Problema con gtx560ti

Buenas escribo porque a finales de mayo compre un ordenador completo;

PROCESADOR: i5 2500
PLACA BASE: P67 EXTREME 4 B3
RAM: F3-12800-CL7D 4GB
GRAFICA: GIGABYTE GFX560 TI SOC 950
FUENTE: seasonic S12 550w 80 plus
MONITOR: SAMSUNG 2233RZ (A 120HZ) 22 PULGADAS A 1680X1050

(El ordenador ni tiene hecho nada de overclock ni lo va a tener, solo tiene la tarjeta overclockeada de serie).

La cuestion es que durante el primer mes todo fue perfecto, pero a partir del segundo mes (coincidiendo con un cambio de drivers), el ordenador me empezo a dar problemas (segun he leido por foros esto esta ocurriendo con muchas tarjetas que tras 1-3 meses perfecta de repente empieza a dar problemas).

Hace algo mas de un mes ya postee pidiendo ayuda pero por un tiempo el ordenador parecia de nuevo que no daba problemas, asi que lo deje como solucionado.

La cuestion es que a la semana o asi comence a tener problemas de nuevo, aunque muy de vez en cuando y por eso he ido aguantando hasta ahora.

La cuestion es que de forma totalmente aleatoria, cuando juego y alguna vez que otra suelta incluso en el escritorio de windows, me aparecen artefactos en la pantalla. Cuando esto ocurre en juegos, la pantalla a veces se pone negra y se apaga completamente y otras se llena de artefactos, tras lo que a veces el ordenador se bloquea y otras logro cerrar el juego con el administrador de tareas y no tener que reiniciar.

La cuestion es que problemas de temperatura no es, ya que jugando la tarjeta no pasa de los 60ºc.

Buscando por foros de internet veo que las tarjetas GTX560ti overclockeadas de seria, estan dando muchisimos problemas, y la gran mayor parte de ellos son como los que me pasan a mi o sea jugando de forma aleatoria (a veces puedo jugar horas sin problemas y otras es al poco rato), se llena la pantalla de artefactos, y el otro problema es uno que parece muy tipico con estas tarjetas tambien que es que salen en la pantalla artefactos y tras un ratito se quitan y te sale un mensaje diciendo algo asi como "el driver grafico ha dejado de responder y se ha recuperado apropiadamente" tras lo que puedo seguir usando el ordenador normalmente.

En los foros dan muchas soluciones que a algunos parece que les funciona pero he probado todos y me sigue dando problemas, (desde subir algo el voltage para poner el overclock de serie estable, a hacer todo lo contrario y hacer un "downclock" con el msiafterburner con las frecuencias de stock o sea sin nada de overclock), y como ya digo al final sigo teniendo los artefactos etc etc.

La verdad ya me estoy planteando el tema de hacer un RMA, cosa que odio y que era una de las cosas que me retenian a hacer la compra del ordenador por internet, ya que tendre que enviar la tarjeta, esperar a ver si ven el error..... cosa que sabiendo lo aleatorio que es, lo mismo lo averiguan que lo mismo me veo con la tarjeta de vuelta y con el mismo problema.

Que me aconsejais? tanto sobre el RMA como alguna solucion al problema (ya digo que por internet hay chorros y chorros de gente con el mismo problema con estas tarjetas).

Una ultima cuestion, quitanto una vez que si tuve una tarjeta ATI, en los muchos años que tengo PCs, siempre he tenido tarjetas Nvidia, yo el ordenador lo uso casi que solo para jugar, creeis que una tarjeta ATI que no tiene ni CUDA ni Physx, es tan buena como una Nvidia para el tema juegos?

En caso de que si, y ya pensando en lo peor (y para evitar esta remesa de tarjetas de nvidia, ya que he visto el problema en gtx570 y gtx580 tambien), en caso de poder cambiar la tarjeta por una ATI cual de ellas es similar o superior en potencia (para jugar) a una gtx560ti, que este alrededor de los 200 euros (que es lo que me costo la gtx560ti), y que se pueda poner en mi equipo sin tener que tocar la fuente de 550w ni nada?

Muchas gracias de antemano :)

Hasta luegorr :)

Efectivamente, y viendo la tarjeta que montas, tiene toda la pinta de ser un problema de la gráfica. Todas las Gigabyte con disipadores Windforce que he montado se han tenido que cambiar, unas porque ya llegaron cascadas y otras porque cascaron al poco tiempo.

En cuanto al tema del RMA, va a depender en gran medida de la tienda donde compraras la gráfica de manera original y de su manera de testearla. Las hay que lo hacen mejor, las hay que lo hacen peor.

Las tarjetas de ATI son tan buenas como las Nvidia en cuanto a rendimiento y calidad. En cuanto al modelo eqquivalente a la GTX560Ti sería la HD6950.

Esa serie de tarjetas gráficas ha salido bastante mala...yo también he visto problemas con ellas.

¿Donde compraste la gráfica?.

Saludos

Buenas perdon por tardar en portear :p lo hice ayer por la noche y hasta ahora no he encendido el ordenador :p

El equipo completo lo compre en Aussar, ya se que parecen muy competentes (yo soy el primero que despues de comprar el equipo, he hablado bien de ellos), la cuestion es que al ser este problema tan aleatorio, no se hasta que punto me puedo ver con la misma tarjeta de vuelta con el mismo problema :/ y eso quitando ya los problemas tipicos de un RMA tras varios meses despues de la compra (gastos por mi cuenta, preparar embalaje, tiempo que estare sin ordenador etc etc).

Si al menos supiera que voy a tener una solucion seguro pues vale, pero al no ser un problema "fijo" no se que me voy a encontrar de vuelta en casa :p

Por cierto tema a parte con respecto a la HD6950 que me dices, no estan dando problemas verdad? o al menos no como las Nvidia no? :p y en caso de ser asi que marca aconsejariais (no pillo una gigabyte en mi vida).

Por ultimo las HD6950 que he visto dicen que necesita una fuente de 550w y que necesita de coneccion un pin de 8 y uno de 6, la cuestion es que en mi fuente solo veo 2 conectores de 6, hay forma de solucionar esto? y no sera esta fuente un poco corta? (espero que no :p ), como ya digo el ordenador no tiene ni tendra overclock y si puedo me pillaria una HD6950 sin overclock de serie (paso de mas overclock de ningun tipo en mi vida :p ).

No, la HD6950 solo debería de llevar dos conectores de 6 pines para alimentación extra, aunque es posible que los modelos con OC de serie, si éste es alto, lleven un conector de 8 pines. Por ejemplo, la Asus HD6950 DirectCu sí que lleva un conector de 8 pines pero la de Power Color lleva tan solo dos conectores de 6 pines.

Pues llegado el caso tendria que ir por las powercolor.
Powercolor es buena marca verdad?

Y con respecto al rma que ves, siendo Aussar crees que me lo solucionaran?

Sí, Aussar es muy buena tienda a ese respecto.

respecto a la Power Color, sí es buena marca.

Gracias por las respuestas :)

Bueno esta tarde despues de tener de nuevo los problemas me he decidido a hacer el RMA veremos como me sale :/

He ido tirando porque iba ocurriendo muy poco, pero cada vez lo hace mas y hasta a veces dejo de hacer cosas con el ordenador no vaya a ser que me salte de nuevo el problema.... asi no se puede estar, asi que lo dicho veremos si todo se soluciona :p

Buenas si, le pase el Unigine Heaven durante 2-3 horas (no se si es bastante), y no me dio ningun problema.

Hoy despues del ultimo posteo aqui sobre que iba a hacer el RMA, he estado jugando 2-3 horas y ningun problema. Sin embargo como ya digo hoy si me los ha dado mas temprano, y practicamente casi todos los dias ya.

Lo desesperante y mi temor con respecto al RMA es esto, ya que lo mismo se lleva varias horas, incluso algunos dias que no lo hace o casi no lo hace y todo va bien, como que de repente empieza a dar problemas y no para, incluso a veces sin estar mucho tiempo con el ordenador :/