Problema en la carga de juegos

Hola qué tal quisiera comentarles que anteriormente tenía un hdd y jugaba tranquilamente a cualquier juego Aunque tenía de vez en cuando micro tirones con buenos fps decidí comprar un ssd para instalar el sistema operativo y probar el rendimiento instale todo y mejoró el rendimiento pero por ejemplo en el juego far Cry 5 este juego al instalarlo en el disco mecánico no carga queda en un bucle infinito O al menos nunca llegó a cargar conmigo en cambio tengo en el mismo disco the Witcher 3 y este carga perfectamente con muy excelentes fps y sin micro tirones por eso quisiera saber qué opinan tengo Sata 2 y anteriormente me daban lecturas en el disco mecánico al hacer test de escritura y lectura de alrededor de 200 megabits por segundo y ahora máximo me da 160 al hacer el mismo test también pasa lo mismo con el ssd pero mejoró notablemente la velocidad de carga de todo excepto ando los juegos y la transferencia tengo el ssd de 240 gigas y el juego pesa alrededor de 90 gigas de los cuales tengo 180 gigabytes libres Qué opinan ustedes puede ser algún problema de los cables algún Drive debería cambiar a Sata 3 instalar en el ssd aunque solamente que darían 90 gigas aproximadamente digan Qué opinan

Madre mía, todo el post sin un solo punto o coma...
Lo primero: qué placa base/procesador tienes??
lo que pasa es que use el celular xD y escribi por voz
Cpu: FX-6100 six cores Black Edition
Ram: Kingston x1 de 8 GB
Mother: Asus M5A78L-M Lx3
Gpu: Evga Gtx 960 4gb ssc
SSD: WD Green 240gb
Hdd:WD Blue 1tb

de paso en este momento no tengo mucho dinero, pero podrian decir como podria optimizar el setup que tengo? o sea otra ram? o cambiar el mother o ir por un ryzen de los economicos?

Si no tienes mucho dinero, la opción del Ryzen está descartada, dado que supone cambiar procesador, placa base y memoria RAM. Así que tu mejor opción es ponerle otro módulo de RAM de 8 GB igual al que tienes. Otra opción, aparte de la anterior, que deberías hacerla sí o sí, es cambiar el procesador por algún FX más potente como un FX-8350 o similares.

Si no tienes mucho dinero, la opción del Ryzen está descartada, dado que supone cambiar procesador, placa base y memoria RAM. Así que tu mejor opción es ponerle otro módulo de RAM de 8 GB igual al que tienes. Otra opción, aparte de la anterior, que deberías hacerla sí o sí, es cambiar el procesador por algún FX más potente como un FX-8350 o similares.
No sé si te has fijado bien en qué placa base tiene, la suya tiene muy pocas fases de alimentación y ni tan si quiera un disipador en la zona de VRM's, los únicos FX de 8 cores que soporta son los que tienen un TDP máximo de 95W (el FX-8350 tiene un TDP de 125W): https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LM_LX3/HelpDesk_CPU/

Saludos.

Entonces le puede poner un FX-8320e o 8370e, que consumen lo mismo que su procesador actual (95 W) y ya no tendrá problemas de throttling en la placa base

Yo la verdad es que no invertiría nada más en ese equipo, ni en un procesador, ni en más RAM, y menos en mejorar la placa base como comentó él, es una plataforma obsoleta hoy en día para muchos juegos y sería meter dinero en un pozo sin fondo, aguantaría lo máximo que pudiera hasta que vea que ya no puede dar más de sí, y ya compraría entonces algo nuevo.

Saludos.

pregunto , los rizen que tal, hay alguno economico y que rinda bien para que me dure unos 5 o mas años?. la verdad la economia no esta muy bien por arg y cuesta un riñon las cosas

Pues hombre, tendrías que comprar también placa base y RAM DDR4, además que tu gráfica también es un poco flojita hoy en día, si la resolución de tu monitor es 1080p, con lo que en total sería una inversión más o menos notable.

Está claro que con cualquier Ryzen de 4cores/8threads o superior notarías diferencia, sería recomendable un R5 2600 relación precio/prestaciones, pero también necesitarías una gráfica mejor si quieres que merezca la pena el cambio, no le veo mucho sentido a cambiar placa+procesador+RAM si sigues con tu actual gráfica.

Saludos.

Bueno mas adelante vere, el precio del dolar alguna ves fue 1 a 1 aqui pero ahora esta 1 a 43 xD hasta diciembre de 2017 estaba una gtx 1050ti a 3000 o menos ahora hasta 11000 a 12000 xD se imaginaran que cuesta mucho, pero mas adelante si consigo algo de dinero voy a invertir en algo que corra todo a 1080p, eso del 4k no me llama la verdad, y si llega el dia pasare por aqui a consultar los mejores componentes, lo que me pica un poco es que desde que instale mi ssd noto que las instalaciones se volvieron mas lentas que cuando tenia el mecanico y que si instalo algo en el mecanico tarda la vida, por ejemplo estoy instalando algo pesado y antes tardaba 1 hora y media maximo ahora casi 5hs no se si esta algo mal configurado pero me esta picando xD