Placa base y micro

Tengo un problema con la placa base y es que no me reconoce los discos ssd.
¿Sabeis si se puede actualizar la placa base para que me los reconzca?
No obstante si fuera que no, estoy pensando en montarme un sobremesa con su tarjeta gráfica lo que tengo mis dudas es en elegir la placa base y el micro, si no fuera por los problemas que he tenido con AMD a lo largo de los años, me volvería a decantar por el pero parece que no se lleva muy bien con Windows.
Cuando yo montaba placas bases para los ordenadores en fujitsu (bueno yo no la maquina de smd Panasonic) eran INTEL PENTIUM no se si habrá cambiado de nombre pero supongo que Intel segura fabricando micros.
Me han hablado muy bien que placa base ASUS y micro INTEL hacen una buena pareja. Si no es así aconsejarme, por que la tarjeta grafica me gusta mucho ATI Radeon
¿Hay placas base con memoria Ram incorporada y que aparte tenga slot para aumentar la Ram?
¿AMD alguien me lo aconsejaría? Es que después de 20 años con amd quisiera probar con otro ¿Si alguien sabe si hay aparte de Intel otra clase de micro?
Saludos

Última edición:
Normas del foro punto 4: detalla el hardware que se trate. No dices marca y modelo de la placa base ni del SSD.

Sobre tu duda de la RAM y la placa base, en PC's de sobremesa (salvo que haya algún caso raro) no suelen ir así, en portátiles sí es más frecuente.

Sobre tu duda de AMD, actualmente AMD es más aconsejable que Intel, sobre todo en relación precio/prestaciones, muchos modelos también son mejores en cuanto a prestaciones, sin tener en cuenta el ratio precio/prestaciones, que también lo suelen tener mejor.

ATI hace muchos años que no existe, la absorvió AMD.

Saludos.

Perdona se que el desconocimiento no me justifica, pero es que quería asegurarme antes de descartar una opción, evidentemente creo que la placa base es AMD , micro AMD doble nucleo 1800Hz o 2200Hz, memoria ram ddr2 4 slots 4G, en las características si mal no recuerdo ponía AMD atlon, es un ACER aspires11, si ACER fabricaba placas base en aquella época, podría ser ACER, el disco SSD EMTEC 480G y lo de la tarjeta grafica te puedes hacer una idea del tiempo que tiene mi arcaico PC, gracias por todo.
Saludos

Última edición:
Si no dices la marca y modelo de la placa base, no podemos ver su manual y ver las opciones que tiene...

Saludos.

Me he vuelto a meter en la bios y si lo reconoce ahora perdonad mi torpeza
También he comprobado que el modelo y marca son los que dice la consola

bios acer.jpg

Este disco duro tiene un sistema operativo y al menos al arrancar debería aparecer la pantalla en MS2 indicándome cual es el problema y solo aparece la pantalla de presentación ACER Y press dell o f10

Saludos

Última edición:
Seguramente el problema lo tengas con el sistema de particionado del SSD. La solución es conectar el pc en otro equipo y darle un formato de particionado MBR.

Al tratarse de un equipo tan antiguo sería interesante ver si tiene el modo AHCI en la bios.

Un saludo

Efectivamente ese era el problema. Ya esta solucionado.
Eso me parece que es mucho pedir que tenga modo AHCI . La placa es del 2007 puede soportar hasta un 8 núcleos pero con la fuente de alimentación que tengo Fuente A.jpg lo mas aconsejable es un 4 núcleos.
Lo que tengo dudas es en la tarjeta gráfica a montar porque el valor a tener en cuenta no se si es 0,5A, 1,5A o 16A
Teniendo en cuenta que no tenga problemas con la BIOS, y encontrar un micro, que supongo que en amazon debe haberlo.
¿Cual seria el amperaje a tener en cuenta?
Gracias por todo
Saludos

El problema es que al tratarse de una placa base OEM cualquiera sabe que procesadores son compatibles. Intenta buscar el manual del pc a ver si por algún lado vienen las cpu's compatibles con el equipo. También es posible que tuvieras que actualizar o buscar alguna bios modificada no oficial para que la placa base reconozca el procesador.

Por otro lado, encontrar procesadores Athlon II o Athlon 64 no creo que resulte tan sencillo.

En definitiva, actualizar el procesador a ese equipo requiere de investigación para asegurarte de que lo compres vaya a funcionar.

Un saludo

Bueno después de intentar actualizar infructuosamente la bios, tuve suerte y no peto le metí una tarjeta gráfica mejor porque el micro no me fiaba de los que vi, le cambie la pasta al disipador del micro, y pague una licencia de 64bits, si mi micro admite X64, le instale el driver de la tarjeta grafica y el chipset, pero la tarjeta de sonido no la quiere reconocer.
Ahora tengo la duda de si es porque la tarjeta de sonido no es compatible con 64 bits, y no se si después de pagar una licencia de 64 me puede servir para 32bits
Saludos

Bueno después de intentar actualizar infructuosamente la bios, tuve suerte y no peto le metí una tarjeta gráfica mejor porque el micro no me fiaba de los que vi, le cambie la pasta al disipador del micro, y pague una licencia de 64bits, si mi micro admite X64, le instale el driver de la tarjeta grafica y el chipset, pero la tarjeta de sonido no la quiere reconocer.
Ahora tengo la duda de si es porque la tarjeta de sonido no es compatible con 64 bits, y no se si después de pagar una licencia de 64 me puede servir para 32bits
Saludos
Si es una licencia de Windows 64 bits me temo nos es compatible con Windows de 32 Bits. Sólo valen para la versión exacta de Windows. También si conoce el nombre del chip de sonido igual en la web del fabricante se puede descargar. Por ejemplo si es de Realtek aquí:

https://hardzone.es/2019/03/17/reinstalar-drivers-realtek-hd-audio/

O también en su web.

Bueno el problema no era por los drivers, era una placa de memoria de 2G que le añadí y parece no llevarse muy bien con las otras dos que venían en el equipo, el problema es encontrar una DDR2 idéntica a la que he quitado, porque W10 con 2G de ram va a ser dificil llevarlo
Gracias a todos
Saludos

Bueno el problema no era por los drivers, era una placa de memoria de 2G que le añadí y parece no llevarse muy bien con las otras dos que venían en el equipo, el problema es encontrar una DDR2 idéntica a la que he quitado, porque W10 con 2G de ram va a ser dificil llevarlo
Gracias a todos
Saludos
Le podrías poner otra aunque no sea idéntica pierdes el dual chanel pero tienes 4GB de RAM. Un poco de rendimiento seguramente pierdas pero creo que te puede compensar.

Le podrías poner otra aunque no sea idéntica pierdes el dual chanel pero tienes 4GB de RAM. Un poco de rendimiento seguramente pierdas pero creo que te puede compensar.
Al final compre 2 módulos de 2G, y menos mal que que lo hice, porque en el momento que pongo un modulo que no sea de la misma marca y características se desactiva el audio, he probado poner los módulos de mil maneras, puedo tener hasta 7G de ram pero el audio se desactiva, el ordenador va bien funciona bien, se actualiza, no aparecen conflictos en el administrador de dispositivos, pero no reconoce la tarjeta de sonido integrada, tengo una soundblaster antigua, pero solo me funciona un zócalo de los blancos, y la tarjeta de red integrada no funciona, le tengo puesta una tarjeta de red en el zócalo que funciona, y o tengo sonido o tengo internet, tengo que comprar un adaptador USB wifi, para conectarme por internet, si quiero que funcione bien todo, o quedarme con Widows 8 64bits, que tengo un DVD original que venia con el portátil, gracias
Saludos

He encontrado este video y es la misma placa base pero es en ingles ¿si os sirve?
¿En base a que moveis un tema de una torre a la sección de portátiles?????
El DVD del W8 venia en un portátil que me compré, que no tiene nada que ver con el PC del que hablo, a un portátil solo se le puede cambiar el micro, el disco duro, o memoria ram, que yo sepa no tiene zócalos como este para incorporarle 4 módulos de memoria, bueno pues no entiendo nada ??????????????????
Saludos

Al final compre 2 módulos de 2G, y menos mal que que lo hice, porque en el momento que pongo un modulo que no sea de la misma marca y características se desactiva el audio, he probado poner los módulos de mil maneras, puedo tener hasta 7G de ram pero el audio se desactiva, el ordenador va bien funciona bien, se actualiza, no aparecen conflictos en el administrador de dispositivos, pero no reconoce la tarjeta de sonido integrada, tengo una soundblaster antigua, pero solo me funciona un zócalo de los blancos, y la tarjeta de red integrada no funciona, le tengo puesta una tarjeta de red en el zócalo que funciona, y o tengo sonido o tengo internet, tengo que comprar un adaptador USB wifi, para conectarme por internet, si quiero que funcione bien todo, o quedarme con Widows 8 64bits, que tengo un DVD original que venia con el portátil, gracias
Saludos
Perdona, te lo moví yo por lo que he resaltado de tu post, creía que se trataba de un portátil.

Saludos.