Problema: color en mi pc (GPU RX580 4G)

Hola muy buenas tardes a todos. Voy directo a explicar mi problema.
Realice un armado de pc por primera vez, instale Windows y drivers de la tarjeta grafica (Rx580 4G), y al principio todo bien, pero al realizar una prueba con 3dmark hubo un cambio en algunos colores, los que pasaron a verse con una tonalidad rosa. Después de esto restaure el sistema y los colores volvieron a la normalidad, pero al abrir un juego y probarlo por un tiempo lo cerré y a continuación se produjo de nuevo ese cambio en el color, ósea inmediatamente al cerrar el juego y volver al escritorio. Probé reinstalando Windows confirme que no hubiesen errores en el sistema reinstale drivers de la gpu (utilice DDU para limpiar los drivers), pero vuelve a pasar. Este cambio de color no se genera al reproducir videos o navegar por internet, solo con juegos o aplicaciones como 3Dmark. y el cambio de color queda permanente hasta que reinstalo Windows, o restauro a un punto anterior al cambio de color. Además al iniciar en modo seguro los colores se ven normales.
¿Qué puede estar fallando en mi tarjeta grafica? o ¿el problema va por otro lado?
El PC funciona bien no hay otro problema mas que el que explique anteriormente.
De antemano muchas gracias por sus respuestas.
PD: soy usuario nuevo si cometí algún error en el post pido disculpas.

Componentes:
Modelo de procesador. Procesador Xeon E5 2689
Modelo de placa base. Atermiter Turbo x79 (placa china de aliexpress)
RAM. 4 módulos RAM DDR3 1600MHz x 4 (16 GB)
Modelo de tarjeta gráfica. Grafica RX580 4G XFX
Fuente de alimentación: Corsair CX650M (80 plus bronze)
Modelo de monitor y tamaño en pulgadas y resolución. MSI optix G241VC 24" 1920x1080 (75hz)

Captura de pantalla 2021-06-23 232653.jpgCaptura de pantalla 2021-06-23 232802.jpgCaptura de pantalla 2021-06-23 232403.jpgCaptura de pantalla 2021-06-23 232719.jpgIMG_20210624_233830.jpgIMG_20210624_233922.jpgIMG_20210624_234031.jpgIMG_20210624_234006.jpg

Última edición:
Por los síntomas que dices, tiene pinta de que esa gráfica está averiada, si le queda garantía todavía, pónte en contacto con la tienda, sino me temo que tendrás que llevarlo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.

¿La instalción de Windows fue de cero? (formateando y empezando como si fuera nuevo). ¿Una fuente con pocos Watios puede ser el problema?

Pues hombre, como poder ser, podría ser la fuente también, desde luego, aunque tiene más pinta de que la gráfica esté mal, si la fuente estuviera mal o fuera insuficiente, lo más probable es que al ejecutar tests o juegos le diera error o incluso se bloqueara o reiniciara el PC, no que tuviera problemas con el color solamente. Como no ha contestado lo que pone en las normas de este foro (punto 4) y no ha detallado TODOS sus componentes, pues no podemos saberlo...

Saludos.

¿La instalción de Windows fue de cero? (formateando y empezando como si fuera nuevo). ¿Una fuente con pocos Watios puede ser el problema?
si la instalación fue desde cero y mi fuente tiene 650 W 80 plus bronze, ahora agregue la información de los componentes

Pues hombre, como poder ser, podría ser la fuente también, desde luego, aunque tiene más pinta de que la gráfica esté mal, si la fuente estuviera mal o fuera insuficiente, lo más probable es que al ejecutar tests o juegos le diera error o incluso se bloqueara o reiniciara el PC, no que tuviera problemas con el color solamente. Como no ha contestado lo que pone en las normas de este foro (punto 4) y no ha detallado TODOS sus componentes, pues no podemos saberlo...

Saludos.
disculpa por la falta de información, ya edite y agregue lo que pide el punto 4. Además agregare otras fotos ya que me fije que desde otro dispositivo la imagen se ve normal o al menos desde mi celular.

La fuente es de marca conocida no creo que sea. Lo más probable es que sea la gráfica como comentó jacqlittle aunque la placa base que tienes no sé hasta que punto es buena.

La fuente, en principio, salvo que esté estropeada, no está mal y tiene potencia de sobra para mover esos componentes.

La placa base es la típica china que se venden para los Xeon económicos y tal, podría estar mal el slot, pero si fallara sería más normal que fallara siempre, así que te toca comprobar esa gráfica, cable y monitor en otro equipo para descartar cual es la posible causa, si no tienes componentes alternativos, pues tendrías que llevarlo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.

Este tipo de placas sobre todo el chipset X79, tiene un problema de compatibilidad de drivers, nada mas que hay que darse un paseo por los videos de youtube poniendo Combo X79 y ver los comentarios
error en la tarjeta grafica
Normalmente la solución es llamar al vendedor para que te facilite el enlace para actualizar la Bios, o para modificarla
Saludos

Última edición:
La fuente, en principio, salvo que esté estropeada, no está mal y tiene potencia de sobra para mover esos componentes.

La placa base es la típica china que se venden para los Xeon económicos y tal, podría estar mal el slot, pero si fallara sería más normal que fallara siempre, así que te toca comprobar esa gráfica, cable y monitor en otro equipo para descartar cual es la posible causa, si no tienes componentes alternativos, pues tendrías que llevarlo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.
gracias por la respuesta, deseaba dejar como ultima opción llevar la grafica a revisión, pero con las respuestas que he recibido creo que eso seria lo indicado. probare las opciones que me dejaron mas abajo sobre drivers y la BIOS en caso que ayude a solucionar mi problema.

Este tipo de placas sobre todo el chipset X79, tiene un problema de compatibilidad de drivers, nada mas que hay que darse un paseo por los videos de youtube poniendo Combo X79 y ver los comentarios
error en la tarjeta grafica
Normalmente la solución es llamar al vendedor para que te facilite el enlace para actualizar la Bios, o para modificarla
Saludos
gracias por tu respuesta, intentare hacer lo que me dices, claro si es que es algo sencillo de hacer y no arruino nada mas. Espero y sea algo de compatibilidad de drivers como dices y no sea que la grafica tiene algún daño, ya que en si la grafica corre y abre los programas correctamente y solo seria este problemita del color rosa que puse en fotos.

gracias por tu respuesta, intentare hacer lo que me dices, claro si es que es algo sencillo de hacer y no arruino nada mas. Espero y sea algo de compatibilidad de drivers como dices y no sea que la grafica tiene algún daño, ya que en si la grafica corre y abre los programas correctamente y solo seria este problemita del color rosa que puse en fotos.
Actualizar una bios hoy en día, o modificarla no es una hazaña como ocurría con las antiguas america megatrend, de fondo azul, que solo funcionaban con el teclado.
Las de hoy en día te permiten hacer una salvaguarda para poder volver a la versión de origen, y al entrar en la bios tiene su apartado de flash USB en su menú
Saludos