PLACA BASE

Hola, tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Hoy he sufrido una sobrecarga de electrcidad en mi vivienda y no puedo conectarme a internet con el PC de sobremesa, el odenador funciona sin problema y puedo trabajar con el, pero no se conecta a internet "supongo que se a cargado el modulo de la placabase de ETHERNET " estoy buscando una placa base como la que tengo que es una GIGABYTE modelo GA-B75M-D3H pero no la consigo encontrar, esta descatalogada en todos los sitios que he encontrado. Las hay de segunda mano pero no me fio.
Alguien me podria asesorar para buscar una compatible con la que tengo instalada?

Placas bases de esa generación no se venden hace ya muchísimo tiempo. Prueba haciendo un Clear CMOS a ver si "resucita" la tarjeta de red y si el resto de componentes de la placa base van bien, prueba desactivando la tarjeta de red integrada en la BIOS de tu placa base y cómprate una tarjeta de red, que son muy baratas.

Saludos.

Placas bases de esa generación no se venden hace ya muchísimo tiempo. Prueba haciendo un Clear CMOS a ver si "resucita" la tarjeta de red y si el resto de componentes de la placa base van bien, prueba desactivando la tarjeta de red integrada en la BIOS de tu placa base y cómprate una tarjeta de red, que son muy baratas.

Saludos.
Gracias por tu respuesta, hay algun tutorial para hacer lo que me comenta, soy muy novato en este tema

Compra una tarjeta Ethernet PCI 10/100/1000 en cualquier tienda (p.ej. aquí).
Abre la caja de tu PC y pínchala en unos de los zócalos blancos (que entre completamente).
Ponle un tornillo en la chapita cromada para asegurarla a la caja, la cierras y le conectas el cable Ethernet.
Todo el proceso, con la alimentación desconectada. El sistema debería reconocerla y autoinstalarla o pedirte un CD con controlador que vendrá incluido.
Es más simple de lo que parece.

He realizado el Clear CMOS que me sugerio jacqlittle, quitandole la pila, pero esta muerta, pero he observado que al entrar en la Bios, si da señal de conexsion entre el router y el pc y se enciende el led de la linea en el router y al volver a salir ya no se conecta.
Gracias QAN por tu ayuda, estoy buscando una tarjeta, el problema que tengo es que me vendieron la torre un poco estrecha y solo tengo 6cm en el interior para colocar la tarjeta, la torre por fuera tiene 10cm y no valen las que me sugeriste, he localizado
Edimax EN-9260TX-E T.Red Gigabit PCI-Express

este que tiene 1 bracket de perfil bajo , me podria servir?

Última edición:
solo tengo 7cm de ancho por 20 de largo, estoy en contacto con la web que menciono en el comentario anterior y creo que la voy a comprar es lo justo para el espacio que tengo ya que esta tiene un aplicador para 64mm y es la cuenta.
La caja que tengo tiene solo 10cm de ancho en total cuando lo compre me preguntaro que si jugaba con juegos y les dije que no y me contrulleron este Pc ya que como no jugaba, no me pusieron tarjeta grafica solo viene con la de la Placa