Placa base y micro

#1
Tengo un problema con la placa base y es que no me reconoce los discos ssd.
¿Sabeis si se puede actualizar la placa base para que me los reconzca?
No obstante si fuera que no, estoy pensando en montarme un sobremesa con su tarjeta gráfica lo que tengo mis dudas es en elegir la placa base y el micro, si no fuera por los problemas que he tenido con AMD a lo largo de los años, me volvería a decantar por el pero parece que no se lleva muy bien con Windows.
Cuando yo montaba placas bases para los ordenadores en fujitsu (bueno yo no la maquina de smd Panasonic) eran INTEL PENTIUM no se si habrá cambiado de nombre pero supongo que Intel segura fabricando micros.
Me han hablado muy bien que placa base ASUS y micro INTEL hacen una buena pareja. Si no es así aconsejarme, por que la tarjeta grafica me gusta mucho ATI Radeon
¿Hay placas base con memoria Ram incorporada y que aparte tenga slot para aumentar la Ram?
¿AMD alguien me lo aconsejaría? Es que después de 20 años con amd quisiera probar con otro ¿Si alguien sabe si hay aparte de Intel otra clase de micro?
Saludos
 
Última edición:
#2
Normas del foro punto 4: detalla el hardware que se trate. No dices marca y modelo de la placa base ni del SSD.

Sobre tu duda de la RAM y la placa base, en PC's de sobremesa (salvo que haya algún caso raro) no suelen ir así, en portátiles sí es más frecuente.

Sobre tu duda de AMD, actualmente AMD es más aconsejable que Intel, sobre todo en relación precio/prestaciones, muchos modelos también son mejores en cuanto a prestaciones, sin tener en cuenta el ratio precio/prestaciones, que también lo suelen tener mejor.

ATI hace muchos años que no existe, la absorvió AMD.

Saludos.
 
#3
Perdona se que el desconocimiento no me justifica, pero es que quería asegurarme antes de descartar una opción, evidentemente creo que la placa base es AMD , micro AMD doble nucleo 1800Hz o 2200Hz, memoria ram ddr2 4 slots 4G, en las características si mal no recuerdo ponía AMD atlon, es un ACER aspires11, si ACER fabricaba placas base en aquella época, podría ser ACER, el disco SSD EMTEC 480G y lo de la tarjeta grafica te puedes hacer una idea del tiempo que tiene mi arcaico PC, gracias por todo.
Saludos
 
Última edición:
#4
Si no dices la marca y modelo de la placa base, no podemos ver su manual y ver las opciones que tiene...

Saludos.
 
#8
Me he vuelto a meter en la bios y si lo reconoce ahora perdonad mi torpeza
También he comprobado que el modelo y marca son los que dice la consola

bios acer.jpg

Este disco duro tiene un sistema operativo y al menos al arrancar debería aparecer la pantalla en MS2 indicándome cual es el problema y solo aparece la pantalla de presentación ACER Y press dell o f10

Saludos
 
Última edición:
#9
Seguramente el problema lo tengas con el sistema de particionado del SSD. La solución es conectar el pc en otro equipo y darle un formato de particionado MBR.

Al tratarse de un equipo tan antiguo sería interesante ver si tiene el modo AHCI en la bios.

Un saludo
 
#10
Efectivamente ese era el problema. Ya esta solucionado.
Eso me parece que es mucho pedir que tenga modo AHCI . La placa es del 2007 puede soportar hasta un 8 núcleos pero con la fuente de alimentación que tengo Fuente A.jpg lo mas aconsejable es un 4 núcleos.
Lo que tengo dudas es en la tarjeta gráfica a montar porque el valor a tener en cuenta no se si es 0,5A, 1,5A o 16A
Teniendo en cuenta que no tenga problemas con la BIOS, y encontrar un micro, que supongo que en amazon debe haberlo.
¿Cual seria el amperaje a tener en cuenta?
Gracias por todo
Saludos
 
#11
El problema es que al tratarse de una placa base OEM cualquiera sabe que procesadores son compatibles. Intenta buscar el manual del pc a ver si por algún lado vienen las cpu's compatibles con el equipo. También es posible que tuvieras que actualizar o buscar alguna bios modificada no oficial para que la placa base reconozca el procesador.

Por otro lado, encontrar procesadores Athlon II o Athlon 64 no creo que resulte tan sencillo.

En definitiva, actualizar el procesador a ese equipo requiere de investigación para asegurarte de que lo compres vaya a funcionar.

Un saludo
 
Arriba