Presupuesto solo en gráfica

Buenas compañeros.

En este caso no es un presupuesto general en pc, sino mas bien lo siguiente...

La pregunta es facil. Quiero una rtx 3060ti, y estoy entre estos dos modelos.

- Gigabyte Geforce RTX 3060 Ti Gaming OC PRO 8 gb gddr6 Rev 3.0

- ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition

En un video de youtube, hacen una tier list con todos los modelos. Poniendo a la Gigabyte mucho mejor que la Asus. (Abajo pondre enlace para que vean la imagen, lo siento si no lo subi correctamente).

Graficasssss.jpg

Mientras en otros videos, en algunos juegos la asus supera con creces (en algunos juegos) a la gigabyte, en otros juegos supera la gigabyte por poco a la asus. (En un juego vi como 40 fps ganando la asus contra la gigabyte, lo que me hace dudar del canal de youtube) Me refiero al video de por ejemplo "RTX 3060Ti Gigabyte GAMING OC PRO vs ASUS TUF GAMING ¿Cuál es MEJOR? - Droga Digital" (titulado asi en youtube). Refriguera unos 3-4 grados mas la asus, aunque con un buen airflow de la caja, no le veo importancia a la diferencia de temperatura.

Otras diferencias son que la asus es totalmente en aluminio y la gigabyte es plastico si no me equivoco con backplate en aluminio.
El boost de la gygabite es de 1770mhz mientras que la asus alcanza 1785mhz. Aunque viendo videos, no hay que fijarse mucho en esto puesto que en marcha, el boost engaña.

Gigabyte puerto de 8 pines y 6 pines. Asus tan solo 8 pines.

Mis componentes por si les es de interes:

- AMD R5 5600x
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb y 1tb de nvme.
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Ventiladores rgb

¿Que modelo elijo?

Para consultas de un único componente el foro correcto es Hardware, no Presupuestos Hardware, que está enfocado a peticiones de presupuestos de PCs, así que te muevo el tema.

Ese modelo de Gigabyte es mejor desde el punto de vista de la calidad y refrigeración, pero depende de lo que te cueste cada una, si es una diferencia pequeña, pues bien, pero si supone un desembolso económico notable, pues la que tú prefieras, la verdad.

Saludos.

@jacqlittle

Disculpa, como es para comprarla, pense en ponerlo en esta seccion de presupuesto.

A ver, vamos por partes, en cuanto a calidad si te refieres al ensamble que tiene la asus con la gigabyte, creo que te equivocas (sin ofender). La asus tiene un termindo en aluminio con su backplate tambien en aluminio, en cambio la gigabyte, es plastico me parece, y su backplate si es aluminio.
Refrigeracion en cuanto a lo que te comente, vi que la asus refrigeraba unos 3-5 grados mas, diferencia que no es tan notable.

Lo que valoro son las diferencias tremendas de fps que llegue a ver en algunos juegos con la asus superando en creces a la gigabyte. Deje el titulo del video arriba en el post. En cambio la gigabyte en algunos juegos le gana a asus pero por dos o tres fps.

Eso es hablando de la media en cuanto a fps, pero hay veces que el pico maximo de fps de la asus se dispara con muchos fps. Mirate el video antes que te comente porfa, para que lo veas.

Las dos graficas me cuestan exactamente lo mismo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

No pones ningún enlace a un vídeo de Youtube, de todos modos, no me fio de ningún vídeo que no sea de un sitio serio y fiable como Gamer Nexus p.ej. y no siempre hay que quedarse con lo que ponga un sitio solo, sino mirar varios.

De todos modos, en las reviews que he visto rinden exactamente lo mismo, si en un sitio te ponen que hay una diferencia de muchos fps, pues simplemente es mentira y están falseando los datos.

Respecto a los datos de las temperaturas, donde vi las reviews era justo al revés, pero bueno, no se puede tomar como un dogma de fe, puede que en un sitio tuvieran una temperatura ambiente distinta, etc...

Saludos.

P.D: he visto los precios de esos 2 modelos y están muy cercanos a los 700€, sinceramente, para gastarme eso en esas gráficas, por muy poco más tienes modelos sencillos de 2 ventiladores de la RTX 3070, que seguro que rinden un buen pico más que modelos de gama alta de las RTX 3060 Ti como los que comentas, aunque bueno, eso es una decisión personal y subjetiva también.

@jacqlittle
Antes me diste a entender que no estas leyendo mi post, y ahora me lo vuelves a corroborar diciendo que no he puesto ningun enlace de un video de youtube.

Tambien me dijiste de la calidad de la gigabyte era mejor, cuando respondiendote y en el post comente que la asus es totalmente de aluminio y la gigabyte plastico con backplate de aluminio. (No me respondiste a esto tampoco).

Y en cuanto a tu respuesta. si LEES tambien el post, digo que he visto VARIOS videos, uno con una tier list (he puesto una imagen) y otro video en cuanto a fps no se si creermelos porque "en algunos juegos la asus supera con creces (en algunos juegos) a la gigabyte, en otros juegos supera la gigabyte por poco a la asus. (En un juego vi como 40 fps ganando la asus contra la gigabyte, lo que me hace dudar del canal de youtube)" como dije en el post.

Tambien he mirado reviews. Al fin y al cabo esto es un foro y es para recopilar informacion y ayudarnos entre todos en lo que podamos. Si tuviese claro el modelo de la grafica que comprar, no haria este post.

PD: por cierto, el video que dices que no puse enlace, te lo deje escrito. "Me refiero al video de por ejemplo "RTX 3060Ti Gigabyte GAMING OC PRO vs ASUS TUF GAMING ¿Cuál es MEJOR? - Droga Digital" (titulado asi en youtube)"". Pero te dejo enlace igualmente ya que quizas te cuesta copiar y pegar en youtube jajajaja. Es broma. Pero si deberias leer bien el post amigo, si le dedique tiempo para escribirlo es para que entiendan bien mi razonamiento y puedan llegar a ayudarme con conocimiento a lo que estoy comentando.
AQUI EL ENLACE DEL VIDEO:

Y por favor, te he recopilado por ejemplo una tier list de un video de los mejores modelos SUPUESTAMENTE (la que puse en una imagen), si quieres te digo el video que es tambien (video en ingles). También diciendo lo que veo en otros videos argumentando lo que veo en cuanto a refrigeracion y fps, y viendo alguna review.
No me basta que me digas, "Ese modelo de Gigabyte es mejor desde el punto de vista de la calidad y refrigeración". Necesito argumentos de POR QUE crees que es mejor. Muestras. Necesito ver que es asi como dices tu que de tu punto de vista es mejor gigabyte....

Un saludo!

Por cierto, soy de Canarias y miro los precios de Amazon que es donde me llega sin iva, igic ni gastos de envios... Por lo tanto, esas dos graficas que comento me salen igual de precio. Rtx 3070 estan todas agotadas hace semanas. Suelen costar unos 200 euros mas que no merecen la pena a mi parecer...

Si en un vídeo ves ambas gráficas con cierto rendimiento y en otro, con un rendimiento totalmente distinto, puede deberse a que no estén usando los mismos componentes. Especialmente el procesador. Pero ya te voy adelantando que con esas diferencias de frecuencias que hay entre ambos modelos (15 MHz), la diferencia en rendimiento puede ser de 1 fps como muchísimo. De hecho, en el vídeo que adjuntas, afirman que el procesador que usan para sus test es un R5 3600X, que no es, ni mucho menos, lo mejor que hay en el mercado en cuanto a posibilidad de maximizar el rendimiento de las gráficas. De hecho, tu procesador actual podrá sacarle bastante más rendimiento a esas gráficas.

La imagen que has puesto no significa nada. No se sabe qué se está comprando en las gráficas ni se sabe de dónde ha salido o quién es su autor. Y, volviendo al vídeo, no es posible que con solo 15 MHz de diferencia en el núcleo gráfico, las diferencias sean tan abultadas entre ambos modelos. Es un completo anacronismo, que me hace poner en completa duda la "profesionalidad" de ese youtuber

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Dreadnought

Mira, la imagen que saqué captura de ese tier list es de este video en inglés.

Si puedes míratelo y más abajo en la descripción si no me equivoco se basa en los autores de dichos enlaces que va poniendo si no me equivoco. Te recomiendo poner subtítulos en español si no sabes mucho inglés como yo jejeje.

Una vez le eches un vistazo al vídeo, te agradecería mucho tu aportación diciendo con cuál te quedarías tu si fueses tú quien fuese a comprar la gráfica. Independiente del vídeo del tier list que hizo ese canal de Youtube, o en cambio si te ayudó un poco a decidir pues mejor que mejor. Ya que ando un poco perdido, entre estos dos modelos. Nose a por cuál ir. Me cuestan lo mismo.

Un saludo y muchas gracias! ^^

Lo primero, la gráfica que esta persona ha sacado y que tú has compartido, está sacada de sus propias impresiones (eso es lo que dice él mismo en el vídeo). No está respaldada por ningún dato empírico. Por lo que he podido ver en su vídeo, la GIGABYTE es mejor gráfica que la ASUS por tener un mejor VRM y disponer de un límite de potencia de 240 W (por eso tiene un conector extra de 6 pines de alimentación), frente a los 200 W del modelo ASUS TUF (que sigue el diseño de referencia de NVIDIA). Por tanto, el modelo de GIGABYTE será capaz de subir más sus frecuencias de funcionamiento cuando se le exija a la gráfica.
Por contra, la GIGABYTE parece ser un modelo más sonoro que el modelo de ASUS. Y el modelo de ASUS mantiene menores temperaturas, algo de esperar, dado que tiene que lidiar con un margen de potencia inferior.
Pero, aparte de estos detalles, hay que tener en cuenta también que la ASUS, al llevar toda la carcasa realizada en metal (aunque sea aluminio), va a ser más pesada que la GIGABYTE, lo que creará mayor carga de torsión en la ranura PCIe x16 a la que irá conectada.
Con todo y con eso, el autor del vídeo llega a la misma conclusión que yo: el mejor modelo es el de GIGABYTE.
P.D: Soy bilingüe en inglés XD

@jacqlittle
Antes me diste a entender que no estas leyendo mi post, y ahora me lo vuelves a corroborar diciendo que no he puesto ningun enlace de un video de youtube.
Es que antes de este post que cito parcialmente no habías puesto ningún enlace a ningún vídeo. Cito tus primeros 2 mensajes completos en este tema, ¿dónde pusiste un enlace a un vídeo de Youtube en esos posts? Lo único que hay es una imagen en el primer post:

Buenas compañeros.

En este caso no es un presupuesto general en pc, sino mas bien lo siguiente...

La pregunta es facil. Quiero una rtx 3060ti, y estoy entre estos dos modelos.

- Gigabyte Geforce RTX 3060 Ti Gaming OC PRO 8 gb gddr6 Rev 3.0

- ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition

En un video de youtube, hacen una tier list con todos los modelos. Poniendo a la Gigabyte mucho mejor que la Asus. (Abajo pondre enlace para que vean la imagen, lo siento si no lo subi correctamente).

Ver el adjunto 93900

Mientras en otros videos, en algunos juegos la asus supera con creces (en algunos juegos) a la gigabyte, en otros juegos supera la gigabyte por poco a la asus. (En un juego vi como 40 fps ganando la asus contra la gigabyte, lo que me hace dudar del canal de youtube) Me refiero al video de por ejemplo "RTX 3060Ti Gigabyte GAMING OC PRO vs ASUS TUF GAMING ¿Cuál es MEJOR? - Droga Digital" (titulado asi en youtube). Refriguera unos 3-4 grados mas la asus, aunque con un buen airflow de la caja, no le veo importancia a la diferencia de temperatura.

Otras diferencias son que la asus es totalmente en aluminio y la gigabyte es plastico si no me equivoco con backplate en aluminio.
El boost de la gygabite es de 1770mhz mientras que la asus alcanza 1785mhz. Aunque viendo videos, no hay que fijarse mucho en esto puesto que en marcha, el boost engaña.

Gigabyte puerto de 8 pines y 6 pines. Asus tan solo 8 pines.

Mis componentes por si les es de interes:

- AMD R5 5600x
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb y 1tb de nvme.
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Ventiladores rgb

¿Que modelo elijo?

@jacqlittle

Disculpa, como es para comprarla, pense en ponerlo en esta seccion de presupuesto.

A ver, vamos por partes, en cuanto a calidad si te refieres al ensamble que tiene la asus con la gigabyte, creo que te equivocas (sin ofender). La asus tiene un termindo en aluminio con su backplate tambien en aluminio, en cambio la gigabyte, es plastico me parece, y su backplate si es aluminio.
Refrigeracion en cuanto a lo que te comente, vi que la asus refrigeraba unos 3-5 grados mas, diferencia que no es tan notable.

Lo que valoro son las diferencias tremendas de fps que llegue a ver en algunos juegos con la asus superando en creces a la gigabyte. Deje el titulo del video arriba en el post. En cambio la gigabyte en algunos juegos le gana a asus pero por dos o tres fps.

Eso es hablando de la media en cuanto a fps, pero hay veces que el pico maximo de fps de la asus se dispara con muchos fps. Mirate el video antes que te comente porfa, para que lo veas.

Las dos graficas me cuestan exactamente lo mismo.

Un saludo y gracias por la ayuda.
De todos modos, viendo como te diriges hacia mi y que ya te han contestado también, pues aquí lo dejo.

@Dreadnought
Tú, nada más entrar, me has dado los argumentos necesarios para decantarme ahora mismo por la gigabyte. Muchas gracias por tu aportación.
La torsión no me preocupa porque le pondré un buen soporte para que no se doble jejeje

Y ostras! 240w la gigabyte contra los 200w de Asus...
En cuanto a la sonoridad dices que la gigabyte es más ruidoso... Mucho más que la Asus? Estamos hablando de que hace más ruido a la misma frecuencia o subiendo la frecuencia de la gigabyte suene más? Porque ahí si lo vería más normal... Es un chute extra que le estaria metiendo xD

Te quedarías con la gigabyte entonces? Crees que con mis componentes y fuente de alimentación aguanta esos 240w? Comenté mis componentes al iniciar el post.

Un saludo y gracias por tu gran aporte. Ah, y felicidades por ese bilingüe jajaja te envidio. Yo soy más de leer los subtítulos, pero se inglés eh!!! Si si... Jajaja

Un saludo

Última edición por un moderador:
Cuando hablo que es más sonora es cuando la gráfica está a plena carga en los juegos. Pero, recuerda que el tema de la sonoridad va muy asociado al de las temperaturas y, por ende, a cómo de bien refrigere tu caja. Pero, según lo que se publicaba en el vídeo, la diferencia era de 5 dBA. Aun así, hablamos de pasar desde los 34 dBA hasta los 39 dBA que sí, es una diferencia de sonido que se notará, pero para nada son ruidosas ninguna de las dos.
Sí, me quedaría con la gráfica de GIGABYTE y sí, tu PSU es más que capaz de mover una RTX 3060 Ti.

Saludos