Primer PC a piezas, opiniones

Buenas,

Es mi primera vez montando un PC a piezas, que principalmente será para juegos, y querría que alguien me indicara si iría bien con los siguientes componentes (mi presupuesto es de unos 700€).

https://www.wipoid.com/pcconf/b08e1f91680cf/ con una tarjeta gráfica MSI Radeon RX 5600 XT MECH OC 6GB GDDR6.

No tengo del todo claro la tarjeta gráfica, alguna recomendación o algo que cambiaríais?

Muchas gracias,
Jon Lopez

La fuente es de gama muy baja, además que no necesitas una fuente de 750W para nada, para esos componentes con una fuente de 450W es suficiente, pero una fuente de mejor calidad. Mira a ver si en esa tienda tienen alguna Seasonic S12III de 500-550W que no suelen ser caras, o al menos una Cooler Master MWE de 450W o similar, depende de lo que tengan y el precio.

La caja es bastante mala, la chapa parece papel de fumar, el único ventilador que lleva de serie hace bastante ruido y no ventila apenas, no tiene rejillas tampoco en la parte superior, ni un ventilador de serie en la parte trasera (además que en esa zona solo los admite de 8 cm) un diseño super antiguo con la fuente arriba en vez de abajo, etc... Por 20 y pico € una caja no puede ser buena en la vida, menos para un equipo gaming con una gráfica dedicada.

La RAM es muy justa e incluso corta para muchos juegos, además un módulo suelto en vez de un kit de 2 módulos en Dual Channel que rinde menos, yo pondría un kit de 2x8GB. Otro asunto es que ahora vayas apurado de dinero y tengas pensado añadir otro módulo igual un poco más adelante, que en ese caso, pues bueno, de momento podrías ir tirando con 8GB de RAM hasta entonces.

Respecto a la gráfica, si la encuentras disponible por lo que te falta para los 700€ (que lo dudo hoy en día) si es para resolución 1080p y no eres muy exigente con los settings, te podría valer, en juegos exigentes no esperes muchos fps con ella.

Otra cosa que no pones es un cooler distinto al de serie, que ventila los justo y cuando le exijas al procesador se pondrá a muchas rpm y hará mucho ruido, en verano ya no te cuento, como vivas en un sitio muy caluroso (que en España es en la mayoría de sitios) te hará falta sí o sí un cooler decente y una caja mejor.

Saludos.

Mucha gracias jacqlittle.

Por el momento voy a dejar la gráfica de lado para invertir en el resto de componentes, la integrada que trae el procesador parece decente, si veo que no es suficiente intentaré coger alguna en un par de meses.

Estoy mirando otras cajas con mejor ventilación y pondré dos módulos para aprovechar el dual channel. El ventilador que viene con el procesador creía que sería suficiente dado que vienen juntos, pero veré que otros ventiladores para procesador hay que refrigeren mejor.

Respecto a la fuente de alimentación, si crees que con 550W es suficiente miraré alguna con calificación 80 plus gold.

De cooler un Cooler Master Hyper 212 o similar es suficiente, respecto a la fuente, depende de qué gráfica le vayas a poner más adelante, para la que habías visto o una GTX 1660 Super te vale con una de la potencia que te comenté, con una de 550W te sobra, pero no para gráficas superiores...

Saludos.