto una tele,radio... rota... por la basura... y cómo los circuitos tienen unas "lentejas", y unos chismes cilíndricos....)

Pues estos chismes cilíndricos (capacitadores) en la parte superior tienen una chapita con unas muescas para dentro...
Los que están sanos tienen la chapita plana y las muescas bien definidas para abajo.... mientras que los que están inflados... lógicamente tienen la chapita abombada para arriba.... las muescas a punto de reventar....
y los que han explotado....xD a esos se le ve de lejos... xD ya que les sale materia...

Y eso, los que sufráis de reinicios y hayáis comprobado que no son por temperaturas ni por SO...
Mirar capacitadores... de placa, fuente, y tarjeta..

No se pero para eso mejor cambiar la placa base, que al menos aqui te dan dos años de garantia.
Cambiar condensadores te puede costar como lo que te indico y encima no tienes garantia.

Un condensador no cuesta casi nada dimpresion, y si la otra placa ya no está en garantía y si achadual es un poco manitas y da con el componente que está quemado, cosa difícil a no ser que a simple vista se vea hinchado o quemado, se puede ahorrar bastante respecto a lo que cuesta una placa nueva, ahora, si no da con ello en ese caso es mejor comprar una nueva...

Saludos.

Desde luego, el problema parece que está en la placa base, ya que habeis descartado todo lo demás, y lo malo es que entre los miles de componentes que lleva conectados una placa base es muy difícil dar con el que está provocando el error.
Supongo que los del servicio técnico sabrán cuáles son los que habitualmente fallan, pero si no son esos es prácticamente imposible detectarlo, así que toca comprar placa nueva.
Mi consejo: primero al SAT por si hay suerte y detectan el error y si no pues placa nueva y a seguir disfrutando.
Saludos.

Yo creo que mi decisión de llevarla al servicio técnico autorizado de Acer me ahorró mucho dinero, yo vivo en Venezuela y aqui los componentes de hardware son muy costosos por lo que descarté por mi cuenta que no era el SO, yo sabía que el problema estaba en la TM, pero no tengo la suficiente experiencia para detectar los condensadores, yo solo soy una ama de casa que hizo un curso de Mantenimiento y reparación de computadoras. saludos y me encanta leer sus aportes.

Bueno viendo los comentarios, me decido a subir unas imagenes de la placa base de mi Aspire 1700... efectivamente son los condensadores.
Les comento que al principio solo cambie los dos, que estan alojados al lado de la bateria.... por lo que mejoro el PC, pero no se reparo del todo. A lo siguiente cambie los otros dos, que estan a cada lado de la bobina... y con esto a dejado la falla del PC.
Tambien comentar que me dio error la bateria, por lo que tuve que reemplazarla....  Es aconsejable retirar la bateria antes de reemplazar los condensadores
Sino reuerdo mal, los valores de los condensadores eran de 470 uF, 100 uF y de 1000 uF.. Lo podran cotejar con los existentes en la placa base.
Presupuesto de reparacion, no llego a los 2€....

Por favor, no resubáis temas antiguos, que lo pone en las normas del foro y este tema es de nada menos que del 2012...

CANDADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.