problema con discos duros

hola a tod@s!
vereis tengo un par de problemilla a ver si me podeis echar un cable
si hace falta lo pongo por separado
resulta que hace poco me dieron disco de 320gb sata
lo conecte a mi pc y por no saber estarme quieto elimine el volumen del disco (ahora ese disco duro no lo veo al entra en equipo)
quisiera saber como recupera el disco y poder volver a usarlo

Mi segundo problema es que mi disco principal de 1 tera no se por que pero tiene dos particiones (1 de ella de 50mb)la cual noo le encuentro sentido pq esta totalmente vacio
Hay alguna forma de eliminar esa particion y unirla al resto del disco?
gracias por leerme y espero vuestras respuestas
un saludo!

La partición oculta la crea el propio S.O. al instalarse, no la manipules por si acaso, y respecto al otro disco entra al Administrador de discos de Windows y dale formato para volver a utilizarlo, si no tiene creadas particiones ni nada es normal que no lo puedas usar. Si lo que quieres es recuperar datos, no siempre se puede y además es una tarea casi imposible en ocasiones, se pierden los nombres de los ficheros, etc... no obstante, si quieres visita nuestras webs hermanas SoftZone y/o HardZone, que suelen tener tutoriales para ello.

Saludos.

La partición oculta la crea el propio S.O. al instalarse, no la manipules por si acaso, y respecto al otro disco entra al Administrador de discos de Windows y dale formato para volver a utilizarlo, si no tiene creadas particiones ni nada es normal que no lo puedas usar. Si lo que quieres es recuperar datos, no siempre se puede y además es una tarea casi imposible en ocasiones, se pierden los nombres de los ficheros, etc... no obstante, si quieres visita nuestras webs hermanas SoftZone y/o HardZone, que suelen tener tutoriales para ello.

Saludos.
muchas gracias por responder
la particion que se supone crea el sistema y que solo ocupa 50 mb esta completamente vacia asi q eso n me preocupa solo era curiosidad la verdad
En cuanto al disco de 320gigas y el cual n veo no puedo darle formato pq al eliminar el volumen, el equipo no me lo reconoce y dejé de verlo en equipo y en adminitrador de disco

Porque hayas eliminado el volumen solamente, debería aparecer en el administrador de discos de Windows, que simplemente creando un nuevo volumen y dándole formato ya estaría, si no te aparece es que está averiado o el cable no hace buen contacto, aunque siendo de 320GB tendrá ya un porrón de años y lo mismo ha dicho basta, pero revísalo bien en el administrador de discos y que los cables hacen buen contacto por si acaso...

Saludos.

a ver el discco era de un portatil y efectivamente tiene sus años pero funciona perfectamente
lo estuve usando hasta el fatiditico momento
fue borrar el volume y...el restoo ya lo conoceis