Problema con bios b450 aorus m

Hola.
Pues resulta que tengo un problema y me gustaría saber lo que opinan.
Yo tengo un ventilador artic y mi placa no me deja controlarlo, pero en la placa de mi hermano si se puede(me refiero a controlar la velocidad) pero en mi placa si puedo controlar otros ventiladores. He estado leyendo y al parecer es por mi bios que da fallos, pero aquí está el problema, yo tengo una placa base b450 aorus m y un ryzen 5 2600, si actualizo a la última bios tendrá retrocompatibilidad o no podré utilizar la placa con esta bios? Gracias de antemano.

En la web de tu placa base tienes 2 versiones de la BIOS, la F60f que pone en la descripción que es para dar compatibilidad a los nuevos Ryzen de la serie 5000, y la primera versión que es la F52, no entiendo lo que pones en el título del tema sobre la "bios Soria".

Como tienes un Ryzen de la serie 2000, no hace falta que actualices la BIOS, algunas BIOS no permiten volver a flashear la versión anterior, si es eso a lo que te refieres con lo de la retrocompatibilidad, pero mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Gigabyte y les preguntes.

Saludos.

En la web de tu placa base tienes 2 versiones de la BIOS, la F60f que pone en la descripción que es para dar compatibilidad a los nuevos Ryzen de la serie 5000, y la primera versión que es la F52, no entiendo lo que pones en el título del tema sobre la "bios Soria".

Como tienes un Ryzen de la serie 2000, no hace falta que actualices la BIOS, algunas BIOS no permiten volver a flashear la versión anterior, si es eso a lo que te refieres con lo de la retrocompatibilidad, pero mejor que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Gigabyte y les preguntes.

Saludos.
Hola, muchas gracias por responder tan rápido.
Con lo de Soria me refiero a aorus, que el corrector es un pesado.
Yo ya sé cómo va el tema de las bios, pero he estado leyendo que en AMD es posible que no tengas retrocompatibilidad con procesadores de generaciones anteriores y por eso pregunto antes, porque no he visto ninguna manera por internet de mirar que bios sirve a cada procesador.
Por otra parte mi placa tiene dualbios pero tampoco me fío...
Además es muy extraño porque mi placa la actualizó el dueño anterior(era un producto rastrillo de PcComponentes) y venía con la bios actualizada a f51, pero si te metes en la página ya no está, está la f52. La cosa es que no se con que bios venía esta placa de fábrica

Pd: he estado leyendo que la f51 daba fallos y la cambiaron.

Gracias, y esperando vuestra ayuda.

Hola, muchas gracias por responder tan rápido.
Con lo de Soria me refiero a aorus, que el corrector es un pesado.
Yo ya sé cómo va el tema de las bios, pero he estado leyendo que en AMD es posible que no tengas retrocompatibilidad con procesadores de generaciones anteriores y por eso pregunto antes, porque no he visto ninguna manera por internet de mirar que bios sirve a cada procesador.
Por otra parte mi placa tiene dualbios pero tampoco me fío...
Además es muy extraño porque mi placa la actualizó el dueño anterior(era un producto rastrillo de PcComponentes) y venía con la bios actualizada a f51, pero si te metes en la página ya no está, está la f52. La cosa es que no se con que bios venía esta placa de fábrica

Pd: he estado leyendo que la f51 daba fallos y la cambiaron.

Gracias, y esperando vuestra ayuda.

Si tu entras en la web del fabricante:

Tienes el procesador soportado y que bios acepta...

En gigabyte siempre es igual... soporte CPU y te aparece

@alejandroloparc, en ese caso puedes actualizar a la versión F52 primero, a ver si se soluciona lo del ventilador.

Como ponías lo de la retrocompatibilidad, creía que te referías a volver a una versión de la BIOS anterior en el caso de actualizar directamente a la última.

En la mayoría de placas, según la BIOS que se trate, si flasheas unas determinadas versiones de las BIOS, luego no se puede volver a una versión anterior de la BIOS, sobre todo cuando hay un cambio de versión de AGESA. En otras placas, para pasar de una versión antigua de la BIOS a otra muy moderna, previamente hay que flashear una versión intermedia, no se puede flashear directamente la última versión y ya está, por eso hay que leerse siempre lo que ponga en la web del fabricante con mucho cuidado.

En algunos casos, se puede volver a flashear versiones anteriores, pero metiéndose uno ya en historias de usar AFUDOS u otros programas similares, etc... pero eso no está soportado oficialmente, por lo tanto es mejor llevar cuidado.

Saludos.