Placa base: ni pita, ni arranca el sistema, pero sí funciona

Buenas compañeros y zoneros. A ver si alguno de vosotros podéis sacarme de este bucle en el que he caído con mi equipo.

Resulta que me dispongo a formatear el sistema, apago el PC para entrar en la Bios y configgurar como primer sistema de arranque el USB (para ejecutar el instalador desde una memoria USB) y me encuentro con que la placa no pita...y el monitor no recibe seña.

Como no es la primera vez que me sucede, apago y vuelvo a encender, con ningún resultado positivo. Reseteo la Bios mediante jumper y seguimos en las mismas... aquí ya empiezo a preocuparme.

Acto seguido voy eliminando uno a uno los componentes como memorias, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, discos duros e incluso periféricos, unidades ópticas y frontal con lector de DNIe, con el mismo resultado: la placa base sigue arrancando pero ni rastro del pitido anterior al arranque del sistema. Lo que más me mosquea es que al quitar memorias o tarjeta gráfica, por ende deberían sonar pitidos que indicaran "fallo de memoria o gráfica"...pero no es así.

He comprobado todo los que mis conocimientos en hardware me permite, llegando a la conclusión de que algún componente ha llegado a su fin (placa base se lleva todas las papeletas) ¿Otra posible causa en la que he pensado es la de una carga estática que haya podido transmitir a gráfica o demás componentes mientras los manipulaba después de dar el fallo. ¿Tendrá algo que ver la fuente de alimentación?

ALguién me puede echar un cable? Os lo agradecería porque dependo de este chisme a diario...

PD: Os resumo un poco los componentes de mi PC, de Junio del 2008

- Placa base: Asus P5Q Pro
- Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.0GHz
- Fuente de alimentación: Corsair HX620
- Memoria: G.Skill DDR 2 800 (2 módulos de 2GB)
- Tarjeta gráfica: Asus ATI 4870 512MB
- Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2 (PCI)

Es decir, y para que nos entendamos, que la placa enciende pero no arranca, no?? Has probado a apagar la fuente de alimentación, dejar que se drene la placa de corriente (lo sabrás cuando se apague el led que incorpora) y volver a darle corriente antes de volver a encenderla??

Saludos

Buenas Dread. Sí, si que he probado a desenchufar la fuente de alimentación (cable incluido para más seguridad) durante esta noche pero no hay manera.

Respecto a la primera pregunta, lo mismo no me he explicado bien: el ordenador arranca como siempre, ventiladores, lectura de discos duros, etc, pero cuando (al menos en mi modelo) debería lanzar un breve pitido para posteriormente arrancar la Bios y SO, no hay respuesta alguna. Puedo esperar los minutos que quiera que ni el monitor recibe señal ni nada por el estilo.

Un saludo

Re: Placa base: ni pita, ni arranca el sistema, pero sí func

vicctor dijo:
Lo que más me mosquea es que al quitar memorias o tarjeta gráfica, por ende deberían sonar pitidos que indicaran "fallo de memoria o gráfica"...pero no es así.

Esto es señal inequívoca al 99% de que la placa base ha muerto :(

Saludos.

ManOwaRFreaK dijo:
vicctor dijo:
Lo que más me mosquea es que al quitar memorias o tarjeta gráfica, por ende deberían sonar pitidos que indicaran "fallo de memoria o gráfica"...pero no es así.

Esto es señal inequívoca al 99% de que la placa base ha muerto :(

Saludos.

Es lo que me temía...

Aprovechando la situación, qué placa base de las que existen actualmente para socket 775 me recomendáis?

Hola,

Yo hace unos meses me compré la Gigabyte EP43-UD3L, y estoy encantado con ella, lo que pasa que no sé si seguirá en el mercado o habrá salido algo menor...

Saludos

Que una placa base no pite no significa absolutamente nada; yo he tenido que lidiar con placas que no pitaban bajo ninguna circunstancia y al final no era la placa base la que estaba cascada, si no la fuente de alimentación, o la gráfica, o la RAM...

Pues la única prueba de fuego que se puede hacer es coger la placa e instalarle otro sistema totalmente diferente.

Saludos.

Ese es el problema, por eso dije de probarla en otro sistema totalmente diferente :LOL:

Otra opción quizás más viable es que si Vicctor tiene un amigo con un ordenador de plataforma similar (775), llevarse a su casa los componentes (todos menos placa y micro) e ir probando a pincharlos (incluyendo fuente de alimentación, que no es tan dificil ir poniéndole los cables). De esta manera se verá si es alguno de los componentes lo que provoca el fallo del sistema, y en el caso de que veas que todo está bien, sabrás que es la placa (o el micro, pero lo dudo a no ser que le hayas metido OC y lo hayas frito estos días, o que la torre se haya llevado un buen golpe y por culpa del peso del disipador se le hayan movido los pines, caso aún menos probable).

Saludos.

a mi me paso algo parecido pero fue el micro el que dijo basta...
probaria a desmontar y limpar y luego volver a montar el micro
si no probaria con otro pc los componentes como te sugieren.. pero tiene pinta de micro o placa

tambien me paso con un ventilador "no de serie" la placa no arrancaba, y disipador en otro pc funcionaba ok

fuente puede ser, pero es mas facil de comprobar .. un fabuloso tester
la ram, grafica.. y asi si dices que las desmontado los descarto

Pues va a estar complicado probar los componentes en otra placa...No tengo posibilidad.

Respecto al Overclock, no tenía ni sobrevoltaje ni estaba subido de vueltas.

Al final me tocará llevarlo a que prueben en alguna tienda qué componente es el que falla y me pasen factura porque no me quiero arriesgar a comprar una placa base y que no venga de ahí el problema y me la coma.

Y respecto a la fuente de alimentación, creéis que ha podido fallar así de repente siendo una Corsair de "alta gama"?

Gracias por las opiniones

Por poder, claro que puede fallar, aunque sea da gama alta.

Mi jefe le ha tenido que cambiar el kit del embrague a su BMW de 60k euros con 3 meses que tiene el coche.

Saludos.

vicctor dijo:
Como no es la primera vez que me sucede

Interesante esto.

¿Has probado a limpiar todos los contactos de RAM, gráfica, placa base?

¿Cambiaste los módulos de RAM de slot?.

Saludos

Yo probaría con otra fuente de alimentación de otro PC si lo tienes, o una prestada si es que te la dejan.

También otra opción sería comprar una fuente de alimentación de la baratas... aunque eso no se si compensaría.

Bueno señores, misterios de la vida... De nuevo funcionando, tras muchos intentos. Una cosa tan sencilla como cambiar los módulos de memoria al otro canal del Dual Channel (lo cual había probado con anterioridad con un solo módulo) y de nuevo ON! No lo entiendo, si ha estado tres años funcionando en las otras ranuras, por qué ahora no... Es cambiar de uno a otro y funcionar. Si las pongo en la posición original no hay manera de que arranque BIOS ni SO.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Tiene toda la pinta de que esos slots se han jodido...yo vi algo similar en una Asus P5K, no había forma de arrancar en los slots amarillos pero en los negros iba perfectamente en Dual Channel.

Saludos

alex555 dijo:
Tiene toda la pinta de que esos slots se han jodido...yo vi algo similar en una Asus P5K, no había forma de arrancar en los slots amarillos pero en los negros iba perfectamente en Dual Channel.

Saludos

Exactamente, los los slots amarillos los que no funcionan...

Casualidad?