Preguntas sobre la parametros de la RAM

#1
Hola.

Tengo una duda me gustaria saber ciertas cosas sobre la ram.

1 Que son los Timings (eso que es 1-1-1 o algo asi) y como son los mejores (¿mas altos o mas bajos?)
2 Que importancia tienen los Mhz????(los de la RAM)

Gracias.
 
#2
De todos los valores de la RAM, los más importantes son, por orden:

-CAS
-RAS to CAS
-RAS Precharge
-Tras

Es normal encontrarnos, cuando nos hablen de memoria RAM, que nos dicen sus valores como una ristra de números: Dichos números son cada uno de los valores de latencia de la RAM en el orden arriba indicado; de ésa manera, los valores de mi RAM son 2-3-2-5.

Para que os hagais una idea de cómo funciona todo el sistema de memoria os propongo el siguiente ejemplo: Suponed que la RAM es como un parking de coches y nosotros (que llegamos a él) queremos almacenar nuestro coche. En un procesador normal con el controlador de memoria en el Puente Norte, tendríamos que decirle a nuestro acompañante que fuera a buscar al encargado (latencia) para que se lo dijera; cuando éste llegara, tendría que saber dónde hay sitio (latencia). Sabiendo que hay sitio para aparcar nuestro coche y dónde, procedería a aparcarlo y a decirle a nuestro acompañante dónde está, que a su vez nos lo diría a nosotros (latencia). Si resulta que tenemos una cola de coches detrás de nosotros, os podeis figurar el cuello de botella. Para agilizar el proceso, podemos hacer una entrada al parking más grande (aumento de FSB), podemos poner a un encargado que corra más (memoria más rápida) y podemos poner un segundo encargado que trabaje en paralelo con el primero (Doble Canal). La suma de los 3 es un buén sistema.

Sin embargo, en los nuevos procesadores de AMD, nosotros mísmos seríamos los que desde el coche le pegaríamos un bocinazo al encargado, saltándonos todo lo que tarda nuestro acompañante en buscarlo. Con ésto se consigue un sistema más rápido y con menos latencias.
Extraido del tutorial "Conoce tu ordenador".

Ésto relativo a las latencias de la RAM (no se les llama timmings).

Los Mhz de la RAM no son la velocidad de ésta, si no la base respecto a la que se calcula la capacidad de transferencia de datos de la RAM. Para saber dicha capacidad multiplicaremos la frecuencia por 8, es decir, para una RAM que funciona a 400Mhz, la capacidad de transferencia es de 400x8=3.200MB/s; por ello la RAM DDR400 se identifica como PC3.200, ya que esta cifra indica la cantidad total de información que puede transportar el bus en determinado momento y la RAM puede procesar.

Un saludo
 
Arriba