Placa nueva para AMD4

Estoy pensando en comprarme la ASUS ROG Strix B550-E Gaming, no es barata ¿Puede merecer la pena para un Ryzen 7 3700X o realmente no merece la pena para el rendimiento que me puede dar? Uso múltiple, Gaming, Ofimática, Edición vídeo, audio, para todo.

Es una buena placa y tiene WiFi integrado, lo que encarece también el coste, pero si no le vas a apretar mucho con OC (cosa que por otro lado los Ryzen suben poco con OC) o no necesitas algún tipo de conector que lleve esta placa y no otra, con otra placa de bastante menos dinero te da el mismo servicio, eso ya es algo un poco personal de cada uno.

Saludos.

Al final me la he comprado para mí, me entró por los ojos y quiero montar otro ordenador de buenas prestaciones con mis despieces para mi mujer que vienen curvas en casa y es posible que necesite una buena maquina para curra en casa

Tengo una duda, la placa trae un suplemento de alimentación de 4 pines de 12 voltios, entiendo que es para alimentar la gráfica integrada, la cual no usaré ¿Si no lo pongo funcionará igual alimentando solo la gráfica que irá en el PCIE x16? En principio lo alimentaré igual pero es por saber si realmente influye en su funcionamiento

Adjuntos

• asus.jpg
    asus.jpg
    55.9 KB · Visitas: 22
  • asuse.jpg
    asuse.jpg
    85.8 KB · Visitas: 20
Los conectores EPS +12V adicionales en las placas que lo llevan sirven para ayudar a tener voltajes más estables en el procesador, sobre todo si se hacen OCs extremos, pero no son imprescindibles ni necesarios para el 99% de los usuarios, vamos, que si tu fuente no tiene un 2º conector no pasa nada.

Saludos.

Gracias @jacqlittle esa era mi duda, suponía que era para la gráfica y ya veo que no, no estaba al tanto de que era para ayudar al cloqueo ya que es algo de lo que yo no ejerzo. La fuente tiene para alimentar la gráfica y otro más sin uso en mi actual placa. Lo pondré pero mi duda era si era imprescindible o era para un dispositivo interno concreto