Placa y fuente para el I3-12000F ( Amazon USA )

Hola, actualmente poseo un I5-4570K y la verdad es muy lento y ya quiero cambiarlo, vi que el i3-12100f esta a tan solo 100 usd pero no se que placa y que fuente sería la ideal para esta, actualmente poseo una thermalake de 500 wats 80 plus white pero no estoy seguro si será necesaria cambiarla. Aquí todos los specs de mi PC:

Procesador: I5-4570K
Placa: H81M-P33
RAM: 16GB DDR3 1600mhz
Grafica: 1650 super
Almacenamiento: Samsung 860 EVO 500gb y Segeate 500 gb 7200rpm
Fuente: Thermalake 80 plus white 500 wats

Tengo un presupuesto de 120 usd para la placa, muchas gracias. Para la fuente no tengo presupuesto fijo así que cualquiera que sea buena me sirve mucho.
Muchas gracias. ( La RAM ( 16 gb ram DRR4 ), ya la tengo así que no creo que sea necesario cambiarla ).

Última edición:
Ya te lo comenté en otro tema, este subforo (Presupuestos Hardware) es para peticiones de PCs completos, no para dudas de componentes sueltos, para ello el foro adecuado es Hardware: https://www.adslzone.net/foro/hardware.25/hola-me-podrian-ayudar.583551/#post-3652629

La fuente no dices el modelo exacto, aunque es de gama bastante baja, pero debería ser suficiente, esas gráficas consumen muy poco y el resto de componentes también.

Esta web es de España, yo por lo menos no tengo ni idea de precios en $, qué tiendas son mejores en ese país, etc... espera a ver si otro zonero te puede ayudar mejor en tu consulta sobre la placa base, aunque en principio te vale cualquiera que sea compatible con el procesador, no hace falta que sea ninguna maravilla (cualquier placa con chipset H610 o B660 te valdría) para poder bien con ese procesador, etc...

MOVIDO.

No, no tendrías que cambiar la fuente. Pero sí la RAM, dado que los nuevos modelos usan DDR4 o DDR5 (según el modelo de placa base que compres). En cuanto a esto último, mi consejo sería ir a por una placa base B660, dado que son bastante más robustas que las H610 (que son ultrabásicas). En cuanto a la RAM, dado que la DDR5 ahora mismo tiene precios disparatados de caros, ves a por una placa base que soporte RAM DDR4 y le pones con frecuencia de 3200 MT/s. La diferencia de rendimiento con la actual DDR5 no es TAN grande, pero, como ya he comentado, la diferencia de precio sí lo es.

Es una placa correcta para ese procesador, las hay más baratas y también mejores y más caras, pero para un i3 (o incluso un i5 ó i7 con un TDP de 65W como máximo) está bien.

La RAM DDR4 mira a ver si no te sale mucho más cara a 3600MHz que a 3200MHz, aquí en España al menos hay muy pocos € de diferencia (incluso dependiendo de la marca y modelo, a igual o menor precio) ah, y mejor elige un kit en Dual Channel, no un único módulo de RAM en Single Channel.

Saludos.

Es una placa correcta para ese procesador, las hay más baratas y también mejores y más caras, pero para un i3 (o incluso un i5 ó i7 con un TDP de 65W como máximo) está bien.

La RAM DDR4 mira a ver si no te sale mucho más cara a 3600MHz que a 3200MHz, aquí en España al menos hay muy pocos € de diferencia (incluso dependiendo de la marca y modelo, a igual o menor precio) ah, y mejor elige un kit en Dual Channel, no un único módulo de RAM en Single Channel.

Saludos.
Si, eso no te preocupes, planeo comprar la Corsair Vengeance LPX16 gb 3600 2x8, muchas gracias por su ayuda, ahora solo falta esperar al prime day y comprar todo barato.
También vi esta placa que está más barata pero no se en que se diferenciaría comprar esta o la otra: https://www.amazon.com/-/es/GIGABYTE-H610M-S2H-DDR4-Realtek/dp/B09S6NQPM6/ref=pd_sbs_sccl_4/147-6616338-2982846?pd_rd_w=0NL9H&pf_rd_p=dfec2022-428d-4b18-a6d4-8f791333a139&pf_rd_r=6W1DRE85NGX7B7YWBRKJ&pd_rd_r=a915fd19-7802-46e4-9724-cd5fac89bb5e&pd_rd_wg=oACki&pd_rd_i=B09S6NQPM6&psc=1

Es mejor la otra, tiene mejor chipset (por eso no está limitada la RAM a 3200MHz como máximo con ese procesador en ella), tiene disipador en la zona de VRMs, es más completita, vamos.

Saludos.

Ok, muchas gracias por su ayuda. Esperare a las ofertas de amazon de junio ( prime day ) y allí compraré todo, muchas gracias por sus consejos.

Última edición:
Es mejor la ASUS Prime B660-PLUS D4 y la diferencia en precio que hay es mínima.

Saludos.