Porque mi placa madre no soporta procesadores

Buenas queridos compañeros, tengo un problema con una placa madre Asrock g31m-s es algo vieja, pero bueno, lo que pasa es que vi por la página de asrock que ella soporta diversos core 2 dúo y core 2 quad, pero voy a probar un core 2 dúo en ella y no lo agarra no da imagen, ya he probado varias generaciones de ellos en ella y no los agarra no da imagen, pero probé un core 2 quad Q6600 en ella y si lo agarro pero cada cierto tiempo da pantallazos azules con la Quad pero supongo que es por la fuente que ees de 250w, ella viene predeterminadamente con un pentium 4 ht 3.00ghz, no agarra ningún core 2 dúo no da la imagen, pero si agarra un core 2 quad, ese es el problema no agarra como dice en la página oficial, tiene la última bios que salió. Necesito ayuda.

Si te acepta un core 2 quad..... Sin lugar a dudas te tendría que aceptar el core 2 duo. Quizás los procesadores que tiene de core 2 dúos están muertos. Que te hace cuando los pones?

Si te acepta un core 2 quad..... Sin lugar a dudas te tendría que aceptar el core 2 duo. Quizás los procesadores que tiene de core 2 dúos están muertos. Que te hace cuando los pones?
Hola Peter, bueno te cuento, todos los core 2 dúo que he probado están en excelentes condiciones, se han probado en otras placas, y he probado desde los primeros hasta los últimos, y nada, el pc arranca, los ventiladores también, pero no da imagen la pantalla no emite señal, probé el c2d E5800 y el E2180... CORRECCION ella si da imagen con los core 2 duo da imagen de la bios, después aparece la imagen de carga de Windows, después de eso se queda en negro ni el puntero aparece, pero si pongo el core 2quad q6600 eso no pasa, es solo con los core 2 duo.

Última edición:
Qué procesador has intentado que te reconozca??
He intentado con Core 2 Dúo E5800 y E2180, están en buenas condiciones se han probado en otras placas, pero mi pc no los agarra, enciende, arrancan los ventiladores y todo, hasta el lector de DVD, pero no da señal de imagen, lo cual no entiendo porque no agarra ningún core 2 dúo que he probado, porque si me agarra un Core 2 Quad Q6600 el cual use por muchos meses pero daba pantallazos azules cada cierto tiempo pero creo que era por la poca energía de la fuente que aportaba.. CORRECCION : si da imagen, arranco el pc, muestra la bios después aparece la pantalla de carga del Windows, y después se queda en negro no muestra ni el puntero nada, eso pasa con todos los core 2 duo que he probado menos el core 2 quad que ese si arranca sin problemas

Última edición:
Vale, para usar el C2D E5800 hace falta que tengas instalada la BIOS P1.70 como mínimo, por defecto no lo reconocerá bien. Sin embargo, el E2180 sí que está soportado desde la BIOS inicial de la placa.

Si ese E2180 está soportado desde la BIOS inicial de la placa base y dice que en otras placas funciona, todo indica que la placa base está caput, además que en su primer post dice que la BIOS la tiene actualizada a la última versión.

También podría ser que la fuente, además de ser de muy poca potencia, estuviera mal, pero dice que un Q6600, que tiene un TDP ciertamente alto, lo coge bien, con lo que me inclino más porque sea fallo de la placa base, aunque la fuente tiene pinta de ser también bastante cacahuera, de solo 250W y viendo que maneja componentes de gama baja y de segunda mano, tampoco pinta a que sea muy buena...

Saludos.

Yo, sinceramente, le cambiaría la fuente por una decente de al menos 450 W y así podría usar el Q6600 sin problemas.

Como te dicen .... Cambia la fuente por una buena y así te valdrá para cuando actualices ese pc. Y por 20 euros metele el q9550 que va mucho mejor que ese core duo

O bien como decís, la placa base está mal o falta potencia, que a mí me parece muy poco 250W. Esto si realmente está dando 250W que si es una fuente genérica, que no lo sé, y más con el paso del tiempo, lo dudo mucho.

Saludos.

Si ese E2180 está soportado desde la BIOS inicial de la placa base y dice que en otras placas funciona, todo indica que la placa base está caput, además que en su primer post dice que la BIOS la tiene actualizada a la última versión.

También podría ser que la fuente, además de ser de muy poca potencia, estuviera mal, pero dice que un Q6600, que tiene un TDP ciertamente alto, lo coge bien, con lo que me inclino más porque sea fallo de la placa base, aunque la fuente tiene pinta de ser también bastante cacahuera, de solo 250W y viendo que maneja componentes de gama baja y de segunda mano, tampoco pinta a que sea muy buena...

Saludos.
Bueno, voy a comprar una fuente de 600w para ver si ese es el problema, de todos modos le faltaba una de mayor potencia, si no funciona les aviso

Para esos componentes con una fuente de 450W es suficiente, lo que importa es que sea una fuente con una cierta calidad, no una de muchos "supuestos" vatios, pero de gama baja, que normalmente no dan ni la mitad de la potencia que anuncian, o los valores están fuera de norma, etc...

Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.

Para esos componentes con una fuente de 450W es suficiente, lo que importa es que sea una fuente con una cierta calidad, no una de muchos "supuestos" vatios, pero de gama baja, que normalmente no dan ni la mitad de la potencia que anuncian, o los valores están fuera de norma, etc...

Tutorial: ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Saludos.
Estaba viendo por internet que la falla mas comun en las placas madres es cuando los condensadores y capacitores se inflan, pues estube revisando mi placa madre y encontre condensadores inflados (uno tiene un poquito de oxido en la parte superior nose si sea acido). Nose si esos condensadores inflados sean los causantes de la falla con los c2d

Si haces una captura, para que lo veamos, te lo podríamos confirmar. Aunque por lo que dices parece que muy bien no están.

Saludos.